QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TWINSTAR O CHIHIROS?
Respuestas: 38    Visitas: 9056
#1
HOLA CHIC@S:
Quiero pediros opinión y que me contéis que pantalla os parece mejor:
La chihiros WRGB de 60cm o la Twinstar C-LINE 2 RGB 600CA
en principio estoy decantado por la Twinstar pero em gustaría saber que opinas y que experiencias tenéis con este tipo de pantalla.
También queria enseñaros esta pantalla que es mucho mas económica. La tiene un amigo y la verdad que d una luz muy potente. Echarla un vistazo ver que opinas.
https://es.aliexpress.com/item/329751971...b201603_53

Voy a montar un sistema DOOA SYSTEM TERRA (el acuario con el sistema de pared vertical)
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0819/6...1507763954
voy a modificar la urna haciéndola con un poco mas de fondo y de altura. También en cristal óptico. En la zona sumergida no voy a poner mucha planta. Pondré alubias y bucephalandras y no me gustaría tener nada de algas. Cosa que siempre es difícil en nuestros acuarios plantados
#2
Hola,
Lo mejor para evitar las algas es limitar la luz.
La WRGB me suena que es súper cañera...
#3
Yo estoy en una tesitura parecida a la tuya y viendo que la chihiros pasa por aduanas si o si no merece mucho la pena. Tengo una twinstar 300c y estoy muy contento en general y voy a repetir marca pero la 450 y RGB a ver qué tal.

Sobre el tema de algas pues como todo, si tienes un consumo acordé al abono, co2 y luz pues no tendrás problemas. Yo de todas formas compraba un controler y dimmeaba hasta encontrar el punto.
#4
Pues yo este año tengo las dos a la vez, pero me parece que estás comparando modelos que no serían equivalentes. La chihiros WRGB, debería ser el modelo S de Twinstar.

Las dos me gustan, pero si solamente pudiera elegir una me decantaría por la Chihiros, tiene más potencia y los nuevos modelos que han sacado los chinos viene con el Commander integrado en la propia pantalla,lo que evita cacharros fuera, pero creo que en las tiendas de España nos han colado los modelos antiguos...
Por si desconoces que es el Commander, es un sistema bluetooth que permite atraves de una app modificar la intensidad a voluntad de los 4 canales y a la vez regular el tiempo de cada uno. Una pasada de juguete.
#5
Yo venia a decir lo mismo que el compañero; la gemela de la wrgb de chihiros, es la s de twinstar. La serie C de twinstar creo que equipará a la serie A de chihiros.

Estoy en las mismas que tú con la urna de 45 En mi caso chihiros tiene algo más de watt y twinstar algo más de lumens pero muy muy parecido.

Yo la chihiros wrgb no la compraba en Ali porque no es tan barata y si te la para aduanas prepara la cartera. Yo hice la simulación el otro día y salía pocos euros menos (menos de 10) comprarla en china y pagar el iva auto liquidándose tu (si te liquida correos te sale más cara) que comprarla en una tienda española que la tenga. Y encima si la compras en china te quedas sin garantía.

Visto el precio de las chihiros wrgb y el precio de la twinstar S. En el modelo para 45 cm, la diferencia sin 25 euros. No sé cuál me compenss
#6
He mirado el precio de la chihiros para comprarla en España con el controlador y uf se va casi 100€ mas q el modelo de la Twinstar. he mirado como decís en Ali pero si es cierto q como me lo pillen en aduanas adios y si ademas se pierde la garantía no vale la pena gastarse ese dinero y seria mejor comprarla aquí
#7
¿has mirado la Twinstar serie E?

Si no es un acuario muy exigente en cuanto iluminación yo la consideraría muy seriamente
#8
(01-01-2020, 08:45 PM)the_boss escribió: ¿has mirado la Twinstar serie E?

Si no es un acuario muy exigente en cuanto iluminación yo la consideraría muy seriamente


Acabo de ver la EA en Pzes y es un pelin mas cara que la que estoy viendo. Veo que tiene un mayor consumo pero no se cual es la diferencia con la CA
#9
Básicamente la C son led blancos, mientras que la E y la S son RGB.
Digamos que el C es el modelo más básico, para acuarios muy poco exigentes. Luego iría la E, y el tope de gama es la S, con mucha más potencia.
#10
(02-01-2020, 12:07 AM)Carlos70 escribió: Básicamente la C son led blancos, mientras que la E y la S son RGB.
Digamos que el C es el modelo más básico, para acuarios muy poco exigentes. Luego iría la E, y el tope de gama es la S, con mucha más potencia.

Si pero la CA es RGB mira:
https://tienda.pzes.es/material/iluminac...600ca.html
#11
Esas son los nuevos modelos, que también incorporan RGB.
Pero lo importante es que la C es la de gama más baja (menos potencia) y la S el tope de gama (más potencia)
#12
(02-01-2020, 12:23 AM)Gorka escribió:
(02-01-2020, 12:07 AM)Carlos70 escribió: Básicamente la C son led blancos, mientras que la E y la S son RGB.
Digamos que el C es el modelo más básico, para acuarios muy poco exigentes. Luego iría la E, y el tope de gama es la S, con mucha más potencia.

Si pero la CA es RGB mira:
https://tienda.pzes.es/material/iluminac...600ca.html

Hola!!

No es correcto, la gama C-Line son solo leds blancos, la descripción debe de ser un copy/past de otra pantalla igual pero de gama EA o SA.
El día 30 fui a Pzes y la estuve viendo en vivo, no tenía leds que no fueran blancos.
Mira por ejemplo la descripción en Plantas y Gambas
#13
Correcto RAD, pero han sacado modelos nuevos, la Serie II, y ya son todas WRGB. Lo que cambia es la potencia que tienen
#14
Ahora son todas RGB, incluida la gama C.

Si no es un plantado súper acelerado y el presupuesto te cuadra yo me iría a por la serie E de Twinstar sin dudarlo.
#15
Joder lo que cambia esto en dos días Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: