QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Al fin mi ancistrus macho... Me siento feliz
Respuestas: 25    Visitas: 2346
#1
Por fin conseguí una pareja para mi ancistrus solitaria... Que alegrón me he dado. Ojalá se lleven bien, por ahora lo acabo de meter esta tarde y parece que no se matan vivos. Jajaja

¿Algún consejo para reproducción? Se que aun nisiquiera se han presentado pero estas cosas ya se sabe, una mirada lleva a una sonrisa y lo mismo me hacen abuelo de aqui a poco...

Tengo un coco en el acuario y un tronco con un buen hueco pero no se si haría falta meter algo específico

[Imagen: xEgQwQB.jpg]

[Imagen: UB1uliy.jpg]

[Imagen: nAdwpM9.jpg]

Aún me siento culpable por las fotos con flash pero es que los he visto juntos y no he podido evitarlo...

Estoy super contento con mi acuario ahora después de un año. Últimamente todo me sale redondo.
#2
No se cargan las fotos. Yo tengo tb una pareja en un 600 litros y se ve que pasan el uno del otro.
#3
Ok. Lo intentaré mañana con imgur. Estos al menos se acercan el uno al otro. Lo que no se si es pa sonreirse o pa insultarse. De hecho las fotos son de la parejita
#4
(09-01-2020, 02:37 AM)Wanted_man escribió: Ok. Lo intentaré mañana con imgur. Estos al menos se acercan el uno al otro. Lo que no se si es pa sonreirse o pa insultarse. De hecho las fotos son de la parejita

¿Por curiosidad donde conseguiste la hembra? Veo dificil encontrar una hembra adulta y eso que vivo en madrid -nosweat.gif
#5
Te edito el mensaje para que se vean las fotos directamente, pero la ultima creo que la tienes como privada. No la podemos ver. Un saludo
#6
(09-01-2020, 03:13 AM)Skary escribió:
(09-01-2020, 02:37 AM)Wanted_man escribió: Ok. Lo intentaré mañana con imgur. Estos al menos se acercan el uno al otro. Lo que no se si es pa sonreirse o pa insultarse. De hecho las fotos son de la parejita

¿Por curiosidad donde conseguiste la hembra? Veo dificil encontrar una hembra adulta y eso que vivo en madrid -nosweat.gif

Pues venia en el acuario que me regaló el vecino de 60L, a mi me da que estaban comprados fuera porque también venia un Cambarellus Patzcuarensis que ya te digo yo que en mi ciudad no los trabaja nadie.

A mi el macho me ha costado más de un año encontrarlo hasta que me han conseguido uno al que se le vean los bigotes, normalmente no llegan a crecer tanto en la tienda como para que se le lleguen a ver.

A lo mejor en Málaga, quiero pensar que es el sitio más cercano donde encontrar alguna tienda decente de acuariofilia, MyFishRoom o alguna otra, hay varias.

De hecho estoy seguro que esa no creció en el acuario porque no le dio tiempo a ponerse como está en el tiempo que él lo tuvo.

Como anécdota curiosa, yo no me enteré de que tenia un ancistrus hasta más de la semana de tener el acuario, y eso que solo eran 60 litros, pero como solo salia de noche -fisch.gif.

(09-01-2020, 08:16 AM)Mirdav escribió: Te edito el mensaje para que se vean las fotos directamente, pero la ultima creo que la tienes como privada. No la podemos ver. Un saludo

Gracias, ya las subí a imgUr, es más fácil que Drive, pero es que ayer estaba en el móvil.
#7
Pues a ver si tienes suerte y ampliais familia. Big Grin

Hay varios compañeros en el Foro que crían Ancistrus (hay quien los regala incluso en las quedadas). A ver si se pasan por aquí y te pueden dar algunos consejillos. Wink
#8
Yo tengo un par de amarillos como el tuyo, no se miran.. Sera que son del mismo sexo. A ver si tienes suerte y te crian
#9
Si les tienes un buen escondite donde puedan poner los huevos y les das una buena alimentación variada (a parte de comida comercial darles también calabacín, pimiento, etc.) no tardarán mucho en hacerte abuelo, aunque veo todavía el macho un poco pequeño...
#10
Eso si, pequeño me parece a mi también todavía, pero bueno lo mismo es mejor que vaya creciendo en el acuario antes de meterlo ya con el cuerno "revirao" como se dice por aquí. Me apunto lo del pimiento, nunca lo había alimentado con pimiento, calabacín y pepino si, cada dos por tres.
#11
¿Alguien sabe si es normal o a que puede deberse que desde que he metido al macho la hembra como que pasa del calabacín y de alimentarse cuando antes se volvía loca en cuanto caía al fondo un trozo?

Estoy preocupado porque lo mismo al meter a uno de la misma especie se ha acojonado y he metido a pata. Espero que no le pase nada, lleva ya dos veces que les he echado el calabacín y ni se acerca, y eso que lo pongo en dos trozos para que no se peleen. El nuevo se harta de comer.
#12
Hola, yo he tenido una pareja de ancistrus sp que con espirulina alternando un día si y uno no más calabacín han hecho unas cuantas puestas, hasta que la hembra murió, sin saber la causa, con una buena alimentación de proteínas se pondrán al lío...aunque creo que todavía es un poco joven....
Actualmente tengo una hembra albina de velo con el macho y cuando les pongo el calabacín al principio no va pero al rato si, es como si le dejara a él comer primero... puede que te pase lo mismo, comprueba con otro tipo de comida y si come en principio no me preocuparia
#13
¿como es eso de la espirulina para ancistrus? Yo la tengo pero en copos. Por otra parte ¿de donde saco proteína para los ancistrus? Yo pensaba que eran herbivoros al 100%.
#14
Espirulina, pues las pastillas de fondo, a los míos la que más le gustan porque van como locos a por ellas son las de ocean nutrition, ahora están con jbl novopljob y va muy bien también, como proteínas les doy larva roja de mosquito, herbívoros al 100% no son, aunque su dieta principal sea hervivora, de echo como muera un pez se lo comen...
#15
Pues yo las pastillas de espirulina las compro en un herbolario y estoy muy contento con ellas. Ahora mismo no me sé la marca, a ver si luego la miro y te digo, aunque supongo que habrá varias dependiendo del herbolario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: