QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se me estropea la espada amazónica
Respuestas: 7    Visitas: 2464
#1
Hola a todos.

Una de mis espadas amazónicas está perdiendo color en sus hojas. La otra está bien, y en general mis plantas tienen un sano aspecto verde. Una de las hojas ya está en este estado.
Seguro que de un vistazo sabéis decirme alguno qué le está pasando:

[Imagen: wPYEiDb.jpg]

Gracias por los cometarios!!
#2
Hola, el acuario tiene tiempo no?
Le ha pasado así de repente?
#3
(10-01-2020, 06:53 PM)Unay escribió: Hola, el acuario tiene tiempo no?
Le ha pasado así de repente?

En un par de semanas. El acuario ya tiene más de año y medio y está planta está desde el primer día. Le ha pasado a alguna vallisneria espiralis, pero las giganteas están que da gusto verlas. A través del Manado me han echado brotes por todas partes. Estarán ahogando a las demás como si fuera mala hierba? Lo he pensado...
#4
No soy el más indicado para aconsejarte porque a mí me pasó lo mismo con esta planta cuando monté mi acuario y no he vuelto a meterla.

Quién sabe si las raices de la vallisneria tiene algo que ver. ¿Mides parámetros? ¿Has cambiado algo últimamente?
#5
(10-01-2020, 11:40 PM)the_boss escribió: No soy el más indicado para aconsejarte porque a mí me pasó lo mismo con esta planta cuando monté mi acuario y no he vuelto a meterla.

Quién sabe si las raices de la vallisneria tiene algo que ver. ¿Mides parámetros? ¿Has cambiado algo últimamente?
Los parámetros están bien y no hay nada nuevo (solo mido nitritos, nitratos, amonio, dureza, KH, PH, no mido fósforo ni oligoelementos). Como digo, una amazónica está bien y la otra no, se me pone mustia por días...
#6
Las espadas son de roseta, o sea que se alimentan mucho por la raíz. ¿Y si pruebas a enterrar junto a las suyas unas bolas de arcilla seca? O pastillas nutritivas, eso como quieras
#7
Bueno, pues me contesto a mí mismo. Buscando fotos parecidas por internet, encuentro una casi idéntica en la página de jbl, dentro del síntoma "las plantas se reblandecen con el tiempo y se descomponen":

https://www.jbl.de/es/tema-acuario-defic...section/95

Y dice textualmente:

Algunas plantas de acuario bastante populares no son en realidad plantas sumergidas sino plantas palustres, capaces de aguantar cierto tiempo bajo agua, pero no demasiado. Muchas plantas acuáticas (p. ej., las espadas amazónicas) se plantan emergidas (sobre el agua) y pierden al principio sus hojas superficiales al cambiar al crecimiento sumergido (bajo agua). Lo único que se puede hacer es tener paciencia y comprar plantas puramente sumergidas.

O sea, que entiendo que la planta está "cambiando las hojas", desechando las antiguas (¿después de año y medio?).

Primera noticia. Yo pensaba en una carencia de hierro o potasio.
#8
No se..yo tengo espada y a veces se empiezan a deshacer las hojas viejas pero las cortas y salen enseguida nuevas, creo que nunca muere..-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: