QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Red cherry en comunitario grande?
Respuestas: 7    Visitas: 2652
#1
Hola gente, me acabo de presentar en este foro y ahora voy al tema que me preocupa actualmente.

Desde que tengo el acuario (170l), me he dado cuenta que me encantan las gambas. Las que tengo son las caridinas japónicas, que son muy facilitas, buenas limpiadoras y suficientemente grandes para que los demás habitantes no les toquen las pelotas. Big Grin

Tengo un cardúmen de neones, unos otos, unos cuantos borrachitos y una pareja de Ramirezi, aparte de caracoles diversos.

Me gustaría meter unas gambas algo más coloridas al acuario, y que además puedan reproducirse en agua dulce. Había pensado en las red cherry, que por lo que he visto online son relativamente resistentes (al menos comparando con otros cruces como los Sakura, los Painted Red etc.)

Mi miedo es que acaben todas en el estómago de mis peces. Los neones y borrachitos no me preocupan mucho, pero los Ramirezi si que son algo más grandes. Sin embargo a estas alturas se ha desarrollado una buena vegetación de refugio, así que espero poder mantener una colonia.

Si algunas (o la mayoría) de las crías acaban de alimento de peces, pues tampoco me importa, con tal de que consiga mantener una colonia más o menos estable.

Os parece viable? Cuántas me aconsejáis meter? Alguna otra opción viable aparte de las red cherry?
#2
Particularmente con los ramirezi no me la jugaba, con los demás habitantes del acuario no deberías tener problemas (salvo las zoeas o crías de las gambas que son alimento para todos los peces, y por supuesto lo que se trague el filtro).
170 lts. me parece excesivo para las gambas, o tienes miles o no las vas a ver.
Resumiendo, es preferible destinarle 20 lts para ellas solas si tienes espacio que compartir comunitario.
Evidentemente es mi opinión particular.
#3
Yo tengo Red Cherry en un comunitario de 120 litros, la mayoria de los peces pasan de ellas menos un macho de Apistogramma Agassizii (Los Ramirezi me temo qie intentaran cazarlas tambien) A mi me han criado y han sobrevivido bastantes pero hay que tener el acuario bien plantado. Eso si, como te dice el compañero es difícil verlas a no ser que haya muchas.
#4
Como dice el compañero los ramirezzis son los que pueden comerse a las cherry adultas, dependerá de su carácter y la vegetación que tengas para resguardarlas. Zoeas y crías serán alimento pero siempre se salvará alguna más lista, selección natural.
#5
Yo las tuve con neones y un par de ramirezi y bien, la verdad. Los ramirezi las molestan algo pero no son suficientemente rápidos.
#6
Gracias a todos!

Probablemente compre unas 5 o 6, preferiblemente ya adultas y veo si sobreviven o no.

Obviamente 175l son muchos para gambas, pero es que esto no es un gambario, lo que quiero es un comunitario con gambas. Que las cherry las vea relativamente poco no me preocupa. Pero si veo que tiran bien las iniciales, la idea es hacer crecer una colonia bastante respetable, que ahí fijo que habrá suficiente para observarlas de vez en cuando.

Alguien con experiencia de otra especie de gambas en comunitario?

Ahm, dejé la ficha rellenada de mi acuario aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...click-175l
#7
Buenas Dobleclick,

yo metí en mi 96L unas seis o siete neocaridinas red sakura con cardenales, endlers y un ancistrus y rápidamente se multiplicaron. Estaban por todas partes.

Hará unos meses (octubre, más concretamente) metí una pareja de apistogramma trifasciata a ver qué tal aguantaban las gambas y a día de hoy no veo la explosión que veía antes de meterlos pero, mire cuando mire el acuario, es fácil encontrar más de 20 o 30 gambas pastando por el acuario a la vista de todos los peces. Jamás he visto a los apistogramma perseguirlas ni devorarlas aunque soy consciente de que se tienen que alimentar de ellas fijo (a la hembra jamás la he visto comer y al macho rara vez le veo comer alimento en gránulos, las escamas secas ni probarlas).

En su día leí que los ramirezzi son más voraces con las gambas, así que no me he atrevido aún a probar con ellos -pardon.gif

El problema que veo en tu caso es que cuando metí los apistrogramma la población de gambas era estable y muy numerosa. En tu caso, si metes seis o siete gambas en el acuario lo van a tomar como alimento y dudo que aguanten a salvo a no ser que lo tengas muy, muy plantado. Si elijes esta opción, intenta meterlas en un frasco/botella o similar lleno de agua del acuario, lo tapas y lo metes al acuario con la luz apagada y lo más a oscuras que puedas. Lo dejas tumbado en el fondo del acuario en la zona más poblada de plantas y lo dejas ahí que ellas mismas salgan y se escondan. Como las eches directamente por la superficie y con la luz encendida... dudo que lleguen al fondo del acuario.

Otra opción (que requiere más infraestructura) sería hacerte con un acuario pequeño e intentar hacer crecer la población. Cuando tengas muchas las vas metiendo como te digo en el acuario y posiblemente tengas mayor éxito (a menor coste).

Saludos y suerte!!
-hi.gif
#8
Gracias Oncete, seguiré tus consejos para meter las "de prueba" y ver si acaban siendo alimento caro o no. De momento hacerme con otro acuario pequeño lo descarto.

Lo que puedo considerar es meter un criadero de estos de red si me vienen muy pequeñas de la tienda, dejarlas ahí con musgo de java y un par de objetos/plantas más, y sólo sacarlas una vez que sean más adultas (y siguiendo tu método).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: