QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda termocalentador
Respuestas: 13    Visitas: 2695
#1
Hola

Me he fijado que al termocalentador de mi acuario de 300 litros no le funciona el termostato, por lo que no puedo regular la temperatura. Me podriais decir que relacion hay de vatios por litro? Necesitaria uno de 300 w para 300 litros, o seria de menos potencia?
#2
Normalmente esa es la relación, aunque naturalmente depende de la temperatura ambiente para que no existan cambios potencialmente peligrosos para el sistema inmune de los habitantes, yo tenía uno de 25 w para un acuario de 40 litros brutos, pero 30 litos netos, la temperatura de la habitación es muy uniforme y nunca tuve problemas, es más es el que utilizaré para el de 60 litros ( 40 litros netos) en mi actual proyecyo. Con los watios-litros se busca una relación en el que el calentador no tarde demasiado en alcanzar la temperatura marcada por el termostato cuando esta baja, para que los inquilinos no estén demasiado fuera del rango marcado, un calentador de menor potencia estaría más tiempo funcionando y otro de mayor watios estaría constatemente encendiendose-apagandose, lo que se busca es una relación correcta y esta depende de la temperatura exterior del acuario. Yo nunca he tenido problemas en tenerlo de menos watios, pero ya digo que la temperatura de la habitación es estable, si hay corrientes o descensos bruscos en la habitación el calentador puede tardar más tiempo en alcanzar la temperatura fijada y afectar a los inquilinos,aunque lo veo dificil en el interior de una casa.
#3
(07-04-2014, 12:44 PM)argonauta escribió: Normalmente esa es la relación, aunque naturalmente depende de la temperatura ambiente para que no existan cambios potencialmente peligrosos para el sistema inmune de los habitantes, yo tenía uno de 25 w para un acuario de 40 litros brutos, pero 30 litos netos, la temperatura de la habitación es muy uniforme y nunca tuve problemas, es más es el que utilizaré para el de 60 litros ( 40 litros netos) en mi actual proyecyo. Con los watios-litros se busca una relación en el que el calentador no tarde demasiado en alcanzar la temperatura marcada por el termostato cuando esta baja, para que los inquilinos no estén demasiado fuera del rango marcado, un calentador de menor potencia estaría más tiempo funcionando y otro de mayor watios estaría constatemente encendiendose-apagandose, lo que se busca es una relación correcta y esta depende de la temperatura exterior del acuario. Yo nunca he tenido problemas en tenerlo de menos watios, pero ya digo que la temperatura de la habitación es estable, si hay corrientes o descensos bruscos en la habitación el calentador puede tardar más tiempo en alcanzar la temperatura fijada y afectar a los inquilinos,aunque lo veo dificil en el interior de una casa.

El acuario lo tengo en el salon, y la temperatura suele ser estable, menos quizas 10 o 15 minutos por la mañana, que abrimos las ventanas para ventilar un poco mientras barremos y eso. Por lo demas suele estar siempre a la misma temperatura.

En verano con aire acondicionado y en invierno con radiadores con termostato.

Son 300 litros brutos, unos 260 o 270 netos...Estaria bien uno de 200w, o lo cojo directamente de 300w?
#4
En mi humilde opinión me decantaría por el de 200 w, creo que si es estable la temperatura el de 300 w se encendería-apagaría más veces.
#5
Al hilo de lo que estáis hablando decir que en mi caso/casa, cuya temperatura invernal es bastante agradable (no suelo poner calefacción y por lo general tiramos de mantas las veces que baja algo la temperatura porque mi pareja tiene problemas de circulación), tengo el 128 l brutos con un 100 W. Pienso que la técnica se resiente menos si no está apagando y encendiendo contínuamente y prefiero algo por debajo.

Así que apoyo la postura de argonauta.
#6
Según la página de EHEIM, su calentador EHEIM-JÄGER thermocontrol 200W, sería suficiente para calentar acuarios de entre 300 a 400 litros. Si quieres tener un poco de margen, el EHEIM-JÄGER thermocontrol 250W, sería el recomendado para acuarios entre 400 y 600 litros.

Esto es lo que dice EHEIM-JÄGER de los suyos. En otras marcas, tendrás que mirar las equivalencias, porque no todos son iguales.

Aqui te dejo el enlace de la página de EHEIM, y el de la página de miscota, que te lo envían a casa gratis (yo lo compré ahi).

https://www.eheim.com/es_ES/productos/te...ntrol-200W


http://www.miscota.es/peces/eheim/termocalentador-jager

-good.gif




.
#7
Voy a ver si puedo enredarte más, pinteño!!
Y por 10€ más o menos, no te interesaría el exterior como el que tengo yo de Jebo de 300W!!
Yo la verdad que es de lo mejor, no me arrepiento de la compra, pero ya es cuestión de pijadas claro esta!!
Saludos
#8
(07-04-2014, 03:24 PM)SALVA escribió: Voy a ver si puedo enredarte más, pinteño!!
Y por 10€ más o menos, no te interesaría el exterior como el que tengo yo de Jebo de 300W!!
Yo la verdad que es de lo mejor, no me arrepiento de la compra, pero ya es cuestión de pijadas claro esta!!
Saludos

Calentador externo???

No habia oido nunca lo del externo. Dentro del filtro si, pero en el tubo de retorno al agua.....madre las cosas que se inventan!!

Creo que le voy a cojer uno de 200w a artgarden, que encima me lo trae a casita, jeje...
#9
[Imagen: image_zpsacf9b05f.jpg]
Este!!
#10
(07-04-2014, 03:33 PM)SALVA escribió: [Imagen: image_zpsacf9b05f.jpg]
Este!!

Pero va dentro o fuera del tubo, Salva?
#11
Van enganchadas las mangueras, en ambos bordes, lo bueno es que no se ve dentro del acuario, no te mojas las manos a la hora de graduarlos Big Grin
Es una pijada eh!!
#12
Tecnologia punta!!! Big GrinBig GrinBig Grin
#13
Lo que pagas de más es lo que te dicho, pero vamos los mostrados por shinchan son iguales de buenos!! Ya todo depende de como lo quieras
#14
Yo tengo ese mismo modelo. Funciona bien, aunque el tema de regular temperatura no es muy objetivo.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: