QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Renovando comunitario (56 l)
Respuestas: 18    Visitas: 2697
#1
Buenas os presento esta renovación más natural del comunitario de 56l que tenía desde hace muchos años aunque todavía no está acabada me falta algunas plantas por poner y añadir una pequeña piedra.

Título: Renovando comunitario (actualizado 24/09/2020)
Tipo de Acuario: Plantado
Dimensiones: 600x300x300
Capacidad: 56 litros brutos que habrán quedado 50l.
Filtro exterior JBL e702 con matrix y micromet.
Tipo de sustrato: 3l JBL ProScape mineral Volcano + Aquael Advanced Soil Plant 8l
Iluminación: PANTALLA LED TWINSTAR LIGHT 600ES
Foto periodo: 8 horas con efecto amanecer anochecer
Habitantes: 10Caridina japónica,5 otocinclus affinis,17 rasboras mosquito,6 microrasboras galaxy4 popondeta furcata,15 neocaridinas red fire y varios planorbis.
Alimentación de los habitantes: en principio comercial escamas, larva mosquito rojo congelada,pastillas ocasionalmente para peces de fondo ,comidas para gambas exporádicamente y artemia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30-45% semanales agua de osmosis 80% y agua de RIBES mineralizada 20% para no bajar tantos los tds de 170.
Equipamientos extra: calentador interno 100W, Doctor chihiros bluetooth, Twinstar CO2 Diffuser M Difusor de CO2
Flora del acuario:
FISSIDENS FONTANUS (PHOENIX MOSS)
TAXIPHYLLUM SP. FLAME MOOSS
Weeping Moss
Elocharis sp.mini.
Staurogyne repens
Alternanthera reineckii mini
Ammania sp. ‘Bonsai’/Rotala Indica
Bucephalandra SP 'RED'
Bucephalandra mini coin
Bucephalandra Hades blue.
rotala rotundifolia
rotal vietnam H´ra
Vallisneria nana
neseaea pedicellata golden
Cryptocoryne parva
Ammania sp. ‘Bonsai
Ludwigia repens ‘Mini Super Red’
Nesaea Pedicellata Golden
Helecho de java
limnobium laevigatum
Abonado: NPK comercial seachem y sales shrimp mineral.
CO2 y método de difusión: Manoreductor BLAU con CuentaBurbujas y Solenoide más botella recargable 500Gr dennerle
Parámetros medidos del agua: pH 6.8 a 7, kH 4 gH 8. Medidos con test de gotas JBL, TDS 170-210
Fecha del montaje: 7 noviembre 2019

Panorámica del acuario

[Imagen: uc?export=view&id=1qZg5YXDI8D51Mt-8FvlE-Qhweumrq9a8]

Bueno primero decir que este montaje me llegó a sacar tanto de los nervios que estuve a un minuto de coger un martillo y destrozarlo todo a lo Son Goku,menos mal que me dio pena los peces que no tenían culpa porque después de estar todo plantado a falta de terminar de llenar 2litros ,los troncos decidieron que querían tomar aire y eso que los tuve un mes y pico en cubos sumergidos en agua ahí empezó el caos plantas chafadas,troncos flotando,plantas levantandose,el lottite no aguantaba las plantas en los troncos, uff no quiero recordarlo.

Aún me falta poner 2 bucephalandra kedagang purple que no hay existencias por ningún lado para contrastar lo verde de la parte delantera,alguna roca o tronco ya que la que había debajo del doctor chihiros no me gustaba y ahora esta vacio.

Un filtro exterior sería lo mejor pero no tengo permiso para tocar más el mueble la mujer me mata si le hago un agujero.

Este era el antiguo montaje de hace ya bastantes años.

[Imagen: uc?export=view&id=1Lnre228VaN-pn8M0UtrENbWvirPR0Ceb]

Empezamos los diseños de como puede quedar.

[Imagen: uc?export=view&id=1booUr3esPlwQ1qR5JTrl7uopuRJMbwjg]

Empezaños el cambio
7-Noviembre 2019

[Imagen: uc?export=view&id=1MggWAoyKP6pYvQ1rkcRElogldGfrLhNb]

Añadimos las plantas y las piedras para que no floten los troncos.

[Imagen: uc?export=view&id=1mXjGHN98fDzwjaJBP_7oBRMUUczrXaHk]

14- Noviembre-2019

[Imagen: uc?export=view&id=1dnEclfRMaTvHMZxGL3ezNZr2tD131Atf]

28-Noviembre 2019

[Imagen: uc?export=view&id=1uO9k6Fp_55CtjAwO5OcbyFikkVHOHVLc]

28-Diciembre 2019

[Imagen: uc?export=view&id=1QwCrbguSf2pTxQQ5Udb7WVFrYcuCxQ8m]

Como curiosidad el cambio el un 35 días.
El antes

[Imagen: uc?export=view&id=1lq86ds4jiP3IbSzPy3E1c7Oki8waox_d]

El después

[Imagen: uc?export=view&id=1_xDSs_8sxvdEU6ZbODuM5xLhC_u8d0iI]


Bueno tengo que controlar el temas de las algas, se me fue de las manos el abono y la espera del pedido de test de no3,k,ph4 porque me han aparecido las temidas pincel (ya no abono hierro desde hace 2 semanas como medida y he echo varios cambio de agua del 50% además les inyecto agua oxigenada para eliminarla) muy poco de filamentosa y el punto verde está más controlado,como precaución solo abono k (potasio).

y por último volver a podar la Ludwigia repens ‘Mini Super Red’ para hacer un buen manojo en los troncos para que luzca mejor y liar mas el musgo por los troncos.
#2
muy chulo compañero
#3
Esta tremendo y la luz solar que pusiste detrás queda espectacular. Muy bonito
PD: Has duplicado el post, como en este ya hay comentarios te borro el otro, un saludo
#4
Precioso!
Me encanta Smile
Lo de la luz de atrás... que es?

Un saludo
#5
Genial, no le pongo ninguna pega, es una pasada. Muy buen cambio.

Para la pincel... Que no huela el P ni el Fe. Vamos, lo que estás haciendo. Procura que el nivel de P sea muy bajo, controlándolo con tests o aumentando los cambios de agua. Las zonas más afectadas pódalas, parece que tus plantas crecen como un tiro.
#6
(29-12-2019, 03:46 AM)Mirdav escribió: Esta tremendo y la luz solar que pusiste detrás queda espectacular. Muy bonito
PD: Has duplicado el post, como en este ya hay comentarios te borro el otro, un saludo

Muchas gracias Mirdav pensaba que con lo que paso en el foro,el anterior se había borrado.

(29-12-2019, 09:51 AM)the_boss escribió: Genial, no le pongo ninguna pega, es una pasada. Muy buen cambio.

Para la pincel... Que no huela el P ni el Fe. Vamos, lo que estás haciendo. Procura que el nivel de P sea muy bajo, controlándolo con tests o aumentando los cambios de agua. Las zonas más afectadas pódalas, parece que tus plantas crecen como un tiro.

Sino fuera por vuestros consejos estaría muy perdido,gracias.

(29-12-2019, 03:46 AM)Unay escribió: Precioso!
Me encanta Smile
Lo de la luz de atrás... que es?

Un saludo

Hola Unay lo de atrás es una tira led que le he hecho un cajón forrado con papel aluminio para que resalte la luz del atardecer,tengo que pulirlo y subir más porque las plantas crecen.
#7
Bueno aprovechando que tenía 4 días de fiesta me he decidido a cambiar un poco el acuario.
Lo he cambiado del comedor ha una habitación,le he hecho un mueble a medidas con retales de madera y le he puesto un filtro exterior.Ha habido cambios en las plantas y en los peces.
Tenía antes guppys y platys que entre adulto y crias habían cerca de 70,los he regalado y ahora hay rasboras mosquitos,rasboras galaxy,popondeta furcata,ottocincus affinis,gambas japonica y caridinas.

Os dejo un video una vez acabada la replantación.



Aquí esta el mueble hecho ,estoy a la espera de que me llegue el recambio de la botella co2 para terminarlo.

İmage



İmage



İmage




Esta era como estaba antes el acuario.

İmage




Fotos del nuevo montaje con las plantas ,el eje del acuario son las bucephalandras.

İmage



İmage



İmage



Actualizo la ficha de mi acuario.
#8
Ha quedado genial, pero hecho en fata detalles de la construcción del mueble, con esa balda extraible para el filtro (copia de la de Yano?) y con fotos, muuchas fotos -fisch.gif-fisch.gif
#9
Lo tenias precioso, y ahora con los cambios parece otro con un enfoque muy bonito. En nada de tiempo lo tienes luciendo mas incluso que el montaje anterior.
Ademas, esa instalacion y ese filtro ayudaran a que todo vaya mejor.
#10
(28-09-2020, 09:04 PM)Mirdav escribió: Ha quedado genial, pero hecho en fata detalles de la construcción del mueble, con esa balda extraible para el filtro (copia de la de Yano?) y con fotos, muuchas fotos -fisch.gif-fisch.gif

espero que no se enfade Yano Blush
#11
Big GrinBig Grin, no creo. La idea es muy buena y me temo que no seras el único que la copie
#12
Eso pinta de miedo. Menudo mueble y menudo acuario Smile
#13
¡Vaya! Y eso que parecía que no podía mejorar... Blush
#14
Pues como me gusta improvisar he añadido un par de nuevos habitantes:
Badis Badis (Pez camaleón).
Me ha sorprendido lo pequeñin que es y lo bonito con los colores que tiene lleva 3 días en el acuario.
İmage


İmage


Killi Guentherie oro
Es el sustituto del pez que había pedido pero también me ha encantado lástima con lo bonito que es sea anual.
İmage



Esta semana me llega una pareja de Aphanios mento que ya os enseñaré.
#15
Si que es precioso el killi, a cambio de ser anual crian bien. Puedes intentarlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: