QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Chihiros para urna de 350 litros
Respuestas: 16    Visitas: 1723
#1
Hola a todos

Ando queriendo hacer una reestructuración a largo plazo de la iluminación de mi acuario (130x50x50)
Actualmente tengo iluminación Casera con fluorescentes T5 de 54W (03 tubos de 6500k y 2 de 4000k), la pantalla está situada 8 cm por encima de la superficie del agua
Deseo cambiar a una(o dos) pantallas Chihiros pero tengo dudas sobre qué modelo escoger
Deseo comprar una que me sirva para un Hugh tech y lograr que las plantas rojas adquieran colores bastante vívidos (la Rotala hra por ejemplo)
Gracias de antemano

Alfredo
#2
Pues en tu caso creo que me iría una WRGB de 120 cm, y mejor si es el modelo 2. Tiene 130W.
#3
(15-01-2020, 10:44 AM)Carlos70 escribió: Pues en tu caso creo que me iría una WRGB de 120 cm, y mejor si es el modelo 2. Tiene 130W.

Genial! Las buscaré en Aliexpress. Aunque los costos de desaduanaje van a doler (Perú)
Gracias!
#4
Hola Alfredo, si ya nos conoces porque has leído en el foro, pues sabras que nos debes la presentación de tu/s acuarios para poder ayudarte mejor, según este link.
Y si no te entiendo mal, quieres quitar los fluorescentes y poner leds?
Tienes ahora 5X54WT5? O sea 270W?
Según nuestros cálculos, pasándote a led con la mitad de potencia (135W) tendrías la misma iluminación. Para un high y tu urna necesitarías en led y 7 horas de fotoperiodo un mínimo de 175W, de ahí para arriba. O 136W con un fotoperiodo de 9 horas, d3 ahí para arriba.
Si tienes plantas ya, sabrás que cualquier cambio que hagas llevará un tiempo (no corto) de adaptación de las plantas, hasta que te puedes cargar algunas. Los espectros de la iluminación por la que cambias será diferente.
Si arrancas de 0 , pues no pasaría nada.
#5
(15-01-2020, 11:39 AM)Athos escribió: Hola Alfredo, si ya nos conoces porque has leído en el foro, pues sabras que nos debes la presentación de tu/s acuarios para poder ayudarte mejor, según este link.
Y si no te entiendo mal, quieres quitar los fluorescentes y poner leds?
Tienes ahora 5X54WT5? O sea 270W?
Según nuestros cálculos, pasándote a led con la mitad de potencia (135W) tendrías la misma iluminación. Para un high y tu urna necesitarías en led y 7 horas de fotoperiodo un mínimo de 175W, de ahí para arriba. O 136W con un fotoperiodo de 9 horas, d3 ahí para arriba.
Si tienes plantas ya, sabrás que cualquier cambio que hagas llevará un tiempo (no corto) de adaptación de las plantas, hasta que te puedes cargar algunas. Los espectros de la iluminación por la que cambias será diferente.
Si arrancas de 0 , pues no pasaría nada.

Sale, intentaré subir las fotos desde el celular para la presentación

En realidad la compra del LED sería para una remodelación del siguiente año, igual el hardscape lo iré armando con paciencia (una vez que consiga las ramas y rocas de una zona cercana)
Mi preocupación va por darles a las plantas el espectro requerido y que desarrollen buen color
#6
Mira la iluminación es fundamental para las plantas tanto como la calidad del agua.
Así que si quieres tener un buen plantado deberás tener una buena iluminación y creo yo, que lamentablemente van de la mano calidad=precio.
#7
(15-01-2020, 12:51 PM)Athos escribió: Mira la iluminación es fundamental para las plantas tanto como la calidad del agua.
Así que si quieres tener un buen plantado deberás tener una buena iluminación y creo yo, que lamentablemente van de la mano calidad=precio.

Cuál me recomendarías? Gracias
#8
Yo para 130cm pondría 2 pantallas de 60 en línea y listo. En tu caso compraría las Twinstar 600s.
#9
Pues para 130 pondria 1 chihiros wrgb 2. Mas econòmica y no por eso peor. Hemos estado comprobando que la diferencia entre las tope de gama twinstar y wrgb es mínima o nula.
#10
(16-01-2020, 11:38 PM)danyday escribió: Pues para 130 pondria 1 chihiros wrgb 2. Mas econòmica y no por eso peor. Hemos estado comprobando que la diferencia entre las tope de gama twinstar y wrgb es mínima o nula.

Eso está claro se mueven en precios y calidades similares y ya aquí entra el gusto de cada uno. Pero yo para ese tamaño antes pondría 2 si la economía no se va de madre.
#11
Pues, poco más que agregar.
Yo no tengo ni una ni otra, solo escribo por lo que evalúan los compañeros.
Creo que la Twinstar gusta más -pardon.gif
#12
Twinstar forevarrrrrrr!!!!!
#13
(17-01-2020, 12:56 AM)dedon_alex escribió:
(16-01-2020, 11:38 PM)danyday escribió: Pues para 130 pondria 1 chihiros wrgb 2. Mas econòmica y no por eso peor. Hemos estado comprobando que la diferencia entre las tope de gama twinstar y wrgb es mínima o nula.

Eso está claro se mueven en precios y calidades similares y ya aquí entra el gusto de cada uno. Pero yo para ese tamaño antes pondría 2 si la economía no se va de madre.

Pero 2 de 120cm? O 2 de 60cm? Personalmente mas estetico y mas cómodo solo una pantalla de 120cm que 2 de 60cm.
#14
(17-01-2020, 01:22 AM)danyday escribió:
(17-01-2020, 12:56 AM)dedon_alex escribió:
(16-01-2020, 11:38 PM)danyday escribió: Pues para 130 pondria 1 chihiros wrgb 2. Mas econòmica y no por eso peor. Hemos estado comprobando que la diferencia entre las tope de gama twinstar y wrgb es mínima o nula.

Eso está claro se mueven en precios y calidades similares y ya aquí entra el gusto de cada uno. Pero yo para ese tamaño antes pondría 2 si la economía no se va de madre.

Pero 2 de 120cm? O 2 de 60cm? Personalmente mas estetico y mas cómodo solo una pantalla de 120cm que 2 de 60cm.

De 60 claro, 2 de 120 es de locos y además locos con buenos € en el bolsillo.
#15
Ya lo he escrito antes ... calidad=+€ y los watts que hagan falta, sino el proyecto no progresará.
La Twinstar 1200 tiene 94W, por lo que todavia faltan watts para el proyecto que quieres.
Este es el link de la discusion que tuvimos sobre las dos pantallas, por si te sirve.
Claro que comprar dos Twinstar es un paston ... pero tambien estan las pantallas Kessil que son muy buenas y dan unos resultados esplendidos en plantados, pero cuestan lo que cuestan ... -pardon.gif
Pero segun he visto tmpoco entre Chihiros y Twinstar hay tanta diferencia de precios. Chihiros 120 RGB Twinstar 1200SA RGB.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: