QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpiar tronco de huevos de neritina
Respuestas: 24    Visitas: 4286
#16
Igual depenede del calcio existente en el agua o no para que pongan huevos. A mi como calcio no me falta, pues habian huevos.

¿ Se van solos ? En 6 meses no.
#17
Yo tengo una docena de neritinas (helmett, cebolla y cebra) y o no ponen huevos, o los ponen todos a la vez. Pero los goldfish y las corys se los deben comer, porque en un par de semanas ya no quedan (si cuando no eclosionan se sueltan y flotan, entonces se los comen seguro). Entonces, los caracoles montan otra orgía, y vuelta a empezar. Pasa lo mismo con los planorbys, no eclosiona nada antes de que se lo zampen los peces. Tanto es así que tengo un caracolario de planorbys para reponer de vez en cuando (si tengo muchos peques, los tiro al comunitario y me temo que se convierten en parte de la dieta de los peces). Mi acuario parece Sodoma y Gomorra con los caracoles. Todo el día dale que te pego.
Dado que tienes solo neritinas, y dado que no se reproducen, el problema creo yo que debería solucionarse solo con paciencia. Yo no me pondría a raspar.
#18
He reiniciado el acuario y ya no tengo caracoles pero el tronco está lleno de huevos, lo limpiaré cómo habéis dicho y creo que en este montaje no pondré ningún neritina porque habrán varios troncos y estéticamente no me gustan nada esos puntitos blancos por el tronco
#19
Pues sí que habéis hablado del tema...

(09-01-2020, 01:40 PM)Gallemer escribió: Supongo que los quitáis porque no os gusta verlos, pero con el tiempo desaparecen, en parte porque son picoteados por los peces y por otra parte porque se van deshaciendo. En mi caso nunca los he quitado, pero frotando se irán (Y parte del tronco también -nosweat.gif).
...

Estoy con Gallemer. Con el tiempo se van. Que siguen poniendo... sí, pero se van.

Tengo, he tenido y tendré neritinas. ¿Que son cuatro bolsas de huevos comparados con la cantidad de algas que quitan?
#20
Exacto, pero que muy limpio que dejan el acuario -biggrin.gif

Supongo que dependiendo de los peces que tengas y la dureza desaparecerán antes o después, aunque ellos mismos (principalmente Clithons y Vittinas), con tiempo, se comen también las cápsulas a pesar de ser vegetarianos. Por eso también les gusta ponerlos encima de otros caracoles, de esa manera lo dificultan por el movimiento -nosweat.gif

En cuanto a si se necesita macho y hembra para que las hembras pongan los huevos, pues sí, ya que su fecundación es interna, es decir, el macho deposita el esperma en el interior de la hembra. Esperma que la hembra almacena para ir fertilizando los huevos según los deposita por nuestro acuario, y ahí está el misterio del porqué una hembra solitaria seguirá poniendo huevos... hasta que se le acabe la reserva -fisch.gif
#21
Yo no se cuando decís bolsas de huevos si estamos hablando de los mismos caracoles. Bolsas de huevos son las de los planorbis, esos que de momento no me dan problemas y su conchas me dicen cosas sobre como está la química del acuario, y otro cosa son huevos de Ø1,5-2 mm de los niritinas, duros-duros. Te dejan los troncos que parecen que estén enfermos de sarampión.

Si no los puedo sacar yo con un cepillo de cobre facilmente, ¿ como va a sacarlos un guppy o corydora "picoteando" ?

Ahh, si teneis algas, es que teneis el acuario "descompensado" Big GrinBig Grin
#22
En un acuario SIEMPRE hay algas. La cosa es cuantas, de que tipo y cuanto quieres que se vean.

Yo, como tú, siempre he pensado que los de los neritinas que parecen como pequeñas lapas blancas y alargadas eran huevos independientes pero si Gallemer dice que son bolsas... son bolsas. Serán huevos más pequeños los que van en esas bolsas y, por tanto, no visibles a simple vista.
#23
Aprovechando la duda sobre las bolsas - cápsulas - huevos de neritinas, acabo de publicar un tema para que se vean cómo están formadas, curiosidades sobre ellas y posibles formas de eliminarlas Big Grin
#24
Voy a verlo enseguida -good.gif
#25
Me traigo esto a caracoles Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: