QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo Marca Sunsun HW 3000
Respuestas: 49    Visitas: 7621
#1
Hola,

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha probado este filtro externo o cual es vuestra opinión al respecto, me estoy planteando muy seriamente comprarlo por su relación calidad precio, ya que por unos 130€ tengo un filtro que mueve 300l/h, a demás lo usaría en un 200l,

Gracias
#2
Te van a mover el hilo a la zona de equipamiento pero ya.

Yo para 200l lo veo muy corto, se recomienda entre 6 y 10 veces la capacidad del acuario para el filtro a elegir, siempre se tira por lo alto porque una vez metas esponjas y material filtrante biológico te bajara a la mitad o así el caudal y te quedará un movimiento suficiente.
#3
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin moviendo

Ojo dedon!!!
Que el filtro que el menciona, mueve 3000 litros hora..... O eso dicen los chinos.
Corto no seria, perfecto, incluso sobrado si realmemte mueve eso.
#4
Gracias por las respuestas, si perdón me he confundido este filtro mueve 3000l/h así que si mueve eso realmente yo creo que voy bastante bien, solo quería saber si alguno que lo haya probado o visto me lo recomienda, ahora mismo tengo uno filtro que mueve 1050l/h, así que yo creo que es buen cambio a demás el Sunsun tiene casi el doble de capacidad para material biológico, a demás de esto tengo puesta una bomba de circulación de 1000l/h y un skimmer de superficie.
#5
A bueno ya me parecía cutre si uno de mochila por poco que sea mueve esa cantidad pero no se sabe nunca estos chinos que números manejan !!
#6
Te puedo decir que yo tengo el prefiltro LW-603A en transparente y el filtro HW-703A de 1400l/h. y aunque hace solo 4 meses que monté el acuario (91L) de momento muy contento con ambos.

PD. De lo que sí he oido quejas es de que hay que tener cuidado con los cierres para no partir ningún plástico. Yo procuro ser cuidadoso y tocarlos lo menos posible.
#7
No tiene mala pinta el filtro, y moviendo esa cantidad de agua es una bestia.

Lo que no sé es cómo saldrá. No sé si hay compañeros con este filtro en concreto, pero con otros filtros Sunsun sí hay unos cuantos.
#8
En su momento puse unos videos de unas review que hicieron de ese filtro y de su hermano mayor.
Pero con la caída del anterior servidor se perdieron. Intento buscarlas si estás interesado
#9
Lo primero agradeceros las respuestas, me dejáis más tranquilo la verdad, tengo conocidos que ya por ser Sunsun me dicen que es una mierda y otros que por el precio están muy bien, en cuanto al review Carlos no hace falta ya he visto alguno por Youtube, solo quería las experiencias personales con los filtros de esta marca, así que lo compraré y ya os contaré qué tal van
#10
Genial, no dejes de contarnos tus impresiones.
#11
Ya está comprado, estoy esperando a que llegue para ponerlo en funcionamiento y ya os contaré qué tal la experiencia
#12
Todo es según como lo trates y tus necesidades. Que es mejor un Eheim o u JBL? Pues seguramente, pero no todos vamos a trabajar en un ferrari al trabajo y aún así seguimos siendo capaces de ir a trabajar con nuestro utilitario más barato. Suerte con el filtro! Ya nos dirás Wink
#13
Se me pasó esto. Yo llevo más de un año con un Sunsun 702b y encantado.
También tengo un 603b y he tenido 602b... sigo fiel a ellos, calidad precio me parecen un triunfo Smile
#14
(28-01-2020, 05:29 AM)Castlesh escribió: Ya está comprado, estoy esperando a que llegue para ponerlo en funcionamiento y ya os contaré qué tal la experiencia

Aquí estamos a la espera de esas impresiones!! ??
#15
Muy buenas compañeros!!!

Compre el filtro pero debido al trabajo y tener poco tiempo lo he ido alargando hasta hoy, como ya sabéis estamos de cuarentena y he aprovechado para montarlo.

El montaje ha sido bastante sencillo, se puede cebar la manguera una vez montado quitando un tapón y rellenando el agua así que un gran punto a favor, la potencia del aparato me ha sorprendido tiene mucha fuerza y mueve el agua que da gusto, cómo punto negativo el ruido, es algo sonoro la verdad, aunque según tengo entendido al día o dos se estabiliza y suena algo menos.

Me viene con lámpara germicida, me recomendáis tenerla activada, en tal caso cuántas horas?

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: