QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Potasio disolver
Respuestas: 7    Visitas: 1042
#1
Que tal aca molestando ,mi duda es que a que temperatura y a cuanto es el minimo de agua a disolver ya que cuento con un reducido espacio y pretendo poner en 250 mililitros de agua en un recipiente dispensor con 8 mililitros a aditar
10 ppm ..
Ya he hecho esto con el foafato y el nitrato y estos se disuelven bien y ya los tengo activos..
Pero el potasio al querer disolver 107gramos en 250ml..
Espero no alusine ...gracias y saludos
#2
Creo que el potasio andaba con una capacidad de disolución de 130-140gramos/litro (K2SO4). Para 250ml echale unos 25-30gr pero tendrás que calcular cuanto aditar.
#3
Hola libre, lo que planteas, si lo he entendido bien, es imposible. Como ha dicho Aquamanu la disolucion máxima en 250 ml serian 30 Gr a 25 grados centígrados, (77 grados Fahrenheit) pero eso está justo en el límite, si la temperatura del agua baja, empezará a precipitar ( solidificarse) parte de la sal. He hecho un calculo y para 250 ml de agua y 30 gr de K2SO4 tendrias que aditar 18,59 ml de disolucion para abonar 10 ppm de potasio. Como ves es mucho más que esos 8 ml que tu pretendes, o aumentas el tamaño de la disolución o aditas más cantidad. Un saludo
PD: Te pido por favor que construyas las frases con más esmero, se hace difícil entender lo que quieres decir
#4
Gracias diaculpen el mal entender que en ocasiones se me es dificil escribir el español ,como algunos saben,no soy de espeña,soy de USA es por eso que en ocasiones mi español no es tan bueno ,pido disculpa...
Entonces si pongo 1 liteo de agua lo maximos son 140 gramos.
Que pasa si rebaso los 25 grasos centigrados para la mezcla..
Bueno he conseguido calcular 500ml con 68 gramos es la mitad tocara cambiar de pensar..
Ahora en nitrato puede ser soluble a esta canridad de240ml?
#5
Mejor 120 gramos en un litro de agua como máximo y 60 gr en 500 ml de agua. Si aumentas la temperatura del agua también aumentas la capacidad de disolución. El limite esta en 240 gr a 100 grados centígrados, pero recuerda que a medida que la temperatura del agua baje tambien lo hara la capacidad de disolucion y si has disuelto una cantidad mayor veras como empieza a precipitar formandose "posos" en el fondo.
Con el nitrato no tendrás problemas al disolver esa cantidad. Un saludo
#6
Que tal gracias y que pasa si moa solucion la he hecho a 100°c y por logica baja hasta 25°c los cristales formados es potasio en sal (por asi decirlo) entonces los ppm de potasio bajan de el agua si retiro ese exedente de sal/mineral(no se como llamarlo) los ppm bajarn?
Gracias
#7
Si claro. Al precipitar parte de esa sal también bajará la concentración de la disolucion y estarás añadiendo menos ppm. Mi consejo es que no hagas las disoluciones tan cerca del límite, en verano no suele haber problemas pero en invierno la temperatura del agua bajara de 25 grados seguro y si estas en el limite la sal empezará a precipitar. Como dije antes, o haces una disolucion mayor (más cantidad) o abonas mas mililitros. Para que te hagas una idea la mia es de 500 ml de agua y 25 gr de sal
#8
Muchisimas gracias, creo que habia hecho mal todo desde años atras entonces Sad ,creo que me ire por 2 litros al limite de120g/L y 35 ml por dosis ya lo pondre en uno de 500ml que me durara unos 3 meses y medio cada 500ml
Ahora entiendo por que se me llena de sal el diapensor de mi botella ,es todo el potasio que sobra...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: