QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con sutitución de filtro
Respuestas: 30    Visitas: 3414
#1
Buenas gente !!!

hoy por fin, voy a por mi filtro -harp.gif .

Lo primero gracias Paco, al final puedo pillarlo pero casi te llamo. Me ha faltado "un plis" para darte un toque.

Al grano, esta tarde cuando salga de currar, pillo casi asegurado al 100 % , ( sino es por cambio d e última hora ) un JBL e901 greenline para mi 100 litros. La verdad , dudaba y sigo dudando con algun eheim o con el 750 pero bueno, todavía estais a tiempo de ayudarme si creéis que no es el idóneo. Cualquier sugerencia será bienvenida.

Ahora bien, necesito ayuda de como hacer la sustitución con el viejo que es este....[Imagen: i3aTLRz.jpg]

Tengo claro que deben estar los dos funcionando un tiempo ¿ verdad? Yo creo que poca colonia de bacterias habrá en mi material filtrante, porque solo tiene un trozo de esponja ínfimo, y más limpiándolo cada semana porque se satura de narices, pero vosotros me contais que es lo mejor. Y cualquier cosa que deba saber , aunque ya me explicarán también en la tienda, prefiero que me conteis por aquí, no sea que no tenga en cuenta algo importante.

Gracias !!! -good.gif
#2
Te recomiendo poner el nuevo y dejar el interno por Lo menos 1 mes .
#3
Gracias Peces!!
-good.gif
#4
Totalmente correcto lo que te comenta Edu. Yo dejaría un mes ambos filtros funcionando.






1 saludo
#5
ya te han asesorado como siempre con acierto.-good.gif
Ese filtro es casi como si nada, las bacterias que tengas de estar estarían en el sustrato.
Cuando lo quites lo puedes reservar para poner carbón activo, de forma ocasional.
#6
Haberme llamado hombre!!! a sí tendríamos una escusa para tomarnos unos Nesteas jijijij

Como comentan los compis, yo pondría los dos filtros a la vez , por lo menos un mes, para que se te "carge" de bacterias el nuevo, se me ocurre, que para que no se te sature tan pronto el "viejo" le quites la esponja que tiene y le pongas algún canutillo, seguro que se te satura mucho menos, y al fín y al cabo tienes más material filtrante en el nuevo

Un saludo -notworthy.gif
#7
Gracias pedmar y gwendal así lo he haré.

Paco!!!! te debo unos nesteas, ya lo sabes. Miraré lo de los canutillos para la saturación porque sino voy a tener que limpiarlo cada semanita. Al final compre el 901 , ya está funcionando. Menudo "pepino" , llama más la atención que mi 100 litros. Ahora tengo que fabricarle un mueble.
También pillé un jbl proflora bio 80 , a ver como funciona y unas plantitas( hidrocotile tripartirta, rotalia, staurogyne repens, y otra que no se nombrar. esta al fondo a la izquierda debajo del filtro interior. Gracias a todos por la ayuda -good.gif

Perdon por las fotos, son malisimas....

[Imagen: 2iXKF36.jpg]
[Imagen: YKZCXI3.jpg]
[Imagen: fZ0mmiw.jpg]
[Imagen: 23kvql5.jpg]
[Imagen: wv77kk.jpg]
#8
Muy buena eleccion, ahora deja el otro tambien funcionando 1-2 meses y despues ya podras quitarlo.
Con esa grava y colocacion de las plantas te ha quedado mucho mas natural.
Ya nos diras que tal te va el co2.
Yo creo que lo unico que ya le falta a ese acuario, es recrear un biotopo especifico que le dara un mejor toque.
#9
Gracias Venus, y que cambios podriamos hacer para crear el biotopo?? Que tipos podriamos crear??
#10
Pues biotopos que se me vengas a la cabeza ahora...con ese acuario.
Asiatico.
Amazonico.
Australiano.
Acuario de viviparos.
Todo depende de que peces te gusten, con biotopo halao ahora exclusivamente de los peces, ya que las plantas creo que es algo mas amplio, a la hora de ponerlas de diferentes zonas goegraficas, dinos que peces te gustan mas, y a partir de ahi te ayudaremos a crearlo, y a tener un acuario equilibrado en todas las capas.
#11
Ok Venus, si eso ya lo estoy teniendo en cuenta. Ya he sacado dos botias y estoy pendiente de sacar dos gouramis y un pleco. Me quedarían dos monjitas , dos escalares, un cuchillo, 3 corys. tenía pensado meter alguna pareja de ciclidos enanos. El apistograma cacatuoide me encanta.
#12
2 monjitas( deberias ampliar el grupo a 6)
2 escalares, estan bien.
Pez cuchillo, quitalo crecen muchisimo, segun crecen aumentan su agresividad.
3 corydoras( aumenta el grupo a 6)
y te vendria bien algunos caracoles o ancistrus.

Los cacatuas, mira a ver como van llendo los nuevos peces y si ves que caben..es cuestion de ir poco a poco
#13
Tío tom, de cuantos litros es tu acuario?. Como ves el caudal y el ruido?

Os voy preguntando a todos los que pillais este filtro porque para mi 180 litros dudo entre este y el 1501 ..... mar de dudas xdxd
#14
1)Precisamente las monjitas son las que menos me gustan, ampliarlas no me haría demasiado a no ser que fuera aconsejable .¿¿ Que podría meter en su lugar ??

2)Ancistrus o caracoles.. ¿¿en que cantidad estaría bien y que tipo de caracoles??. Ahí si ando perdido en ese tema, no conozco nada del tema caracoles, pero me gustaría

3) el cuchillo me encanta, es mi preferido, pero si como dices debo sacarlo, cuanto antes mejor.


Roccko, el filtro practicamente no suena y el caudal, pues imaginate comparandolo con el que yo tenía antes , no hay color a nivel de caudal. Lo que al ser un modelo que incluso se pasa teoricamnete de caudal para mia cuario, me esperaba aun más " oleaje " dentro. En ese aspecto a nivel de caudal lo veo perfecto.
Creo que he hecho bien en no cojer el 701 a si que yo en tu 180 litros me iría al 1501 sin dudarlo, pero para eso están lo sabios . Yo soy novato, novato, novato....Undecided
#15
si no quieres ampliar el cardumen, quita las 2 monjitas y mete un cardumen de otros tetras de tamaño medio que te gusten.
Ancistrus 1-2
Caracoles si quieren un parr de ellos, puedes meter el cebra mismamente, eso va a gustos, o con los ancistrus va bien.
Los cuchillos yo los sacaria, crecen mucho y aunque ahora de pequeños son timidos..cuando crecen y tragan todo lo que les cabe en la boca.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: