QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Termometro
Respuestas: 82    Visitas: 5588
#1
Hola, me estoy volviendo loco.

Quiero poner un termometro, lo mas fiable posible para controlar la temperatura, hasta ahora no lo he conseguido.

Tenia unos internos, pero poco a poco han ido muriendo.

He comprado por aliexpress otros que se meten la sonda dentro y fuera tienen una pantalla que muestran la temperatura, pero varia en mas de un grado y medio.

Tengo un termometro de precision, pero no para dejar puesto en el acuario, con el es con lo que se la diferencia.

Si alguien tiene alguno "fiable", se lo agradezco.

Un saludo.
#2
Creo que los termómetros más fiables son los de toda la vida.

Antes eran de mercurio, ahora creo que son de galio.
A ver si alguien aporta su experiencia con termómetros digitales. Me interesaría uno preciso.

Un saludo
#3
El de jbl es bastante bueno, es de galio ya los de mercurio los prohibieron hace años. Un saludo
#4
Creo que tampoco es de preocuparse.
Yo diria que como un drop checker, sera solo de referencia.
El termómetro que mida +/-1ºC no va a haber mucha diferencia y no creo que ningún termometro digital tenga esa tolerancia; lo importante es poder ver las variaciones de temperatura, o acaso en el medio ambiente no hay fluctuaciones de temperatura?
#5
Yo tengo uno similar al de JBL, pero vendido bajo la marca WAVE, y va de lujo. Y me costó menos de 2€.

Modelos similares a esos hay muchos, aunque siempre habrá discrepancias de medida. Pero lo importante es lo que te dice Athos.
#6
Ya, ya, sé que variaciones siempre habrá, pero me parecia mucho.

Mirare el de JBL y el WAVE a ver por cual me decido.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ya os cuento.
#7
Yo compré uno de JBL pequeño y la verdad es que marca como 2ºC menos siempre, una vez sabido esto y viendo que no tiene fluctuaciones extrañas, ya sé la temperatura. Con esto quiero decir que puedes usar el termómetro que quieras, solo comprueba que suba y baje proporcionalmente siempre, conociendo la desviación puedes chequear siempre que quieras la temperatura.
#8
Yo tengo uno digital con sonda y me varia dos grados.
La temperatura del acuario la calibré con un termómetro para el revelado de fotografía,que mas preciso que ese no creo que haya.
Pues cuando veo la pantalla,descuento dos grados.
#9
Yo tengo una sonda STC-1000 que marca 26,3ºC, uno de esos que se pega al cristal que me indica 26,78ºC y acabo de mirar con uno de JBL más tradicional (614070) que me marca 27ºC. ¿Cuál es el más correcto? No lo sé pero las diferencias son bastante pequeñas ciertamente (me ha sorprendido el de la tira que se pega al cristal, creí que daban más error).
#10
Por lo que veo, parece que el +/-2ºC en la medición es un clásico en los termómetros digitales, sea la marca que sea. -pardon.gif
#11
Yo he probado varios y el mas fiable es el de Jbl. De hecho calibro la sonde del stc-100 en función de lo que marque ese termómetro
#12
+/-1ºC yo me inclinaría más si te gastas un poquito más (5 a 8 €?), que lo del precio también influye aunque no tenga nada que ver.
#13
De momento he encargado un controlador de temperatura STC-1000, intentare calibrar la temperatura con este dispositivo y el termometro preciso que tengo, y me fijare en la diferencia con el digital, y hare como me decis, restar lo que me de, que se le va hacer.

Creo que no merece la pena gastarse una pasta en termometro, sabiendo, si se sabe, la diferencia real.

A ver si soy capaz de montar el controlador cuando me llegue, soy muy poco manitas.
#14
Hola, yo tengo el STC-1000 y otros dos de marcas de frío industrial, marcas AKO y Eliwell que son bastante buenas y pasa lo mismo que decís, cada uno marca una cosa y aunque se puede calibrar cada uno, no encuentro una referencia clara que me sea fiable.
De todas formas esto no es por el aparato en sí, sino por las sondas...

Por cierto, los que tenéis el STC-1000, metéis la sonda tal cual en el agua? o protegéis la punta de alguna forma para que no entre agua dentro?

Lo que sí he comprobado es que las sondas chinas, son muy muy sensibles y suben y bajan la temperatura a toda leche, las otras de las marcas que os digo las variaciones son mucho más progresivas.
Saludos.
#15
(22-01-2020, 12:26 PM)Luisete_av escribió: Hola, yo tengo el STC-1000 y otros dos de marcas de frío industrial, marcas AKO y Eliwell que son bastante buenas y pasa lo mismo que decís, cada uno marca una cosa y aunque se puede calibrar cada uno, no encuentro una referencia clara que me sea fiable.
De todas formas esto no es por el aparato en sí, sino por las sondas...

Por cierto, los que tenéis el STC-1000, metéis la sonda tal cual en el agua? o protegéis la punta de alguna forma para que no entre agua dentro?

Lo que sí he comprobado es que las sondas chinas, son muy muy sensibles y suben y bajan la temperatura a toda leche, las otras de las marcas que os digo las variaciones son mucho más progresivas.
Saludos.

A mi me viene de camino el STC-1000 y el STC-3000 y como complemento he pedido una sonda que viene "aislada" en plástico, por tener un recambio y por si acaso las que vienen al ser metálicas sufrieran con el agua, en principio y por lo que me he documentado por ahí, no afecta el tipo de sonda pero me costaba 2,30 en aliexpres y siempre tendré un recambio.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: