QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas de hojas grandes
Respuestas: 12    Visitas: 1166
#1
Muy buenas equipo!

Estaba pensando en remodelar el aspecto del acuario, tengo plantas de crecimiento rápido en su mayoría como ambulia y vallisneria así que no paro de podar como loco jeje

Voy a poner más troncos, algunas rocas y quiero cambiar de plantas, pero me gustaría que fueran plantas de hojas grandes y de crecimiento medio o lento, (tipo echinodorus o más grandes) alguien me recomienda variedades así?

Muchas gracias
#2
También tienes la "Lotus" que tienen hojas grandes variedad verde y roja -pardon.gif
#3
De hojas grandes y crecimiento lento tienes la anubia barteri. Tienes la variedad nana por si quieres engancharla a troncos. La variedad normal puede hacerse muy alta (tengo una de unos 50 cm de alto).
Muy duras y poco trabajo te van a dar.
#4
La Lotus es también un no parar de podar, aunque claro, se tarda 1 segundo. Yo también te recomiendo las anubias de las grandes y la bolbitis heudelotti. Es un helecho africano de hojas grandes y crecimiento lento.
#5
La espada amazónica se hace enorme, lo que no se es si es lenta, a mi no me crece rápido, normal
#6
La bolbitis heudelotii es muy muy chula Smile
#7
La cryptocorine balansae tiene unas hojas muy muy largas, aunque son estrechas.
#8
(19-01-2020, 05:03 PM)the_boss escribió: La cryptocorine balansae tiene unas hojas muy muy largas, aunque son estrechas.

Y las raíces te ocuparán todo el acuario. Tampoco pongas echinodorus por el mismo motivo. Si un día quieres quitarlas o cambiarlas de sitio te estropean todo el acuario
#9
Muchas gracias a todos por las respuestas, sois de gran ayuda, pues recopilando información tengo esta lista:
‌Red Tiger Lotus - no la conocía y me ha gustado mucho, la cogeré seguro.
‌Anubia barteri - estás ya he tenido incluso me han florecido pero es una opción más.
‌Espada amazónica - me gusta pero como dice el compañero las raíces ocuparan todo el sustrato
‌cryptocorine balansae - no he tenido nunca esta cryptorine pero parece bonita en las fotos puede que caiga alguna.
‌bolbitis heudelotii - me parece interesante pero no me convence para este acuario.
‌Anubia afzelii - son como las barteri pero más grandes y estilizadas, me las ha recomendado un compañero.

La idea que tengo es una urna de 200l hacer una isla central donde estén la mayoría de troncos y plantas grandes, así podrá circular bien el agua en la parte trasera y delantera, y estoy en duda de desplazar la mayor parte del sustrato manado al centro para las plantas y poner arena en las orillas de las esquinas donde no habría plantas, que os parece algún consejo o recomendación?
#10
Hygrophila 'Compact', Aponogeton , algunas Crypto, Echinodorus...
#11
Mírate la también la Hygrophila Siamensis 53B:

https://tropica.com/en/plants/plantdetai...053B)/4493
#12
Muchas gracias me habéis dado un montón de ideas, de momento creo que voy a meter estás:

Red Tiger Lotus
‌Anubia barteri
‌‌Anubia afzelii
‌Espada amazónica
‌bolbitis heudelotii
‌Hygrophila Siamensis 53B
‌Apognoteon ulvaceus
‌Hygrophyla compact
#13
Me lo llevo a la zona de Mantenimiento de plantas
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: