QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario del calcio 36 l
Respuestas: 17    Visitas: 2181
#1
Hola a todos, aprovechando que tenia una urna por ahi, me he puesto una tarde que tenia libre y he montado un hardscape algo distinto a los acuarios que tenia. -fisch.gif
Ademas me apetecia invocar a todas las durezas del agua jajajaj.-laughbounce2.gif

Lo primero la ficha:
Tipo de Acuario: nano comunitario
Dimensiones: cubo 30 cm ancho x 40 cm fondo x 30 cm de alto (Beta Compact)
Capacidad: 36l, unos 20l reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro trasero, Bio Rio de ADA (ciclado) y Purigen.
Tipo de sustrato: Grava de Sera Gris mezclada con Zolux Hawai
Decoracion: Roca Amano y alguna piedra de las vias del tren (bien lavada)
Iluminación: Chihiros A301
Foto periodo: 5 horas al 50% de intensidad
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanal sobre un 40%
Equipamientos extra: Calentador 50w.
Flora del acuario: Riccardia y Erect Moss
Abonado: De momento nada
CO2 y método de difusión: No uso
Parámetros medidos del agua: Ph 7.5 ; Kh 4 ; Gh 6 ; No2 ? ; No3 ? ; Nh4+Nh3 ? ; Po4 ? ; Fe ? ; TDS 200
Fecha del último montaje: 10/01/2020.
Fecha ultima actualizacion: 11/01/2020.

Panorámica del acuario:

Plantado: (si se puede considerar plantado jajaja -pardon.gif)

El erect moss lo he puesto en una malla y colocado en la zona trasera, el objetivo es que asome por detras de la roca:

[Imagen: oGZFxv4.jpg]

[Imagen: M5GrFoq.jpg]

[Imagen: MTSGFJb.jpg]

Y la riccardia pegada por las rocas:

[Imagen: CgGqpJx.jpg]

[Imagen: AOBrwFy.jpg]

------------------------------------------------------------------

El objetivo, un acuario simple y con riccardia que crece lento (espero poco mantenimiento). En la zona de atras del filtro en laberinto como la trasera es transparente, voy a poner cola de zorro, ambulia etc, con un foco pequeño enchufandole la luz por detrás para que me consuman los nitratos fosfatos.

No descarto añadir alguna planta mas aunque de momento creo que lo voy a dejar asi, creo que lo bonito de este acuario esta en su simplicidad.

-----------------------------------------------------------------
Y fauna pues ni idea, supongo que unas rasbora mosquito o neon verde, 1 gobio, cosas asi pequeñas. -pardon.gif
#2
Muy bonito el hardscape ,me gusta mucho ,ahora la ricardia es muuuuy lenta,pero no importa ya como esta esta chulo.
#3
Veremos como se comporta con las durezas del agua jajajaj, alomejor me toca desmontar más pronto que tarde.
#4
Me quedo a ver que tal va, muy interesante y el hard chulísimo Smile
#5
Pues con tu permiso... yo también cojo sitio y acomodo por aquí mis posaderas.

Esto promete. -drinks.gif
#6
Pues otro que se queda por aquí a ver como evoluciona este proyecto. Un saludo
#7
Yo me uno a los compañeros y cojo sitio tambien. Una maravilla esa decoracion.
#8
Si lo que más me preocupa es mantener el agua a unos niveles normal de dureza, seguramente aparezcan algas, meteré alguna gamba amano y caracoles cornuda para intentar mantenerlas a raya.
Comentaré por aquí los problemas que surjan de un acuario con tanta roca.
#9
Bueno voy a intentar actualizar los acuarios aprovechando que tengo mas tiempo libre. En mi caso creia que iba a tener muchos problemas por la roca amano pero la verdad que de momento 0, eso si no es un acuario plantado por lo que no hay mucho bloqueos. También puede ser porque al final puede haber rocas con mas vetas de calcio que otras, no se...-dontknow.gif
Lo mantengo a unos 180-200 de TDS y no mido nada mas. Cambios de agua cada 10 dias mas o menos, con agua de osmosis.

El musgo de detras ya va haciendo cortina que era lo que buscaba, asi que de momento muy contento con el acuario.

[Imagen: dpgvDuk.jpg]
#10
Madre mía!! eres una maquina, esta guapísimo!!!
#11
Se ve muy vistoso!! ¿Qué tipo de neones son?
#12
(06-05-2020, 03:25 PM)Nagatuitui escribió: Se ve muy vistoso!! ¿Qué tipo de neones son?

Pues son los neones verdes, se supone que de pequeños tienen algo de rojo y conforme van creciendo se les quita y se acentúa el verde. Quería unos neones que no tuvieran rojo, porque con las gambas rojas iba a ser demasiado rojo ya.
#13
Precioso! Que tío!
Lo de las rocas... lo que dices, me temo que depende de la roca, las vetas... muchas cosas
#14
Prueba evidente de que con unas pocas piedras y unas pocas plantas se pueden hacer cosas muy vistosas. -good.gif
#15
Que chulada !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: