QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Disimular unión de maderas.
Respuestas: 16    Visitas: 2504
#1
Buenas a tod@s,

estoy empezando un nuevo proyecto y en cada sitio leo una solución diferente para disimular cortes y uniones de maderas al pegarlas con cianocrilato.

¿Qué usáis vosotros? He escuchado desde tabaco, sustrato algo molido, café, fibra de coco desmenuzada...

Un saludo -hi.gif
#2
El cinocrilato si la madera es muy grande con el tiempo corres el peligro de que se suelte, si puedes usar silicona para acuarios te quitas ese problema. Para disimular yo he utilizado arena de un tono parecido a la madera o serrín de los propios cortes que he ido haciendo. Luego está el truco de poner alguna planta tipo anubia o cryptocoryne en esa zona -nosweat.gif
#3
Hola,
En mi caso he probado con Nescafé (era lo que había), serrín de la propia madera y también sustrato.
Lo que mas me gustó fue lo del serrín, pero aun así nunca me quedo del todo contento, al final las plantas son las que mejor disimulan Smile
#4
(16-01-2020, 03:38 PM)peceshouse escribió: El cinocrilato si la madera es muy grande con el tiempo corres el peligro de que se suelte, si puedes usar silicona para acuarios te quitas ese problema. Para disimular yo he utilizado arena de un tono parecido a la madera o serrín de los propios cortes que he ido haciendo. Luego está el truco de poner alguna planta tipo anubia o cryptocoryne en esa zona -nosweat.gif

Nada, son ramitas para «complementar» alguna madera algo más grande, pero en general bastante finas y ligeras. La mayoría, además, irá sobre rocas para simular raíces, así que tiraré de cianocrilato. Gracias por el consejo de todas formas, no sabía que con el tiempo podría despegarse. -hi.gif

Lo del serrín de los propios cortes no lo había pensado, pero de todas formas ya te digo que sobre todo son ramitas pequeñas que se partirán directamente del trozo en el que están, así que no generaré suficiente serrín.

(16-01-2020, 03:40 PM)Unay escribió: Hola,
En mi caso he probado con Nescafé (era lo que había), serrín de la propia madera y también sustrato.
Lo que mas me gustó fue lo del serrín, pero aun así nunca me quedo del todo contento, al final las plantas son las que mejor disimulan Smile

¿Nescafé? Anda la leche, eso sí que no lo había pensado. El tema del Nescafé y del café en general es que me da un poco de cosilla meterlo en el acuario, ¿no alterará algo el agua? A ver si voy a tener a los peces espídicos sin dormir tres meses!!

Lo de las plantas sí lo había leído pero intentaré evitarlo, son bastantes cortes más o menos en la misma altura y zona y quedaría bastante forzado poner plantas en todos.
#5
(16-01-2020, 04:52 PM)Oncete escribió:
(16-01-2020, 03:38 PM)peceshouse escribió: El cinocrilato si la madera es muy grande con el tiempo corres el peligro de que se suelte, si puedes usar silicona para acuarios te quitas ese problema. Para disimular yo he utilizado arena de un tono parecido a la madera o serrín de los propios cortes que he ido haciendo. Luego está el truco de poner alguna planta tipo anubia o cryptocoryne en esa zona -nosweat.gif

Nada, son ramitas para «complementar» alguna madera algo más grande, pero en general bastante finas y ligeras. La mayoría, además, irá sobre rocas para simular raíces, así que tiraré de cianocrilato. Gracias por el consejo de todas formas, no sabía que con el tiempo podría despegarse. -hi.gif

Lo del serrín de los propios cortes no lo había pensado, pero de todas formas ya te digo que sobre todo son ramitas pequeñas que se partirán directamente del trozo en el que están, así que no generaré suficiente serrín.

(16-01-2020, 03:40 PM)Unay escribió: Hola,
En mi caso he probado con Nescafé (era lo que había), serrín de la propia madera y también sustrato.
Lo que mas me gustó fue lo del serrín, pero aun así nunca me quedo del todo contento, al final las plantas son las que mejor disimulan Smile

¿Nescafé? Anda la leche, eso sí que no lo había pensado. El tema del Nescafé y del café en general es que me da un poco de cosilla meterlo en el acuario, ¿no alterará algo el agua? A ver si voy a tener a los peces espídicos sin dormir tres meses!!

Lo de las plantas sí lo había leído pero intentaré evitarlo, son bastantes cortes más o menos en la misma altura y zona y quedaría bastante forzado poner plantas en todos.

Tritura un poco de sustrato nutritivo y espolvoréalo encima del pegamento. Cuando la madera se oscurece apenas se nota.
#6
Pues justo esta tarde termine una raíz creada a partir de 4 o 5 trozos y las uniones las he hecho con filtros de cigarro y cianocrilato, una vez seco, un poco de cianocrilato más, espolvoreo sustrato de maceta común y pulverizó agua, añado otro poco de sustrato y dejó solidificar y secar.
#7
(17-01-2020, 04:44 AM)dedon_alex escribió: Pues justo esta tarde termine una raíz creada a partir de 4 o 5 trozos y las uniones las he hecho con filtros de cigarro y cianocrilato, una vez seco, un poco de cianocrilato más, espolvoreo sustrato de maceta común y pulverizó agua, añado otro poco de sustrato y dejó solidificar y secar.

Buenas dedon_alex. ¿Sustrato universal para macetas? Eso sí que no lo había oído. ¿No son muy grandes los trozos? Bueno, supongo que usas el polvillo, o lo desmenuzas, no?
#8
(17-01-2020, 12:02 PM)Oncete escribió:
(17-01-2020, 04:44 AM)dedon_alex escribió: Pues justo esta tarde termine una raíz creada a partir de 4 o 5 trozos y las uniones las he hecho con filtros de cigarro y cianocrilato, una vez seco, un poco de cianocrilato más, espolvoreo sustrato de maceta común y pulverizó agua, añado otro poco de sustrato y dejó solidificar y secar.

Buenas dedon_alex. ¿Sustrato universal para macetas? Eso sí que no lo había oído. ¿No son muy grandes los trozos? Bueno, supongo que usas el polvillo, o lo desmenuzas, no?

Si claro uso lo más fino que veo, aunque si queda alguna hebra de la fibra de coco que trae o algún resto pequeño lo dejo porque le das más textura.
#9
(17-01-2020, 01:42 PM)dedon_alex escribió:
(17-01-2020, 12:02 PM)Oncete escribió:
(17-01-2020, 04:44 AM)dedon_alex escribió: Pues justo esta tarde termine una raíz creada a partir de 4 o 5 trozos y las uniones las he hecho con filtros de cigarro y cianocrilato, una vez seco, un poco de cianocrilato más, espolvoreo sustrato de maceta común y pulverizó agua, añado otro poco de sustrato y dejó solidificar y secar.

Buenas dedon_alex. ¿Sustrato universal para macetas? Eso sí que no lo había oído. ¿No son muy grandes los trozos? Bueno, supongo que usas el polvillo, o lo desmenuzas, no?

Si claro uso lo más fino que veo, aunque si queda alguna hebra de la fibra de coco que trae o algún resto pequeño lo dejo porque le das más textura.

Pues suena bien, probaré también con eso -good.gif
#10
Ay! Me lo acabas de recordar, la fibra de coco tampoco queda mal
#11
Hola!
Yo no se decirte como disimularlo, pero al leer el hilo aprovecho para preguntaros por lo de pegar con cianocrilato....
Yo pegué dos raices con cianocrilato en gel (concretamente de la marca ceys) y se me despegaban al tiempo, además es como que se cuarteaba y solo con meterle un poco de uña se desprendía....
¿Os ha pasado alguna vez?
#12
(17-01-2020, 02:10 PM)javi_cen escribió: Hola!
Yo no se decirte como disimularlo, pero al leer el hilo aprovecho para preguntaros por lo de pegar con cianocrilato....
Yo pegué dos raices con cianocrilato en gel (concretamente de la marca ceys) y se me despegaban al tiempo, además es como que se cuarteaba y solo con meterle un poco de uña se desprendía....
¿Os ha pasado alguna vez?

Necesitas meter entre maderas algo que haga que se unan correctamente, el pegamento en gel no rellena huecos solamente los pega incluso reduce su masa al secarse. Yo he usado filtros de cigarro y cianocrilato en líquido, no gel, siendo menos denso penetra bien en el filtro y a los segundos tira un poco de humilló y se queda en una sola pieza todo y tiene pinta de durar mucho tiempo y es fácil disimular.
#13
Hola!
Siguiendo los consejos de este post he intentado pegar las ramas...
Usando este pegamento y filtros de cigarro...

Pensaba que iba a haber una reacción mucho más fuerte, me dijeron que llevase cuidado que salía hasta humo...

Sin embargo tarda mucho en pegar y se ve un poco endeble, me he equivocado de pegamento?

Es el que tenía en el chino:
[Imagen: KPA0j8u.jpg]
#14
De los filtros hay que usar el interior, descarta la parte de papel externa. El pegamento parece ok
#15
Es como lo estaba haciendo pero no se porque no sale humo ni se calienta...
Quizá haya puesto mucho y tarda en secar, no se...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: