QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tallos torcidos
Respuestas: 10    Visitas: 1337
#1
Hola a todos!
Resulta que después de haber realizado una poda los tallos nuevos, y los que volví a plantar, pasada una semana empiezan a torcerse, parece como si no pudieran suportar el propio peso y se doblaran. Esto me ocurre especialmente en la Rotala rotundifolia, en la colorata y en la Ludwigia arcuata. El resto crece de manera normal ¿Alguien sabe por qué puede ser esto y como solucionarlo?.

Os dejo una foto (perdonad la calidad):
[Imagen: Polish-20200121-120933948.jpg]
#2
No tengo mucha idea de plantas, pero quizás puede ser porque la planta busca una zona de mayor intensidad lumínica, haz una prueba a poner una en la dirección en que crece esa de la foto a ver que sucede... Aunque seguro los expertos de x aquí te darán una explicación más fundamentada
#3
Hola,
Se ve un poco malamente... ¿tienes mas fotos?
Lo que se ve... es una rotala? si es así, parece de maceta y sin haberse habituado aun a sumergido... de todos modos las rotalas en particular es algo que le hacen a varios compis... tirar en horizontal (a mi en general no, la verdad)

A ver mas fotos Smile

Saludos
#4
Lo que se ve es una rotala colorata, venía en emergido pero desde que la planté hace ya bastante tiempo, de hecho estaba creciendo muy bien, la foto es después de hacer una poda grande (6 o 7 dias después para ser mas preciso).
Al principio crecen rectas pero en cuanto ganan unos centímetros de altura se doblan como si el tallo no soportara el peso, no se si me explico Big Grin

Es difícil apreciarlo en las fotos pero aun así te dejo una más.

[Imagen: Polish-20200121-143533514.jpg]
#5
Te copio aquí tu ficha. No se si estará actualizada.
Con todos los datos es más fácil obtener opiniones fundadas

(08-12-2019, 06:04 PM)Oscar94 escribió: Actualizada mas abajo Smile
#6
yo creo que es normal

al menos en mi acuario tambien crece asi, algunas en vertical, otras en horizontal........
#7
No esta actualizada, voy a ello.

Edito: ya esta actualizada, aunque no tengo foto general:

quote='Oscar94' pid='494192' dateline='1575817486']
Hola compañeros, os voy a presentar mi nuevo acuario.

Fecha de inicio del acuario: 06/12/2019

Dimensiones: 65x35x35

Capacidad: 73 litros

Filtración:

-Filtro exterior Eheim Clasic 2211 (150)
-Filtro mochila Aquaclear 20

Tipo de sustrato: Manado de JBL

Iluminación: Twinstar 600 ES (RBG)

Foto periodo: 6 horas

Habitantes: Solo planorbis y neritinas

Rutina de cambios de agua: 50% semanal (agua del grifo)

Equipamientos extra: Calentador Eheim-jager 75w

Flora del acuario:

-Rotala macandra
-Rotala colorata
-Rotala rotundifolia
-Ludwigia arcuata
-Ludwigia palustris red
-Micranthemum micranthemoides
-Vesicularia ferriei 'Weeping'
-Taxiphyllum 'Spiky'
-Hygrophila pinnatifida
-Proserpinaca palustris
-Alternanthera reineckii 'Mini'
-Anubia nana
-Anubia nana mini
-Bucephalandra sp. 'Red'
-Bucephalandra 'Wavy Green'
-Bucephalandra Theia Red

Abonado:
-KNO3 casero y Synthesis de Aquavitro
-Activate (P) de Aquavitro
-Seachem Flourish Potasio.

CO2 y método de difusión: CO2 profesio am, difusor acrílico Neo.

Parámetros medidos del agua:

-PH: 6.5
-KH: 4
-GH: 6-8 (tiras JBL)
-NO2: 0 (test gotas JBL)
-NO3, PO4 y K: Lo intento mantener a 5-0.5-7 (para medirlo uso test de gotas JBL)
#8
Yo no le veo mala pinta a la cosa Smile
¿Añades hierro?
Están todavía muchas de ellas a medio aptar (las de hojas mas anchas) quizá algunas un poco claritas de color, por eso te digo lo del hierro.
De luz no vas mal, sin ser nada desorbitado, esa pantalla saca muy buenos colores...
#9
Hierro no estoy abonando ahora mismo. Hace un mes aproximadamente hice un test y estaba a 0ppm, añadí 0.2 ppm (con Iron de Seachem) y al día siguiente el test me volvía a dar 0, al final dejé de abonarlo porque ví algo de alga pincel y me asuste (y porque me parecia raro que siempre saliera 0ppm en el test) Big Grin

Entonces no me preocupo mucho porque crezcan torcidas?
#10
(21-01-2020, 05:33 PM)Oscar94 escribió: Hierro no estoy abonando ahora mismo. Hace un mes aproximadamente hice un test y estaba a 0ppm, añadí 0.2 ppm (con Iron de Seachem) y al día siguiente el test me volvía a dar 0, al final dejé de abonarlo porque ví algo de alga pincel y me asuste (y porque me parecia raro que siempre saliera 0ppm en el test) Big Grin

Entonces no me preocupo mucho porque crezcan torcidas?

A mi no me parece muy raro desde luego.
Según vayas creando macizo (estás en el camino) ya se irán apretando creo yo Smile
#11
De acuerdo, muchas gracias! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: