QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Litros de Material Filtrante para JBL e902
Respuestas: 5    Visitas: 739
#1
Buenas,

Me gustaría que me indicarais el material filtrante que necesito para este filtro. ¿ 2 litros de Matrix?¿ 4 litros de Micromec ?
Aquí os dejo sus características técnicas:

Volumen filtrante: 7,6 litros

- Prefiltro de serie
- Cesta de esponjas
- Cesta de esponjas
-Cesta con el micromec que viene.



Mi idea es dejar el prefiltro, y en las celtas llenar con material biológico pero no se bien cuanto necesito....

Gracias!
#2
Yo te diria que no toques nada, que lo uses como viene de fabrica.
Ya hemos visto que cualquier cambio en el filtro provoca perdida de caudal.
Ademas si miras bien, no todas las esponjas son iguales, las de arriba (prefiltro) son de 10 ppi (gruesa) y luego hay 2 secciones de 20 ppi (intermedia) y por ultimo abajo de 30 ppi (fina), si quitas esponja, pierdes filtración mecánica y tendras partículas en suspensión en el acuario ... -pardon.gif
Siendo novato insisto que empieces tal cual te lo han vendido.
Es mi opinion personal -hi.gif
#3
Mi recomendación es que como mucho quites una esponja, si no quieres liarte demasiado puedes empezar tal y como viene y en el futuro cambiar una esponja por material filtrante. Mira el Bio Rio de ADA que es muy pequeño y da muy buenos resultados.
Lo que si que te recomendaría es poner la parte biológica en las últimas capas y no en la primera, ya que toda la porquería que se pueda colar del prefiltro va a saturarte el material filtrante biológico y eso no es bueno, si pones antes las esponjas es probable que las tengas que limpiar un poquito más a menudo pero te vas a asegurar de que la calidad del agua es la mejor.
#4
Muchas gracias por las recomendaciones! Lo dejare tal como viene -good.gif
#5
Yo tengo el mismo y coincido con los compis, con lo de fábrica se puede ir tirando sin problemas. Por contra, no he seguido mi propio consejo porque encontré de oferta Cermec JBL y no me resistí de manera que he cambiado el filtro de más abajo por estos tubitos y he quitado lógicamente una esponja de las centrales. Creo (todavía por confirmar) que eso alargará más las limpiezas.
#6
Cermec es material mecanico, no biologico. Se suelen utilizar para romper las partículas mas grandes y que las esponjas se encargen de lo demas. Suppngonm que al meterlo tus esponjas tardaran mas en saturarse.
En cuanto a la duda de naxoxp, te dire que es cuestión de gustos, si mantienes las esponjas tendras mejor caudal, pero menor capacidad para neutralizar carga biológica. Si metes material biológico y quitas las esponjas, tendras mayor capacidad de neutralizacion pero menor caudal. Esto tambien depende mucho del acuario, tamaño, numero de peces, tamaño de los peces, con plantas o sin ellas, etc. Danos mas datos y podremos afinar mas. Por ultimo, en ese filgro te cabrían unos cuatro litros de material biologico, aunque como ya trae una cesta con micromec y no hay que llenarlas demasiado (por el caudal de nuevo) yo diria que tres como mucho. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: