QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No eches mucha comida...
Respuestas: 10    Visitas: 1514
#1
pues eso... que se echa mucha comida a los peces pero ¿pero cuanto es mucha comida?.

Yo hasta hace poco daba 3 veces al dia de comer y ultimamente una y a veces ni eso ¿pero como se si no me estoy quedando corta?
#2
Se suele hechar lo que los peces sean caoaces de comerse en tres o cuatro minutos. Una o dos veces al dia. Si lo haces dos veces ouedes poner un dia de "ayuno" para evitar en la medida de lo posible que se acumulen las sobras, pero vamos, no hay una regla exacta, depende de los peces, las especies, la cantidad, etc. Un saludo
#3
Es mucho más fácil que te pases a que te quedes corta.
Echa lo que se coman en poco tiempo y comprueba que coman todos. Con eso es suficiente. Los peces se las apañan muy bien y no necesitan demasiada comida.

Otra cosa es si hay peces de fondo. En ocasiones no les llega nunca nada. Hay que estar vigilante con eso
#4
Buenas Shuizu, leo lo siguiente en tu ficha ¿es esto actualmente así?

Habitantes: cardumen Corydoras sterbai, cardumen Tetra Fortuna, pareja de ancistrus, L240, una pareja de ramis, dos discos que ya tenia en otra urna, 6 escalares altos, una pareja de ojo de cerradura.
Alimentación de los habitantes: Actualmente una vez al dia antes de encenderse las luces pero con claridad en la habitación. Artemia y granulo seco (tropical del bote negro) y el dia que cambiamos agua además le pongo papilla antes del proceso.


Si esos son los habitantes tienes que ser constante en el hoirario y en el lugar que echas la comida, para que ellos acudan. Sobre todo con los discos es importante que estés atento a que comen todos, también con el resto de cíclidos. Más teniendo en cuenta lo grande que es tu acuario. Yo te recomendaría que sea con la luz ya encendida pero entiendo que no lo haces así porque no puedes. Yo con esos peces les daría poco dos veces al día, que veas que comen algo todos y ya está. Siempre tendrán más hambre pero piensa que su estómago es como su ojo, con un par de gránulos estarán sanos.

Para corydoras debes echar algunas pastillas para ellas, que son principalmente protéicas. Y para los ancistrus también alguna específica que son principalmente vegetales y calabacín algún día. Todos estos pueden comer lo que sobra pero es importante que les des algo específico, no todos los días pero un par de veces en semana. Que veas que lo comen.
#5
El estomago de un pez de acuario, de los que solemos manejar, es más o menos equivalente al tamaño de su ojo.

Yo una vez al día y ayuno aleatorio cada 7-10 días.
#6
Si te pasas con la comida siempre vendrán los caracoles (las plagas de ellos, concretamente), a recordártelo. Big Grin

Lo ideal es observar durante los primeros días hasta que hayas pillado la medida. Es una buena excusa también para comprobar el comportamiento de los peces, que estén todos vivos, etc... Una vez tengas claro cuánto comen en esos pocos minutillos, ya tienes la medida tomada. Importante, como te dice Melero, observar bien a los peces de fondo o buscar la manera de alimentarlos de forma específica, para evitar que se queden a dos velas.

Saludos. -hi.gif
#7
Para los de fondo, ya que tengo peces de boca grande que no dejan caer las pastillitas al fondo, lo que hago, para no mojarme el brazo, es metiendo un tubo transparente y meter dentro la comida de las corys, así las dejo donde yo quiero, lejos de los glotones Escalares.
#8
Yo solo los alimento una vez al día, lo que me cabe entre 2 dedos y un poquito más para que llegue a todos en el comunitario y para el gambario (este a las gambas cada 2 0 3 días una cucharada y cada día las rasboras brigittae una cucharada).

Los del comunitario veo que no paran de picotearme todas las plantas sobretodo les encanta la limnobium laevigatum y para los otocinclus affinis cada 3 días 2 pastillas de fondo pero como aporte extra y eso si a de ser a oscuras porque se tiran en plancha los demás peces.
#9
Como bien te dicen los compañeros, te lo marcan los mismos peces. Yo suelo variar entre 1 y 2 veces al dia cabtidades pequeñas, en cambio si hecho alimento vivo les hecho 1 vez y observo que coman todos, es mas el otro dia me fije que me falta 1 pez y creo que a pasado a mejor vida en la boca de mi perro, porque mo aparece por el acuario jejeje creo que salto y mi perro pensaria que era una chucheria.
#10
(23-12-2019, 10:15 AM)Jdsmelero escribió: Buenas Shuizu, leo lo siguiente en tu ficha ¿es esto actualmente así?

Habitantes: cardumen Corydoras sterbai, cardumen Tetra Fortuna, pareja de ancistrus, L240, una pareja de ramis, dos discos que ya tenia en otra urna, 6 escalares altos, una pareja de ojo de cerradura.
Alimentación de los habitantes: Actualmente una vez al dia antes de encenderse las luces pero con claridad en la habitación. Artemia y granulo seco (tropical del bote negro) y el dia que cambiamos agua además le pongo papilla antes del proceso.


Si esos son los habitantes tienes que ser constante en el hoirario y en el lugar que echas la comida, para que ellos acudan. Sobre todo con los discos es importante que estés atento a que comen todos, también con el resto de cíclidos. Más teniendo en cuenta lo grande que es tu acuario. Yo te recomendaría que sea con la luz ya encendida pero entiendo que no lo haces así porque no puedes. Yo con esos peces les daría poco dos veces al día, que veas que comen algo todos y ya está. Siempre tendrán más hambre pero piensa que su estómago es como su ojo, con un par de gránulos estarán sanos.

Para corydoras debes echar algunas pastillas para ellas, que son principalmente protéicas. Y para los ancistrus también alguna específica que son principalmente vegetales y calabacín algún día. Todos estos pueden comer lo que sobra pero es importante que les des algo específico, no todos los días pero un par de veces en semana. Que veas que lo comen.

si eso es correcto. Actualicé anoche.

Todos lo peces si tiran a la comida asi que echamos en una punta para que coman todos y por la otra la de los discos.

Ante echaba mas veces que ahora y desaparecía en segundos prácticamente pero con la subida de NO3 he reducido la alimentación y miedo me da quedarme corta.

El problema de los discos es que no aceptan el alimento seco asi que los alimento con Artemis congelada y una vez a la semana antes del cambio de agua con papilla.

y en este acuario nunca he tenido caracoles de momento.
#11
Buenas, si tienes problemas con los nitratos no aumentes las tomas de momento, peor para los discos una mala agua, que comida justa. Lo haces muy bien así, echando por dos lados.

Me preocuparía de variarles a los discos, más que de la cantidad. Daría algún día más papilla. A ver los expertos en discos que dicen.
E insisto en que los peces de emersal, corys y ancistrus, coman algo especifico para ellas de vez en cuando.

Dudo que sea poca cantidad, aunque no lo puedo saber desde aquí. Pon alguna foto de los peces antes de comer para que veamos si están flacos o se aprecia alguna carencia.

Animo que tienes mucha tarea, saldrá bien con todo este esfuerzo. Es que son muchos litros y costará que arranque, luego verás que disfrute.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: