QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito ayuda para sanar ciclido enano (Diagnostico: Hongos-Exoftalmia)
Respuestas: 43    Visitas: 2635
#31
Le di con bastoncillo en la cabeza que era donde inicialmente tenía el problema (así me recomendo un compañero de este foro).
Lo de los ojos ha venido, o al menos avanzado, después, una vez iniciado el tratamiento en la cabeza. Es mas yo culpo al propio baktopur porque cayó una gota en su ojo derecho que es el que peor tiene (aunque por otro lado se supone que el baktopur le haría bien a una infección de ojo, pero quizas una gota directa al ojo le ha hecho mal)
#32
Yo tuve hace años un escalar al que le salieron tipo úlceras como al tuyo en la misma zona aproximadamente, pero los ojos no se le pusieron así. Yo lo traté con Metronidazol y finalmente lo recuperé, y de hecho, luego me duró varios años hasta que murió con 8 años. Sé que ahora es dificil conseguir Metronidazol en las farmacias, pero creo que si lo pudieses conseguir, le iría bien. Y yo también tenía muchos más peces, incluidos más escalares, y solo se me puso enfermo uno.
#33
Claro, una gota asi en puro en el ojo... Por otra parte que vas a hacer? Tienes que curarlo, aplicarlo diluido?
#34
¿Te has planteado la opción de darle baños?
Si no tienes urna hospital puedes coger un cubo, tupper grande o el recipiente que sea, llenarlo con "x" litros de agua del acuario y el porcentaje que corresponda de medicamento y meter al pez por 1h.
Mientras no baje mucho la temperatura del agua (mucho frio tendría que hacer en tu casa o donde tengas el acuario) podrías tenerlo ese tiempo sin problema.
Al menos esa opción es la que pensé para mi...
Yo pensé en llenar el cubo con el que hago los cambios de agua con 10L y el % de medicamento indicado (suelen especificar que % para baños y suele ser mayor cantidad)
#35
Almudena, lo del bastoncillo se lo recomendé yo.
Por favor, si alguien entra pidiendo ayuda y se le recomienda un tratamiento (que tiene fundamento y base) no andemos mareando a la gente, si uno le dice pica aquí, no puedes decirle tu que ahí no se pica, que se pica allí.

Lo del bastoncillo en los hongos está bien, pero no entiendo lo de la gota en el ojo, precisamente se recomienda el bastoncillo para aplicar la zona afectada sin tocar otro tejido que no esté afectado.

El pez tiene dos cosas o tenía, hongos y exoftalmia.
Al principio la exoftalmia no era visible, es por que estaba empezando, si se hubiese aplicado una gota en un ojo, estaría afectado un ojo, no los dos.

Por supuesto se pueden contar y explicar las experiencias como están haciendo los compañero.

Pero por favor, seamos consecuentes, todos queremos que estos casos terminen bien, pero así, no lo vamos a conseguir nunca.

No os lo toméis como acritud, pero si todos empezamos a dar un pronostico y un tratamiento, lo mas seguro es que termine montando un avión, antes de que se cure el pez.

Pezhenares, tu decides compañero, experiencias tienes unas pocas.
#36
(20-01-2020, 07:37 PM)dummy escribió: Yo tuve hace años un escalar al que le salieron tipo úlceras como al tuyo en la misma zona aproximadamente, pero los ojos no se le pusieron así. Yo lo traté con Metronidazol y finalmente lo recuperé, y de hecho, luego me duró varios años hasta que murió con 8 años. Sé que ahora es dificil conseguir Metronidazol en las farmacias, pero creo que si lo pudieses conseguir, le iría bien. Y yo también tenía muchos más peces, incluidos más escalares, y solo se me puso enfermo uno.
¿Y sabes cuál fue el origen de la enfermedad en tu escalar?, por confirmar que sea tema de los parámetros del agua como dicen los compañeros.

A todos os agradezco vuestras opiniones.

Con vuestros consejos ya tomo yo las decisiones, al fin y al cabo tratáis de aconsejarme sacando diagnóstico con poco mas que unas fotos. Asi que gracias a todos por vuestras aportaciones.

Rad, lo de la gota en el ojo se explica por mi poca habilidad, el algodón del palito estaba tan empapado que goteo sobre el ojo.
#37
(20-01-2020, 07:32 PM)pezhenares escribió: Le di con bastoncillo en la cabeza que era donde inicialmente tenía el problema (así me recomendo un compañero de este foro).
Lo de los ojos ha venido, o al menos avanzado, después, una vez iniciado el tratamiento en la cabeza. Es mas yo culpo al propio baktopur porque cayó una gota en su ojo derecho que es el que peor tiene (aunque por otro lado se supone que el baktopur le haría bien a una infección de ojo, pero quizas una gota directa al ojo le ha hecho mal)

Lo del la opacidad del ojo, no creo que sea consecuencia de aplicar baktopur, mas bien provocado por la misma infección, he visto escalares tratados de exoftalmia que al final han perdido un ojo, quedandosele este blanco.
Solo te recomiendo actuar rápido ante esta "infección" lo pongo entre comillas por que no sabemos el origen, pueden ser estos microbianos, parasitarios, agentes psicoquímicos y/o desarreglos fisiológicos debido a carencias alimentarias.
#38
Hasta hora lo que he hecho:
Miércoles 15: baktopur aplicado con bastoncillo sobre las heridas de la cabeza (y la dichosa gota accidental en el ojo). Aplicación durante el tiempo imprescindible y vuelta al acuario comunitario.
Jueves 16: descanso.
Viernes 17: mismo procedimiento del miércoles y de nuevo al comunitario.
Sábado: descanso
Domingo: descanso.
Asi que pienso que puedo volver a aplicarle baktopur. Como las heridas las veo bien, y visto lo visto no parece que convenga aplicar directamente baktopur en los ojos, ni siquiera con bastoncillo, voy a medicarle echando baktopur en el agua según la dosis que recomienda el fabricante.
Usaré como urna un cubo de 10 litros, he conseguido calentador y le pondré también un aireador.
Empiezo hoy
Martes descanso y miércoles siguiente dosis, según tratamiento indicado por el fabricante.
Veremos evolución.
A medida que pueda conseguir test iré viendo parámetros del agua para confirmar si son adecuados o no, pero de momento me centro en este pez.
#39
ok, ya nos cuentas. Ojalá mejore
#40
Gracias Almudena, os cuento en unos días.
#41
Pues a pesar de los esfuerzos hoy ha muerto el pez. El baktopur no consiguió que se recuperase.
Después de lo comentado comprobé el GH con un test nuevo y me dió un valor de 3 que es un valor correcto para esta especie. De hecho el resto de los peces siguen bien y con nueva puesta de los nannacara.
Asi que no sé cual sería la causa de la enfermedad.
Ahora tengo que buscar pareja al macho y no va a ser fácil encontrar un ejemplar igual pero por suerte estoy criando a 4 crias suyas ya con mes y medio.
Gracias por la colaboración.
#42
Vaya, lo siento mucho.
#43
Lo lamento compañero!!
#44
Lo siento, que pena después del esfuerzo y que parecía que podía salir bien. Pues si el gh lo tienes bien, a ver si es un caso aislado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: