QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo limpiar la grava del acuario
Respuestas: 5    Visitas: 954
#1
Buenas tardes. Tengo un acuario de 50 litros, recién comenzando, tiene una grava pequeña en el fondo, con cuatro plantitas, y en una semana veo el fondo muy sucio, la comida que nos dieron en la tienda de animales era muy grande para los guppies que compramos y cae al suelo. Cómo lo limpio? Nos vendieron un sifonador para el cambio d agua, es manual, pero no tiene fuerza para aspirar la porquería del fondo. Supongo que necesito uno eléctrico. Cuál me recomendáis, por favor?? Muchas gracias
#2
No es necesario ningún sifonador eléctrico para la limpieza de los restos de comida, mira en YouTube porque estás haciendo algo mal.
#3
(12-01-2020, 09:02 PM)Guppiando escribió: Buenas tardes. Tengo un acuario de 50 litros, recién comenzando, tiene una grava pequeña en el fondo, con cuatro plantitas, y en una semana veo el fondo muy sucio, la comida que nos dieron en la tienda de animales era muy grande para los guppies que compramos y cae al suelo. Cómo lo limpio? Nos vendieron un sifonador para el cambio d agua, es manual, pero no tiene fuerza para aspirar la porquería del fondo. Supongo que necesito uno eléctrico. Cuál me recomendáis, por favor?? Muchas gracias

Buenas tardes, la comida es muy importante que sea la mejor que puedas comprar y la más adecuada a los peces que tienes, primero por qué así comerán todo y Segundo porque mancha menos. Hay que echar poca comida, siempre escuché que hay que echar lo que se coman los peces en 2 minutos, para mí eso es exagerado, es mucho mejor echarle dos veces y muy poco cada vez, observando que caiga lo mínimo al suelo (salvo que tengas corydoras o algo asi). Un ejemplo es en un tapón de botella de agua o Cocacola, coger agua del acuario y echar la comida para que se empape bien e ir echándolo al acuario poco a poco, observando que no toque el suelo la comida.

En cuanto al sifón hay mil tipos, yo particularmente no uso eléctrico, uso el de jbl, y va de fábula, lo mismo para tu acuario que tiene 50 litros te tocará cerrar a la mitad la llave del final del sifón para que no te vacíe el acuario en un momento.

Como sifonar hay mil vídeos en YouTube, mírate alguno que te guste, pruebas y nos comentas que tal te ha ido.

Saludos
#4
Yo tengo un sifonador Sera desde hace 7 años y es estupendo. Manual.

En este tema explico cómo lo uso:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sifón-averiado
#5
a mi todos los sifones me salen rana. Al final tengo un tubo de manguera de acuarios conectado a un tubo rígido del mismo diámetro (12/16) y con eso succiono. A mi las campanas no me molan nada.
#6
Muchas gracias. A ver si me apaño

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: