QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto comienza
Respuestas: 31    Visitas: 2603
#1
Muy buenas!

Llevaba unas semanas detrás de ello y por fin ayer arrancó el caracolario!
En realidad empezó hace casi un mes, a mediados de diciembre, con una urna de 12 litros, pero ayer reinicié con una de 47 Big Grin Al principio lo veía bien, espacio de sobra para unos cuantos caracolillos, pero según pasaban los días, cada vez me convencía menos, y mas aún teniendo una urna vacía al lado (que por supuesto, se convirtió en parte del mobiliario de la habitación y las cosas crecían encima -fisch.gif )

Pasé de esto:
[Imagen: TN0V1PD.jpg]
[Imagen: iFmDDWy.jpg]

A esto:
[Imagen: hs0Tq6n.jpg]
[Imagen: HUJYcE8.jpg]

La calidad de las fotos es pésima, lo siento, pero el cambio ha sido brutal.

Ayer mismo arrancó el ciclado, para caracoles es igual de 30 días no?
Ya tengo un planorbis listo y decenas de Physas en el comunitario.
Tengo un par de tallos de cola de zorro flotando y un poto flotando.

Un saludo -hi.gif
#2
Menudo lujo de vivienda!! Big Grin

Pues te diré lo que haría yo si lo vas a dejar como sólo caracolario. Metería sustrato y más plantas de bajos requerimientos y crecimiento rápido para intentar crear algo lo más parecido a un ecosistema y que te dé poco curro.

En cuanto al ciclado, si hablamos de planorbis y physas, puedes meterlos ya o esperar si los tienes en algún otro acuario. Suelen aguantar las condiciones del ciclado pero no es lo más recomendable para ellos. Desde luego para otro tipo de caracol tipo neritina o tylo sí que se debe esperar a que acabe el ciclado.

De todas formas deberías meter más plantas para que estén bien y vigilar la dureza del agua.-good.gif
#3
Pues como no tengo prisa, les daré el mesecillo.

Si que me gustaría meter mas verde, pero aparte de la cola de zorro, que otras opciones hay de crecimiento rápido? Por accesible, puedo sacar algo de anubias del comunitario y un poco de helecho de java, pero aunque son plantas que me gustan mucho, son bastante lentas. Musgo no quiero, cada vez le tengo mas manía, no me gusta como queda y encima enguarrina mucho.

De sustrato tengo arena de sílice, pero supongo que por la basura de mi cámara, ni se aprecia jajaja.

La dureza y los madriles si que va ser un problema, (no lo había pensado) alguna forma fácil de subirla?

Muchas gracias y un saludo -hi.gif
#4
Sobre las plantas, yo la que más uso es la Limnophila sessiliflora, vallisnería y aunque no tan rápida, varias cryptocorines, pero en la zona verde, indicando el tipo de luz, seguro que te pueden informar.

Ahora que me fijo, sí veo la arena -nosweat.gif, pero parece que tiene poca altura ¿no? no se si ahí vas a poder plantar.

Para la dureza, si pones en alguna esquina al fondo de vez en cuando cáscara de huevo cocida y troceada o un trozo de hueso de jibia (ese que se pone para los pájaros) te vale, de ahí pueden pillar los caracoles el calcio que necesiten.

Saludos,
#5
Mira que bien, ambulia y vallisneria las tenía en la lista de posibles (me gusta su aspecto), pero cryptocoryne no se, la tengo en el comunitario y no avanza.
Luz no le he puesto, como en principio sólo tendría cola de zorro y el esqueje de poto, pues con la luz que entra por la ventana sería suficiente, pero en vistas de ampliar plantas, no me quedará mas remedio que poner algo de luz, c'est la vie.

Cierto, hay poca altura de arena, será cuestión de darle algo mas.

Con cáscara de huevo es suficiente? mira que bien otra vez jajaja, ya tengo sumergido un trozo. En la foto vertical, la mancha blanca en medio, es cáscara de huevo jajaja. La jibia también la tengo disponible, le quito un trozo a los canarios de mi padre y listo Big Grin Iré alternando una y otra.

Aparte de planorbis y physas, ando detrás de filopaludina martensi, lo descubrí mirando fichas por aquí y me encanta! Pero me está costando encontrarlo en tienda física, online los he visto en alguna página, pero no soy muy amigo de la compra online, me gusta ver las cosas en persona.

Es curioso lo de los caracoles, cuando empecé con acuarios ni fu ni fa, pero cada vez me gustan mas, es que me quedo embobado mirándolos jajaja.

Muchas gracias!
#6
Los filopaludina martensi son chulísimos. Yo no los he conseguido, aunque ganas siempre he tenido. Big Grin

Necesitan un acuario con verde...aunque también son carroñeros. Vas a tener que poner alguna luz y plantas, y seguro que haces un low chulo.-good.gif
#7
Pues cuando los consiga, (si no es en persona, me rendiré y los pillaré online) y los haga criar, que no parece difícil, cuenta con alguno -good.gif
#8
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif... Pero antes fotos!!!!Big Grin
#9
Cuenta con ello, para entonces ya tendré móvil nuevo -dance.gif
#10
Los encontré! -yahoo.gif los tiene plantas y gambas, hace unos días miré y los tenían agotados, parece que ya han repuesto Big Grin la pena es que mañana me hago escapada a la playa, de domingo a domingo, espero que queden para el día 20 que estoy de vuelta.
#11
Big GrinBig GrinBig Grin

Déjalos reservados !!
#12
No hay prisa y me gusta el riesgo, así hay mas emoción Big Grin
#13
Acabo de caer que no he puesto ni ficha ni na, ya me vale, aún es proyecto, pero seguro que no sobra Big Grin

-Capacidad: 59x29x28 47 litros reales

-Habitantes: Planorbis, Physas y Filopaludina martensi (después del ciclado)

-Alimentación de los habitantes: Escamas o Espirulina semanal. Boilies semanal. Cascara de huevo o Jibia

-Tipo de sustrato: Arena de sílice del Leroy Merlin

-Flora del acuario: Cola de zorro. Poto flotando. (Vendrán mas)

-Mantenimiento de la flora: Iluminación ambiental

-Filtro: Sera fil 60. Esponja y canutillos

-Cambios de agua y sifonado: 30% cada 3 semanas, agua del grifo tratada. Sifonar cuando vea necesario

-Temperatura: Temperatura ambiente

-Parámetros medidos del agua: No he medido

-Equipamientos extra: Nada

-Fecha del montaje: 7 enero 2020

Ahí queda eso, ya sois libres de criticar -rofl.gif
#14
Yo tengo 2 en blanco gracias a Karo Smile
Un tanto tímidos durante el día pero impresionantes y muy currants. Eso sí, con ese tamaño al enterrarse a veces, igual te levantan alguna plantita.
#15
Estoy dispuesto a correr el riesgo, los quiero si o si Big Grin

La semana pasada le añadí mas arena, cuando acabe de clarear le hago alguna fotillo.

Mañana seguramente me acerque a plantas y gambas y de paso que vienen los caracolillos, aprovecharé el viaje y me traeré alguna plantita.
Los caracolillos irán de momento al comunitario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: