QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un Quimico Notavo
Respuestas: 6    Visitas: 913
#1
Despues de pasarme media vida leyendo en todas las documentaciones de acuarios que hay que medir esto, aquello y lo otro pues se me dio la oportunidad con un amigo que viajo a los Estados Unidos de adquirir estos test quimicos ya que aqui en Cuba no los venden y ahora necesito saber si estos test no tengo q calibrarlos o algo, si es solo seguir las instrucciones que traen anotar los resultados y listo

[Imagen: LdFwPG5.jpg]

[Imagen: iS7jeHk.jpg]
#2
Nada de calibrar, como bien dices seguir instrucciones y anotar resultados.
Por cierto hace tiempo usaba esa marca (Aquarium Pharmaceuticals) y aunque eran caretes, me parecían bastante buenos.
#3
Los test de Api no tienen mala fama, personalmente prefiero otras marcas pero sabiendo los problemas que tienes para conseguir material te servirán perfectamente. Como ha dicho el compi, nada de calibrar, sigue las intrucciones y listo. Un saludo
#4
Pues yo he usado de varias marcas y todavía tengo un test de ph de marca API que lleva mas de 5 años abierto y en casa llevará mas de 7 años, (de verdad que no exagero, para ser exactos en el envase pone 2006) y es de lo más fiable que he usado, estoy usando las tiras de JBL y cuando quiero una medida precisa del ph, tiro del test de API que tiene un rango de medición de entre 6 y 7.6 solamente, de vez en cuando compruebo que no está estropeado usando un líquido medidor de laboratorio de ph 6 y la lectura es correcta, por lo que al menos en test de ph me parece de lo mejor que he usado por no decir el mejor.
#5
Pues estas son las medidas que me dio el test ya me diran ustedes si estan bien o no, yo de quimica se menos que de acuarios Big Grin

Agarrense que vienen curvas:

PH - 8
Amonia - 0.25 ppm
Nitrito No2 - 0
Nitrato No3 - 5
KH - 15 gotas (268.5 ppm)
GH - 22 gotas (393.8 ppm)

-fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif
#6
Ufff, pues no son muy buenos que digamos. Lo primero tienes algo de amonio, no mucho, pero mantenlo vigilado. El ph y la dureza estan altisimos, lo recomendable para esta especie es un ph entre 5 y 6.5, gh entre 5 y 6 y kh de 3. Es cierto que los discos que podemos obtener suelen estar acostumbrados a ph neutro, pero 8 me parece demasiado. A ver que te dicen por aquí. Un saludo
#7
Eso mismo lei en todas las fichas de peces discos que me he podido encontrar, en el agua aqui de Cuba me parace que lo unico que vive bien sin tener que alterar valores son los ciclidos africanos el resto ya te digo yo que pasan trabajo, el agua es durisima y el ph esta super elevado-huh.gif, pero no quiero meterme a cambiar parametros, soy un niño recien nacido en tema quimica y capaz que pase algo, no tengo ni idea de como podria bajar sin tirar de quimicos y demas bajar algo esos parametros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: