QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola, soy nueva
Respuestas: 16    Visitas: 1214
#1
Buenas tardes a todos. Acabo de registrarme en el foro. Hemos ampliado la familia jeje con un pequeño acuario y unos guppies, mis hijos les pidieron unos peces a los Reyes Magos. La verdad que pensé que esto sería más sencillo, así que vamos a ver si aprendemos mucho para poder darles la calidad de vida que se merecen. Por ahora tenemos un acuario de 50 libros, cinco guppies y muchas preocupaciones, la comida parece que no les gustaba mucho y voy a probar otra, dos se pusieron enfermos (han debido de venir así, y es un drama con mis hijos, claro, espero que sea solo la adaptación y luego vivan largas vidas), el agua parece que tiene todos los parámetros bien.. en fin, que tenemos mucho que aprender. Un saludo para todos
#2
Bienvenida!
#3
Bienvenida y... por lo que cuentas... ¿habéis hecho ciclado? ¿sabes a que me refiero?
#4
Bienvenida al foro.
#5
¡Bienvenida al Foro!

No dejes de preguntar las dudas que te surjan.

Por aquí tienes a un montón de gente maja dispuesta a echarte una mano.

Saludos. -hi.gif
#6
¡Bienvenida a AM!

Me uno a RoFran, ¿ha habido algún ciclado o similar?
#7
Bienvenida a la familia!!!
#8
Bienvenida a AM
Ya te están dando ideas, pregunta sin miedos, lo que sea.
#9
Bienvenida a AM
#10
Hola, gracias por la bienvenida.
Pues si el ciclado es la preparación del agua, seguimos las instrucciones de la tienda. Cuando decidimos que íbamos a tener un acuario pequeñito fuimos un par de veces a una tienda especializada para informarnos, porque nunca he tenido peces. Hasta ahora hemos sido de perros, estamos aún pasando el duelo por nuestra perrita. Y decidimos que los peces podían ser buena opción ahora. En la tienda nos recomendaron guppies y las instrucciones fueron dos semanas de preparación del agua, con dos tipos de gotas. A las dos semanas nos dijeron que podíamos meter los peces. No estoy satisfecha con la información de la tienda, hemos vuelto dos veces a preguntar dudas y vamos, no salgo nada convencida. Desde la comida, que no nos vendieron la adecuada para ellos (he comprado otra más apropiada), a una dependienta te vende grava y un sifonador que no sirve para limpiarla y otra te dice que quites toda la grava y las plantas y listo...
Tengo muchas dudas y no sé muy bien en qué apartados preguntarlas.
Si me pudierais decir dónde van, los temas son:
Qué sifonador eléctrico va bien para limpiar el fondo de un acuario de 50 l con un poco de grava.
Hace falta un aireador para más oxígeno? Tenemos el filtro que venden con el acuario Start 55 de 50 litros.
Eso es ahora mismo lo que más me preocupa, dentro de mi ignorancia en el tema. Seguro que hay mil cosas importantes que todavía no sé ni qué existen..
Muchas gracias por vuestra ayuda.
#11
Lo primero te paso un poco de lectura
El ciclo del nitrogeno
Guía de iniciación al acuarismo
Te recomiendo que leas estos post, te resolverán muchas dudas. Presenta las dudas si quieres en la zona de temas generales y allí lo vamos viendo.
También podrías rellenar la ficha de tu acuario cuando tengas un ratillo, es muy útil para tener toda la información a mano cuando te quieren ayudar en algo y además siempre puedes veer la evolución del acuario con el tiempo. Un saludo
#12
Bienvenida -hi.gif

El primer fallo fue fiarte de la tienda, es difícil encontrar personal eficiente, normalmente están para vender únicamente y tienen poca idea. La única buena recomendación fueron los guppys, son bastante duros y adaptables (y se multiplican como conejos jajaja)
Ahora estás en el sitio correcto, por aquí se reúnen auténticos máquinas.

Y cuidado que esto engancha Big Grin
#13
Bienvenida, es una faena la mala informacion que suelen proporcionar las tiendas, no todas, hay que tener paciencia, pero no te preocupes, aqui seguro que te ayudaran y mucho -hi.gif
#14
Hola y bienvenida, siento lo que te ha pasado, como ves aquí hay buena gente que ayuda en todo lo que pueden
#15
Muy interesantes los post. El del ciclado, uf, pone de 45 a 60 días y nosotros sólo hemos esperado 15 días .. pobres pececitos... :-(
Bueno, a ver los que sobreviven y como hace 3 semanas y algo que empezamos, esperaremos otras cuantas semanas para meter más aunque se muera alguno de los actuales.
Voy a preguntar las cosas en el apartado general.
Gracias a todos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: