QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Alperi (240 litros, Amazónico)
Respuestas: 24    Visitas: 2921
#16
Me molan los acuarios con "todo en medio", te ha quedado muy bien alperi, cuando tengas plantas, será un espectáculo.
Tienes ya pensado algún "pez grande"? no se tu, pero yo veo ahí unos escalares Big Grin

Es correcto lo que dices del filtro, es que está el Eheim 4e+ 350 y el Eheim 4+ 350 (sin la e)
creo que la gama 4e+ es la gama nueva, la evolución del 4+, mantiene el nombre, pero lo han mejorado.
#17
Me encanta el aquascape que te has montado, así centrado y dejando mucha zona de nado, está muy muy chulo.
#18
¡Muchas gracias a todos! La verdad es que retomo con mucha ilusión, me paso el día mirando para él jeje

(08-01-2020, 02:11 PM)RAD escribió: Tienes ya pensado algún "pez grande"? no se tu, pero yo veo ahí unos escalares Big Grin

Pues mi mujer quería probar con discos, le gustan mucho y creo que podría ser una buena excusa para empezar con ellos... muy justo de litraje para tener 5 discos? Es lo que más me preocupa, la verdad.
#19
Para 5 discos vas justo de todo, litraje y sobre todo filtración.
Yo dejaría madurar bastante el acuario (mínimo 1 año), antes de probar con los discos, requieren mucho mantenimiento, sifonados, cambios de agua y dar de comer varias veces al día.
#20
¡Perfecto! Prisa no hay ninguna, así que tiempo para pensar y encapricharme de alguna especie y estudiar hay de sobra. De hecho, tampoco hay mucho dinero, lo que contribuye a mantener la paciencia jeje

Filtración lo único bueno es que es eso, subsanable, porque hay otro filtro exterior en casa Smile
#21
Pongas lo que pongas en ese acuario, lo vas a disfrutar mucho.

Yo, de momento, tampoco te recomendaría discos. ¡Pero anda que no tienes opciones!Big Grin

Saludos. -drinks.gif
#22
Creo que en realidad tenéis razón y estaba un poco obcecado en los discos. Finalmente intentaré montarlo para una pareja de cíclidos enanos, dos parejas a lo sumo si encuentro dos especies que puedan convivir en 240 litros.

Así que lo que sí mantendré será un cardúmen curioso (Hemigrammus bleheri o Paracheirodon innesi probablemente) junto a ellos.

Pero de momento... a seguir mirando para las plantas, que es el entretenimiento que tengo mientras va madurando y leer y releer el foro -notworthy.gif Big Grin

¡Un saludo y mil gracias por los consejos!
#23
¡Muy buenas!

Pues os voy avanzando cómo va el tema... han entrado por fin los primeros habitantes al acuario tras un testeado correcto. El cardumen elegido al final ha sido de Hemigrammus bleheri, 15 ejemplares de momento para ver cómo va reaccionando todo.

También ha habido alguna adicción de plantas que me separa de un amazónico a un acuario comunitario de momento, debido a que no tengo al alcance un gran surtido de plantas. Tiempo al tiempo.

İmage



Espero que os guste Smile

¡Un saludo!
#24
Que chulos los borrachitos, aunque en mi opinión puede que hayas metido demasiados de golpe. Vigila los nitritos estos días por si acaso. Como ya tienes peces me lo llevo a la zona de acuarios y alli podras editar el primer mensaje siempre que quieras. Un saludo
#25
Pues a mi tampoco me hacía mucha gracia tantos de golpe, pero era un cardumen cedido, así que no hubo mas remedio. De todas formas, lo que dices, comprobar de continuo parámetros para que todo vaya bien Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: