QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda!!! Mi betta ha sufrido un ataque
Respuestas: 6    Visitas: 745
#1
Hola!
Llevo mucho tiempo sin conectarme. El acuario iba de maravilla. Se ha estabilizado y los parámetros son similares a los iniciales. Abono para tener 10-1-13.
Resumo rápidamente los antecedentes. Tengo un betta macho con dos hembras, y una cría superviviente preciosa. Les acompañan 5 neones y un barbo snakeskin. Todos en conciencia perfecta. La cuestión es que quería incluir más peces asiáticos. Y ayer compré 3 botias lohachata, 5 arlequines, 1 colisa lalia macho y 2 colisas hembra, y un pez zorro volador.
He llegado ahora mismo de trabajar y me he encontrado al macho betta sin las aletas ni la cola. Todo mordisqueado. Investigo las compatibilidades y no veo que haya hecho ninguna locura.
Lo he separado en una pecera pequeña provisional pero no puedo mantenerlo ahí. No tengo equipo. Estoy pensando en devolver todos los peces que compré ayer.
Por favor necesito consejo urgente
Muchísimas gracias de antemano
#2
Bueno.... Ya lo siento. Yo me inclino porque algún pez haya mordisqueado... Los colisa? Ni idea eh? Por otra parte no sé si meter tantos peces de golpe es bueno. El aumento de trabajo de filtración puede llegar a ser interesante. Aunque ese no ha sido el problema. Para recuperar en algo esa cola hay algún post por ahí que buscar con el móvil me es difícil. A ver si alguien puede.
#3
Bueno, yo me inclino a pensar quien la ha liado es el barbo. Por varias razones, son peces activos no recomendados para estar con otros de nado lento, les están molestando. Además has cogido solo uno, son de grupo, no está como debería...

Igual el barbo se ha estresado por tanto pez nuevo...
#4
Desde luego, ese barbo es un peligro al estar sólo y ahora con tanto pez nuevo más.

Si no recuerdo mal los botias también pueden ser algo pendencieros y el zorro volador, no se qué pez será porque con esa denominación venden varios y algunos también tienen mala uva.

Lo que está claro es que ha tenido las de perder el betta, supongo que tenía las aletas largas y sería el más lento del acuario.

Puedes probar a devolver los peces y esperar a que el betta se recupere, quizás al volver todo al status inicial la cosa se calme.

Para recuperar las aletas el aloe vera va muy bien, mira aquí que hay varios temas que tratan sobre él.

Y cuando ya esté bien el pez, veas que las aletas se están regenerado, si sigues con la idea de meter más peces, opta por hacerlo poco a poco, y no varias especies juntas a la vez. Se estresan menos y vas viendo el comportamiento de cada uno de ellos.
#5
Grandes consejos. Muchísimas gracias por vuestro tiempo. El barbo en origen eran 3, pero desgraciadamente tuve un desajuste en los parámetros hace algunos mesesy me ocurrió una desgracia. Pero es probable que el barbo se haya agobiado. Mañana los devolveré . Únicamente me quedaré con los arlequines. Lo dicho muchísimas gracias
#6
Donde compras peces que se puedan devolver?
#7
Me decanto por el bardo, como te han dicho es un pez de cardumen y aun asi son muy activos. Una pena lo del betta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: