QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sexo Apistograma
Respuestas: 6    Visitas: 913
#1
Buenas tardes!!!

Pues como algunos ya sabéis, antes de Navidades adquirí una pareja de Apistogramas Agassizii Tire Red Purple.
El desenlace del que pensaba que era el macho al ser mas grande, ya le conoceis, desapareció en dos días y no lo encontré jamas.
El caso que la supuesta hembra, me parece un macho, cada vez tiene mas color y ya sabeis que en este mundillo, las hembras no suelen ser muy llamativas.

[Imagen: uha8REy.jpg]

No se, que opináis?

Ayer se me ocurrió meter una pareja de colisas enanas y no hace mas que perseguirlas, ponerse nadando en vertical, con las aletas completamente abiertas y si ve que las colisas no se enteran..... Las ataca.
Vamos, actitud territorial.
#2
Yo tengo apistograma macmasteri y borelli y esa aleta dorsal tan acabada en pico por atrás hace que piense que es un macho.
#3
Es un macho, yo diría con total seguridad.
#4
Con esos colores y la aleta dorsal tan acabada en punta yo diría que macho,a ver si la muerte prematura del otro fue por estres de pelear entre ellos?
#5
Para quien no lo vio, este es el que me aseguraron que era 100% macho y el cual a mi tambien me lo parecia:
[Imagen: FNHIQ4g.jpg]

No descarto nada la gresca que han debido darse tal y como es este ahora......
#6
Sí, tambien en mi opinión es un macho claramente.
#7
Pues creo que voy a cambiar de opinión, acabo de leer por ahí que la aleta caudal del macho tiene forma de lira y la de la hembra es más redondeada. La aleta caudal esta mas desarrollada en el macho, acabada en punta y tiene colores más vivos. La de la hembra tiene un color mas uniforme, también acaba en punta y el tamaño de los radios es uniforme. -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: