QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desde tierras Astures.
Respuestas: 8    Visitas: 1082
#1
¡Muy buenas tardes, ante todo!

Me presento. Me llamo Bruno, como indica el título provengo de Asturias y después de un montón de tiempo retomo la afición con unas ganas increíbles. Aunque nunca he estado desenganchado del todo, sí que llevo una temporada sin pequeños charcos en casa. Y aquí he venido a parar, porque leyendo y leyendo, buscando un foro que merodear, he encontrado que acuariofilimadrid.org tiene una comunidad impresionante. Así que, con vuestro permiso, me quedaré por aquí ☺️

Arranco ésta nueva etapa (nuevo piso), con un acuario de 240 litros dedicado a... todavía no lo sé ? Básicamente barajo dos opciones:

-Un Amazónico plantado intentando ser lo más estricto posible en cuanto a especies tanto animales como vegetales, aunque con la concesión de estar bien plantado (imposible mantener un aguas negras en el salón de casa, negociación fallida con la mujer). Probablemente intentaría mantener Discos aunque sé que me iría mejor con un litraje más extenso y me da miedo que la presencia de dos niños pequeños en casa los alteren demasiado (No descarto a la larga aumentar tamaño de acuario).

-Intentar mantener, por primera vez, un acuario de cíclidos africanos, de mbunas. Desconozco completamente esta parte de la acuariofilia y aunque sé que quizá otra vez me quede algo escaso en litros, es una opción más. Problemas que encuentro: Que me gustan demasiado las plantas en los acuarios y temo que me resulte "aburrido" su mantenimiento y que el agua que tengo se adapta mejor a un biotopo amazónico.

Así que así andamos, a la espera de que sus majestades los reyes magos nos dejen en casa el acuario... momento en el cual querría tener decidido hacia dónde dirigirme. ¿Alguna ayuda? ?

Sea como fuere, en cuanto arranque, publicaré mi ficha y os presentaré mi proyecto.

¡Un saludo!
#2
Bienvenido a AM Bruno, menudo proyecto tienes en mente. Obviamente cualquiera de la dos opciones estaría genial pero en mi opinion seria aconsejable amoldar el acuario a el agua que tengas y no al revés, a la larga te dara mucho menos trabajo y mas con ese tamaño. Ya tengo ganas de ver lo que montas, de manera que te insto a que nos lo cuentes todo, desde el inicio, con pelos y señales, aaah y con fotos que aquí somos muy cotillas Big Grin Un saludo
#3
¡Bienvenido al Foro, Bruno!

Qué alegría seguir acogiendo adeptos del norte peninsular. Big Grin

Pues ya nos irás contando qué montas. Como bien te dice Mirdav, cualquiera de ambas opciones pinta muy bien. Y 240 litros es un buen tamaño para disfrutarlo.

Saludos. -drinks.gif
#4
Buenos días y bienvenido a la familia AM¡¡

No te vamos a dar permiso, por que estas en tu casa, así que ponte cómodo.
Antes de lanzarte consejos de biotopos y peces, estaría bien conocer los valores de tu agua de grifo, como dice Mirdav, es mucho mas fácil mantener un acuario adaptándote a tu agua de grifo, que tratar de adaptar el agua a tus peces.

Te recomiendo abrir tema en "temas generales" e ir contándonos tu proyecto (material, peces, plantas, etc, etc)

Un saludo. -hi.gif
#5
Bienvenido a AM -hi.gif
Y toma en cuenta el comentario (o recomendación) de RAD -good.gif
#6
¡Bienvenido a AM!
#7
¡Muchas gracias por la bienvenida!

En principio, si no difiere mucho respecto al agua del pueblo de al lado (donde vivía antes), tengo un agua ligeramente ácida y blanda. De todas formas en cuanto pueda hacer un testado completo, abriré el post presentando el proyecto.

En principio puede que a priori sea más cómodo mantener un amazónico, aunque ya me he visto en la tesitura de mantener valores diferentes a mi agua de traída (he mantenido marinos una temporada), así que no sería un impedimento aunque sí algo a tener en cuenta.

¡Un saludo!
#8
Bienvenido Bruno -hi.gif
#9
Bienvenido al foro!

Espero que leyendo y preguntando consigas decidir qué proyecto montas. Sobre los mbunas, yo los he tenido y a pesar de no tener plantas lo disfruté muchísimo.

Ahora tengo un amazónico y lo dusfruto igual.

Cada uno tiene sus puntos fuertes, y no creo que te decepcione sea cual sea tu decisión.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: