QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿subir GH y KH o no ?
Respuestas: 12    Visitas: 2060
#1
Hola a todos,

A ver tengo una pequeña duda y no se que hacer.
Mi acuario es un low aunque tengo alguna planta de requerimientos medios.
El tema es que quiero ir metiendo CO2 a mi acuario. Pero como soy novato voy a empezar por CO2 casero para aprender como afecta al acuario mas que nada. Y luego en un futuro ya le meteré CO2 profesional.
El tema es que el agua de mi acuario y del grifo tienen ambas KH=2 y GH=3.
Y no se si debería subir ese GH y KH con sales ya que como el CO2 va a bajar el ph, y mi KH es solo 2 tengo poco margen para el efecto tampon y tengo un poco de miedo de tener picos de PH. Por cierto el ph de mi acuario esta en 7 y el agua del grifo en 7,3.
De momento solo abono con profito. Mi intención es añadir abono NPK en un futuro pero es un tema del que antes quiero empaparme bien de información en el foro.
¿Que opináis? ¿debería añadir sales para subir KH y GH?
gracias.
#2
Pues , lo tienes bastante claro el tema.
kH=2 es demasiado bajo. Lo ideal alrededor de kH=4
Obviamente que si agregas CO2 el pH deberá bajar, si tienes un kH demasiado bajo corres ese peligro que tu mismo has comentado, algun bajón de pH para nada deseado.
#3
Hola,
De acuerdo con Athos.
De gH estás bien, pero el kH tendrás que subirlo llegado el momento. Usando bicarbonato potasico solo subes kH.
Por cierto, no lo hagas hasta que no empieces con el CO2. Al subir el kH, cuando no haya CO2 el pH subirá y entiendo que ahora no te interesa.
Cuando lo tengas avisa por aquí, son cosas que es mejor hacer poco a poco, tan malo es un bajón como un subidón de pH

Saludos
#4
Gracias a los dos por la respuesta.
Era lo que me suponía, pero quería confirmarlo con vosotros.
Me habéis aclarado todo.
Aprendo mucho con vosotros...
Tengo pendiente volver a subir la ficha de mi acuario a la seccion correspondiente, porque se perdio con el problema que hubo. Y de paso lo actualizo que he metido alguna planta nueva :O

Un saludo
#5
Llego tarde y ya te lo han dicho todo, solo apuntar que si al final te decides por el bicarbonato de potasio has de subir el kh poco a poco, un grado al dia. Un saludo
#6
Corrijanme si estoy equivocado pero al subir el KH el PH aumentará también, si ahorita tiene KH=2 y PH=7, al subir el KH el PH puede llegar a 8 o más cuando el CO2 esté apagado, no es así? Si sera más estable el PH pero será un poco alto por las noches que no se inyecta CO2. Yo tengo KH de 2 y mi PH no varía mucho con y sin CO2, los tests ni detectan el cambio, osea que es menor de 1/2 grado de PH. Por qué mejor no comenzar a inyectar CO2 y monitorear el PH y después decidir si vale la pena modificar el KH?
#7
Hola,
El mayor problema de tener un kH tan bajo, es que si aplicas una dosis de 30 ppm de CO2 (es la dosis correcta) el pH puede caer a valores por debajo de 6.3. Si no bajas hasta ahí el pH, poco CO2 estas metiendo, lo que puede llegar a generar problemas.

Con un kH de 4, el pH te lo llevas a 6.6 y todo estupendo Smile

Saludos
#8
(09-01-2020, 08:50 PM)ocamed1 escribió: Corrijanme si estoy equivocado pero al subir el KH el PH aumentará también, si ahorita tiene KH=2 y PH=7, al subir el KH el PH puede llegar a 8 o más cuando el CO2 esté apagado, no es así? Si sera más estable el PH pero será un poco alto por las noches que no se inyecta CO2. Yo tengo KH de 2 y mi PH no varía mucho con y sin CO2, los tests ni detectan el cambio, osea que es menor de 1/2 grado de PH. Por qué mejor no comenzar a inyectar CO2 y monitorear el PH y después decidir si vale la pena modificar el KH?

Yo creo que lo mas seguro es hacer justo lo contrario, primero subir kh para tener tampón y luego inyectar co2 e ir midiendo el ph. Es cierto que el ph sube si subimos el kh, pero con bicarbonato de potasio sube un poco pero no demasiado, desde luego no subirá a 8. Un saludo
#9
Aprovechando el hilo de subir el KH..

Hasta donde puede bajar el PH?
Me refiero a un acuario solo con plantas y sin peces.
Yo tengo el KH entre 3 y 4 y con la adiccion de CO2 me llega a bajar el PH a 6,2.

Es demasiado?
Otra pregunta, se podria subir el KH un grado con Bicarbonato sodico?, teniendo en cuenta que no hay peces en el acuario.

Gracias y saludos!!
#10
(20-01-2020, 02:02 AM)fisherin escribió: Aprovechando el hilo de subir el KH..

Hasta donde puede bajar el PH?
Me refiero a un acuario solo con plantas y sin peces.
Yo tengo el KH entre 3 y 4 y con la adiccion de CO2 me llega a bajar el PH a 6,2.

Es demasiado?
Otra pregunta, se podria subir el KH un grado con Bicarbonato sodico?, teniendo en cuenta que no hay peces en el acuario.

Gracias y saludos!!

Teniendo en cuenta que no hay peces yo no subiría ese KH y te quitas de complicaciones. Tienes unos valores ideales de KH.

Un Ph ácido complica la vida a las algas, así que ese 6,2 está perfecto.
#11
Cita:Teniendo en cuenta que no hay peces yo no subiría ese KH y te quitas de complicaciones. Tienes unos valores ideales de KH.

Un Ph ácido complica la vida a las algas, así que ese 6,2 está perfecto.

Me quedo mas tranquilo sabiendolo, el tema es que llevo una semana de ciclado y la mayoria de las plantas no se han adaptado muriendo practicamente desde el segundo dia y tenia la duda de si seria por las bajadas de PH durante la adiccion de CO2 ya que el sustrato nutritivo iba absorbiendo los carbonatos..

Si el PH no es la causa, me inclino a pensar que ha sido mas por el cambio de temperatura el plantarlas... el frio durante el transporte unido a que el termometro que supuestamente tenia en 24-25º luego he visto al medir con otros que marcaba casi 2 grados menos, por lo que el agua habria estado casi a 27º.

Que opinais?


Gracias y saludos!!
#12
No sé qué decirte, en el ciclado puede pasar cualquier cosa, los valores son muy inestables...

Muchas plantas no sobreviven a un ciclado. Además, deben adaptarse al nuevo entorno.
#13
Estoy con los compis, con ese kh no es necesario que lo subas. El ph lo puedes bajar hasta donde te permitan las plantas, no es tan importante como con los peces peeo tambien tienen un rango donde crecerán mejor. No usaria bicarbonato sodico, no tienes peces aun, pero imagino que los querras tener. En cuanto a la adaptación, ten en cuenta que las plantas suelen venir de emergido, han de acostumbrarse a medio sumergido, a la luz, con parámetros muy cambiantes, etc. Es algo muy traumático y las plantas lo pasan mal. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: