QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿subir GH y KH o no ?
Respuestas: 12    Visitas: 2060
#1
Hola a todos,

A ver tengo una pequeña duda y no se que hacer.
Mi acuario es un low aunque tengo alguna planta de requerimientos medios.
El tema es que quiero ir metiendo CO2 a mi acuario. Pero como soy novato voy a empezar por CO2 casero para aprender como afecta al acuario mas que nada. Y luego en un futuro ya le meteré CO2 profesional.
El tema es que el agua de mi acuario y del grifo tienen ambas KH=2 y GH=3.
Y no se si debería subir ese GH y KH con sales ya que como el CO2 va a bajar el ph, y mi KH es solo 2 tengo poco margen para el efecto tampon y tengo un poco de miedo de tener picos de PH. Por cierto el ph de mi acuario esta en 7 y el agua del grifo en 7,3.
De momento solo abono con profito. Mi intención es añadir abono NPK en un futuro pero es un tema del que antes quiero empaparme bien de información en el foro.
¿Que opináis? ¿debería añadir sales para subir KH y GH?
gracias.
#2
Pues , lo tienes bastante claro el tema.
kH=2 es demasiado bajo. Lo ideal alrededor de kH=4
Obviamente que si agregas CO2 el pH deberá bajar, si tienes un kH demasiado bajo corres ese peligro que tu mismo has comentado, algun bajón de pH para nada deseado.
#3
Hola,
De acuerdo con Athos.
De gH estás bien, pero el kH tendrás que subirlo llegado el momento. Usando bicarbonato potasico solo subes kH.