QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test de Potasio
Respuestas: 23    Visitas: 5084
#16
Tengo el mismo que tu, potasio tampoco es que se consuma una barbaridad en poco tiempo. Yo he estado un año marcando en el segundo color más claro, y ahora en el tercero, pero porque tuve una temporada que por error eché potasio a cascoporro

Hace mucho que no mido pero transparente es poco potasio, no? Ahora no tengo a mano el test para verlo
#17
Buenas compañer@s, yo utilizo el jbl. Creo que ya lo he comentado alguna vez pero por si es de vuestro interés os indico. El de jbl es un test muy de ojimetro es decir que no es de esperar una gran precisión. Si que sirve para llevar una guía pues el error siempre será el mismo para la misma persona. Una vez que tengas calibrado un valor donde no observes carencias en las plantas ya tienes tu valor mínimo de referencia. Yo tengo la suerte de trabajar en un laboratorio especializado en análisis de aguas y he aprovechado alguna ocasión para colar una muestra de mi acuario. En mi caso se desvía unos 4 o 5 ppm (el test o mi ojo claro). Pero como digo el error es constante siendo yo el que mida. En mi caso se que a partir de 10 ppm medidos con el test no tengo carencias (sobre 6-5 reales) .
#18
Hola a todos, sobre el test de potasio de Easy Life aclarar q viene con un error en la escala de colores. Si el resultado sale transparente es q el potasio es cero... Hay un error en la escala, la numeracion de los resultados esta al reves.
Me he informado pq compre el test y vi q no me cuadraba, me puse a investigar y hay un video de un chico q hace el test con agua de osmosis (0 potasio) y le sale transparente, por lo q el test da 0 pero en la escala del test seria 25 de potasio... es un error de imprenta.
#19
Joder y cómo es que no lo han quitado del mercado?.. en la escala de colores si sale transparente qué cantidad tiene de potasio?
#20
si sale transparente es 0 de potasio
#21
Pero en en la escala de colores también sale transparente y es a 0? Entonces qué es lo que está mal? No me entero
#22
Segun este video, al parecer las primeras remesas del producto salieron con un error en la impresion de las escalas de colores, luego dicen q lo arreglaron. En mi caso si me salia transparente me decia q tenia 25 de potasio cosa q es al contrario.
Puede q tu tengas la escala bien, yo la tenia mal
Aqui el video:
https://youtu.be/kZeg4nFkajc
#23
Ahhh que en la escala si te sale transparente tienes 25 de potasio.. vale.
Yo uso el de JBL
#24
Yo también tengo el test de potasio de easy life y tenía el mismo problema. Me marcaba mucho potasio cuando no estaba abonando potasio . Di con el mismo vídeo y entendí la razón .

El problema que tuve después con el mismo test es que la coloración me cambio de marrón a verde y el verde no está en la escala (alguien comentó antes que le paso lo mismo). Así que básicamente el test es para tirarlo a la basura

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: