QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de filtro y ciclado
Respuestas: 7    Visitas: 2755
#1
Hola

Para un acuario de un familiar que ya está funcionando con un filtro interno, querría cambiárselo por uno externo de bastante más capacidad. Si en uno de los compartimentos de este filtro pongo el material filtrante del viejo creéis que tendré problemas o mejor dejar el viejo y el nuevo separados durante un tiempo.

Gracias
#2
Lo puedes cambiar, lo que no puedes hacer es cuando lo metas en el filtro nuevo echarle agua de grifo o agua sin declorar para llenar el filtro. Para mi lo mejor seria llenar el nuevo filtro con agua del acuario una vez hayas puesto el material filtrante, luego instalarlo en el nuevo acuario, llenenado y declorado y a funcionar.
#3
Estoy de acuerdo con el compañero, si me apuras es todavía más seguro tener el filtro nuevo funcionando a la vez que el viejo un par de semanas con material nuevo para que las bacterias que hay en el filtro,en el agua, sustrato, etc. aniden en el nuevo material. De todas formas si es un acuario maduro no creo que sea necesario. Un saludo
#4
Como bien asumes, los filtros deben "ciclarse", o mejor dicho el material filtrante.
En un acuario ya ciclado, deberias poner el filtro nuevo a funcionar sin quitar el filtro viejo, mas o menos un mes. Y como dice el compañero rellenar el filtro nuevo con agua declorada, sino con la misma agua del acuario en un cambio de agua.
#5
Yo también voy a hacer lo mismo!!mi duda es, al poner los dos a la vez no voy a generar demasiada corriente?? Mi urna es de 50L, el filtro interno es un Optimus op-400 que al mínimo mueve 200l/h, aunque es bastante viejo...y el nuevo es un externo JBL 402. Qué pensáis?? Y sobre la elección del filtro? No sé si hago bien en preguntar dentro de un tema abierto por un compañero...soy nuevo-fisch.gif
#6
Siempre mejor poder mantener los dos filtros en funcionamiento un tiempo y aprovechar un cambio de agua para rellenar el filtro nuevo con agua del acuario.
También tengo que reconocer que cuando me encontré con esa situación de cambiar filtro interno por externo, los mantuve sólo una semana y después añadí la carga biológica del viejo al nuevo y no tuve ningún problema.

Vicuario, viendo las fotos de tu acuario, siempre puedes tener los dos funcionando y la flauta del viejo que tampoco parece que sea muy potente, encararla hacia arriba para que no provoque tanta corriente.

Saludos,
#7
Yo cuando he mejorado de filtración, siempre he mantenido los dos filtros funcionando al menos una semana,luego dejo "el nuevo" con su carga y añado la carga del viejo y dejo sólo uno funcionando -good.gif

Pd.Vicuario Es mejor que todas tus dudas las plantees en post aparte, a sí no "pisamos" el tema del compañero,puedes abrir tantos post como quieras o necesites ok??

Un saludo -hi.gif
#8
(12-04-2020, 11:53 AM)un atletista escribió: Yo cuando he mejorado de filtración, siempre he mantenido los dos filtros funcionando al menos una semana,luego dejo "el nuevo" con su carga y añado la carga del viejo y dejo sólo uno funcionando -good.gif
Ok!! Me parecía raro abrir otro post pero así es como funciona!! Os haré caso y dejaré los dos un tiempo, no puedo asegurar que los aguante juntos un mes jejeje!!
Gracias a ti y jordiausio por contestar!!

Pd.Vicuario Es mejor que todas tus dudas las plantees en post aparte, a sí no "pisamos" el tema del compañero,puedes abrir tantos post como quieras o necesites ok??

Un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: