QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buenas a todos
Respuestas: 7    Visitas: 690
#1
Hola a todos,

Me presento, vivo en Madrid y hace un par de años y medio adquirí un acuario marino de segunda mano que sigue aún conmigo a día de hoy, así que le he cogido bastante afición al acuario marino durante este tiempo.

El acuario es un nano de unos 90 litros en escalón con sump externo, en cuanto tenga un hueco subiré las fotos y rellenare la ficha. Desde entonces he disfrutado, sufrido y aprendido con el. Mi debilidad son los corales y cangrejos. Corales ahora mismo tengo tanto blandos (zoanthus, sinularia, discosomas, ricordeas,...), como duros (montipora, euphilia, seriatopora,...). Intentar contentar a ambos a veces es un dolor de cabeza, pero los duros los he ido metiendo últimamente porque me iban regalando esquejillos y parece que no les va mal.
Cangrejos hay, un porcelana viviendo en simbiosis con su anémona y dos libia teselata.
Peces siempre he tenido pocos en el acuario porque hace ya tiempo y siguiendo un mal consejo de una tienda metí damiselas, y desde entonces no he podido meter nada mas, aún estoy intentando sacar la última que me queda en el tanque. Ahora hay dos ocelaris, un nemateleotris decora y la p... damisela.
También tengo algunas gambas(lysmata, hispidus,durbanensis) y un alpheus randalli, que aunque no veo nunca es un bicho que me flipa por las señales de su paso que va dejando y el chasquido de sus pinzas.
Y por supuesto no me olvido de los caracoles que me ayudan a mantener limpio el acuario, hay abejas, ceritium, nasarius, turbo y strombus.

Bueno no me extiendo mas, lo dicho, espero que podamos aprender juntos y poderos echar una mano en lo posible a partir de ahora.

Saludos.
#2
Hola Charlie, bienvenido a la familia AM.
Esperando me quedo la presentación de ese tanque.

Un saludo.
#3
¡Bienvenido a AM Charlie!

Con ganas de ver ese marino.

Un saludo
#4
Otro salaete, bienvenido a AM
#5
Bienvenido al foro!
Deseando ver ese salado... Por lo que cuentas, creo que podemos aprender mucho de ti Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Bienvenido a AM -drinks.gif-drinks.gif
#7
Bienvenido al foro, a ver si subes la fotillo para disfrutar de tu acuario Smile
#8
Bienvenido -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: