QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Acuario Cristal Óptico
Respuestas: 14    Visitas: 2483
#1
Muy buenas!! Estoy como loco por empezar con el acuario. Por el momento solo tengo el filtro..jajaja el Jbl e902 que leí por aquí que está de lujo.
Mi idea es un 80x35x45 sin bordes, silicona transparente... como si fuera un vaso de agua transparente.
Mi duda viene ahora con el tipo de cristal.. Óptico o Normal?
En Aqualoto me han dado un precio que está genial con cristal normal pero no sé si preguntar para que lleve el cristal óptico.

Gracias!!
#2
Yo te diría que óptico, hay diferencia. Además te pueden poner solo ópticos los cristales que se ven y dejar el de detrás normal. El tema es el dinero pero creo que merece la pena. También es verdad que son más delicados,y que para la limpieza no los puedes rascar con cuchillas ni con imanes

Por cierto, la silicona transparente no es tal, quiero decir, que se ve..
#3
El cristal óptico se nota y no supone una diferencia de precio muy grande. Como te ha dicho Almudenaplanello puedes poner los que quieras, solo el frontal, frontal y laterales, etc. y lo de la silicona transparente es cierto, se ve menos pero se ve. Un saludo
#4
Muchas gracias!! Veo que tendré que pedir presupuesto con cristal óptico!!

Lo de la silicona con que no se note mucho me confirmo.

Es que voy a poner la pecera delante de un espejo enorme ( es una pared entera del salón) y quiero que quede muy chulo!
#5
(09-01-2020, 11:48 PM)naxoxp escribió: Muchas gracias!! Veo que tendré que pedir presupuesto con cristal óptico!!

Lo de la silicona con que no se note mucho me confirmo.

Es que voy a poner la pecera delante de un espejo enorme ( es una pared entera del salón) y quiero que quede muy chulo!

Yo encargué el mio a medida con cristales ópticos en acuarioshispania.
Solo puedo decir que super contento y con diferencia el mejor presupuesto que me dieron.
Por si quieres tener más opciones....
Un saludo!
#6
Puedo confirmar esto , el mio tambien es de acuarios hispania
#7
(10-01-2020, 12:13 AM)javi_cen escribió:
(09-01-2020, 11:48 PM)naxoxp escribió: Muchas gracias!! Veo que tendré que pedir presupuesto con cristal óptico!!

Lo de la silicona con que no se note mucho me confirmo.

Es que voy a poner la pecera delante de un espejo enorme ( es una pared entera del salón) y quiero que quede muy chulo!

Yo encargué el mio a medida con cristales ópticos en acuarioshispania.
Solo puedo decir que super contento y con diferencia el mejor presupuesto que me dieron.
Por si quieres tener más opciones....
Un saludo!

Acabo de pedir presupuesto allí!! Muchas gracias!
#8
Yo no compre cristal óptico en la urna pequeña y la he vendido para comprarla con cristal óptico.

Yo tengo una blau y una beta. Me gusta mucho más la beta aunque las dos tienen cristal óptico. Cuando compre el acuario de 600 litros me planteé comprarlo en Suracuarios pues un compañero lo tiene de alli y es una pasada.
#9
Quizas si lo compras de una medida ya estandar te salga mas barato
Y si ,si se nota al diferencia yo tengo de los dos, en el normal los cantos se ven verdes, en el optico son completamente transparentes.
Yo los mios los limpio con la cuchilla y no noto que se rayen ,eso si con las rocas si rozas fuerte si puede que te salga un rayazo.
#10
(10-01-2020, 02:23 AM)macropodo escribió: Quizas si lo compras de una medida ya estandar te salga mas barato
Y si ,si se nota al diferencia yo tengo de los dos, en el normal los cantos se ven verdes, en el optico son completamente transparentes.
Yo los mios los limpio con la cuchilla y no noto que se rayen ,eso si con las rocas si rozas fuerte si puede que te salga un rayazo.

He elegido 80x35 porque es la medida del mueble que me autorizan en casa para que quede bien en el salón.... No se si es medida estandar...
#11
Yo tengo un acuario Juwel de esas medias.
El único problema que le veo, es que la iluminación de marcas buenas (Twinstar o ONF) tienen modelos para 60 cm y 90cm...pero nada para 80.
Por otro lado, 35 de fondo, se hace poco. Pero estoy como tú, es lo que me encajaba en el espacio disponible
#12
Hola, yo he comprado hace poco un acuario de la marca Beta, el modelo Beta Line completamente cristal óptico y van de lujo, silicona transparente que ni se ve y el precio es mas barato que los que se hacen a medida( por lo que he investigado yo). Por eso opté por esta marca y me encanta el acuario. Lo he comprado en Pezverde.
Un saludo
#13
Al final lo compré en Aqualoto con cristales normales! Me cuadraba más el precio así que genial. En un par de semanas lo tendré. También he comprado más cosillas jejejeje. Esto es un vicio!!!
#14
(11-01-2020, 11:31 PM)naxoxp escribió: Al final lo compré en Aqualoto con cristales normales! Me cuadraba más el precio así que genial. En un par de semanas lo tendré. También he comprado más cosillas jejejeje. Esto es un vicio!!!
Me podrías pasar aunque sea por privado las medidas y el precio que te han dado? Quiero comprarme un paludario y los comerciales son absurdamente caros y necesito además unas ciertas medidas. Gracias!!
#15
(11-01-2020, 11:56 PM)dedon_alex escribió:
(11-01-2020, 11:31 PM)naxoxp escribió: Al final lo compré en Aqualoto con cristales normales! Me cuadraba más el precio así que genial. En un par de semanas lo tendré. También he comprado más cosillas jejejeje. Esto es un vicio!!!
Me podrías pasar aunque sea por privado las medidas y el precio que te han dado? Quiero comprarme un paludario y los comerciales son absurdamente caros y necesito además unas ciertas medidas. Gracias!!
Todavía no puedo mandarte un privado al ser novato. Escríbeme tú y me imagino que podré contestarte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: