QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agassizii enfermo
Respuestas: 21    Visitas: 1677
#1
Hola a todos!
Como ya algunos sabreis soy novato en esto de la acuariofilia, llevo 2 meses y medio montando mi primer acuario e intentando hacerlo lo mejor que sé.
Bueno, el día 2 por la tarde metí una pareja de Agassizii en el acuario, en principio por parámetros y necesidades del pez me encajaba que estuviera bien en mi acuario, pero estuvieron hasta ayer que casi no salían de debajo de unas raices que tengo y hacen una buena cueva, me parecía normal que necesitaran aclimatarse y no le dí mayor importancia.
La hembra ayer empezó ya a salir bastante a pasearse por el acuario, pero hoy cuando ha salido el macho nada erráticamente, no sé muy bien como explicarlo pero se ve que nada raro.
Se va contra los cristales, sube y baja sin mucho sentido y se deja arrastrar por la corriente.
No sé que ha podido ser, fisicamente se le ve todo normal.
Sé que con esto no me vais a poder decir que le pasa, pero al menos quiero que me ayudeis a decidir si debería sacrificarlo cuanto antes, esperar un poco o que hacer.
Os agradezco la ayuda de antemano.
#2
Tienes un video? Ayudaria bastante si lo podemos ver. De momento si tienes un tupper mételo ahi dentro del acuario.
Tiene la tripa inflada? Escamas levantadas?
#3
(06-01-2020, 12:47 AM)Almudenaplanello escribió: Tienes un video? Ayudaria bastante si lo podemos ver. De momento si tienes un tupper mételo ahi dentro del acuario.
Tiene la tripa inflada? Escamas levantadas?

Hola Almudena,
No tengo video porque ha salido de la cueva muy poco tiempo y me he dedicado a observarlo....si puedo haré un video.
Fisicamente ya te digo que no le veo nada, ni tripa hinchada ni agallas raras ni escamas levantadas ni coloración mala.....nada de nada.
¿Podría ser por mucho estrés? Solo llevaba 3 días en la tienda cuando fui a por ellos...¿Demasiados cambios en poco tiempo?
Lo del tupper mañana me lo planteo según le vea como está.
#4
Yo mantendría bien en observación sí. Si se rascan o algo así.

A mi me parece el síndrome de quiero ser libre como el agua. Se pone nervioso como buscando una salida. A mi Colisa le duro como un mes. Igual es su manera de adaptarse. No obstante al ser tan raro el comportamiento saca video, yo tengo uno de mi Colisa creo a ver si te lo pongo por aki.

El síndrome me lo acabo de inventar jajaja de hecho igual lo patento.
#5
(06-01-2020, 08:44 AM)Gelu escribió: Yo mantendría bien en observación sí. Si se rascan o algo así.

A mi me parece el síndrome de quiero ser libre como el agua. Se pone nervioso como buscando una salida. A mi Colisa le duro como un mes. Igual es su manera de adaptarse. No obstante al ser tan raro el comportamiento saca video, yo tengo uno de mi Colisa creo a ver si te lo pongo por aki.

El síndrome me lo acabo de inventar jajaja de hecho igual lo patento.

Ja ja, "quiero ser libre como el agua"
Esperamos a ver entonces, desde luego el comportamiento es raro. Si que son cambios en poco tiempo
Parámetros del agua bien?
#6
(06-01-2020, 08:44 AM)Gelu escribió: Yo mantendría bien en observación sí. Si se rascan o algo así.

A mi me parece el síndrome de quiero ser libre como el agua. Se pone nervioso como buscando una salida. A mi Colisa le duro como un mes. Igual es su manera de adaptarse. No obstante al ser tan raro el comportamiento saca video, yo tengo uno de mi Colisa creo a ver si te lo pongo por aki.

El síndrome me lo acabo de inventar jajaja de hecho igual lo patento.

Hola Gelu!
El nado si es así, muy hacia los extremos del acuario, pero solo cuando nada, que ha sido un par de veces en 4 días, el resto está parado en rincones que me cuesta muchisimo encontrarle.
¿Tu colisa al menos comería no? Porque un mes sin comer....este que yo vea no come nada.

(06-01-2020, 11:39 AM)Almudenaplanello escribió:
(06-01-2020, 08:44 AM)Gelu escribió: Yo mantendría bien en observación sí. Si se rascan o algo así.

A mi me parece el síndrome de quiero ser libre como el agua. Se pone nervioso como buscando una salida. A mi Colisa le duro como un mes. Igual es su manera de adaptarse. No obstante al ser tan raro el comportamiento saca video, yo tengo uno de mi Colisa creo a ver si te lo pongo por aki.

El síndrome me lo acabo de inventar jajaja de hecho igual lo patento.

Ja ja, "quiero ser libre como el agua"
Esperamos a ver entonces, desde luego el comportamiento es raro. Si que son cambios en poco tiempo
Parámetros del agua bien?

Pues los parámetros igual no son perfectos para estos peces, pero tanpoco me parece que sea algo para estar así....PH 6.8 GH 3/4 KH 3/4 NO3 0 NO2 0
Y la hembra está bien....

Estoy leyendo y me cuadra más que pueda ser algún tipo de parásito, veo que el comportamiento encaja bastante en un parásito un poco avanzado....
Igual pruebo a tratarlo con Metronidazol (antiparasitario) no sé si será facil de conseguir en farmacia....¿Qué opinais?
Gracias por la ayuda...
#7
si lo vas a tratar con metronidazol te lo venden en farmacias, pero lo más probable es que te pidan receta. Sería una pastilla de 250 mg x 25-30-l de agua. La pulverizas y la mezclas con agua del acuario. El efecto dura 2 días, al tercero tienes que cambiar el 35-40 por ciento del agua y repetir. Se puede dar mezclado con comida pero si no come, nada. Suerte
#8
(06-01-2020, 03:51 PM)Almudenaplanello escribió: si lo vas a tratar con metronidazol te lo venden en farmacias, pero lo más probable es que te pidan receta. Sería una pastilla de 250 mg x 25-30-l de agua. La pulverizas y la mezclas con agua del acuario. El efecto dura 2 días, al tercero tienes que cambiar el 35-40 por ciento del agua y repetir. Se puede dar mezclado con comida pero si no come, nada. Suerte
Finalmente lo he tenido que sacrificar.
Cuando ha vuelto a salir y le estaba grabando ha pasado de nadar erratico a empezar a dar bandazos como loco y terminar panza arriba en una planta, me ha parecido la mejor opción....
Llevo poco en esto y ha sido el primer gran chasco con un pez que me tenía muy ilusionado, pero bueno.
Ya os contaré como evoluciona la hembra y si compro otro macho.
Muchas gracias por la ayuda.
#9
Lo siento.
#10
Un mal trago. Todos hemos tenido. Ánimo!
#11
Buenos días:

Una lastima, a tenor de ser peces nada baratos, tener una perdida así, duele en el alma.
Yo ando buscando también a mi macho, mas o menos creo que los adquirimos a la par.
Solo por salir de dudas y ver si la hembra no correo peligro, mediría los valores del agua de tu acuario, los de tu agua de grifo y mediría también tras hacer un cambio de agua por si hubiese una fluctuación importante.
Pueden ser muchos motivos, es complicado saber a ciencia cierta que le ha ocurrido, pero por descartar que el problema lo tengas tu.

Un saludo.
#12
(07-01-2020, 03:26 PM)RAD escribió: Buenos días:

Una lastima, a tenor de ser peces nada baratos, tener una perdida así, duele en el alma.
Yo ando buscando también a mi macho, mas o menos creo que los adquirimos a la par.
Solo por salir de dudas y ver si la hembra no correo peligro, mediría los valores del agua de tu acuario, los de tu agua de grifo y mediría también tras hacer un cambio de agua por si hubiese una fluctuación importante.
Pueden ser muchos motivos, es complicado saber a ciencia cierta que le ha ocurrido, pero por descartar que el problema lo tengas tu.

Un saludo.
Hola Rad,
Todas las semanas mido PH GH KH NO2 y NO3 antes y después del cambio de agua y a mi parecer todo es normal, después del cambio del 30% semanal se queda en PH 6.8/7 GH 3 KH 3 NO2 0 y NO3 0 y después de la semana (antes del cambio) sube GH 4 y KH 4 por la roca amano y por tanto un poco el PH a 7/7.2 y suben también un poco los nitratos a 3/5
El acuario lleva montado 2 meses y medio y hace 1 mes que empecé a meter los primeros habitantes y por ahora todos perfectos.
No sé si se me puede estar escapando algo, pero me parece que por el acuario no puede ser, aunque los parámetros igual no sean perfectos, tampoco me parece que puedan provocar la muerte de un pez en 3 días....no lo sé.
Un slaudo!
#13
Pueden ser mil cosas efectivamente. El estado del pez, la aclimatación.... Pero a mi me da que era el Estado del pez que no estaba muy fino. Una pena Ciertamente.
#14
Bueno, nunca sabremos que pasó aunque mi feeling es que el pez no venía muy bien...
Pero a rey muerto rey puesto! Hoy he comprado otro macho, no es tan bonito como el otro pero le he visto mucho más vivo y con mucho movimiento.
Tras una aclimatación lenta ahora está nadando por todo el acuario, nada de esconderse ni un solo segundo (al contrario que el otro que casi ni lo vi)
Eso sí, la hembra le está dando bastante caña...no sé si está un poco desesperada por procrear u odia a los machos Huh-laughbounce2.gif pero le persigue y le pega picotazos ¿Es normal?
A ver si cuando esté un poco más tranquilo se deja hacer una foto.
Un saludo!
#15
Yo ya no se que decirte..... Me tienen desconcertado esta especie

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: