QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arrancando nuevo proyecto
Respuestas: 11    Visitas: 1753
#1
Hola a todos!!

Se trata de un acuario de 38 litros (45x28x30), con intención de ser un high tech;
Sustrato Aquario Neo Soil, Co2 de bombona, filtracion Eheim 2213 e iluminacion aun por determinar...

Hoy hace 15 dias que empecé el DSM con las plantas Riccardia Chamedryfolia y Hemianthus Callitrichoides Cuba para que la tapizante vaya extendiendose y el musgo agarrandose a los troncos antes del llenado.

Las plantas pensadas ademas de estas serian: bucephalandras y anubias pequeñas, eleocharis mini, helecho trident, pinnatifida, y en la parte trasera varios tipos de rotalas (rojas).

En cuanto a la iluminacion, tengo dudas, por el momento en este arranque en seco tengo una pantalla con un PL-L Blau 7100ºk de 24w en la parte
delantera (tapizado) con el que la cuba se va extendiendo bastante bien (fotoperiodo de 10h), y la duda es una vez plantado con todo y llenado que combinacion de iluminacion seria mas recomendable de entre estas pantallas:

1- Chihiros RGB 45 + el PL-L de 24w (he probado solamente con la chihiros en el centro y creo que a la cuba no le llegaria toda la luz que deberia)
2- Chihiros RGB 45 + PL-L de 36w (podria meterle este tubo a la misma pantalla en lugar de el de 24w)
3- 2 Chihiros rgb 45 (ajustando la intensidad)

De momento esta es la duda que me surge, a ver que opinais, la idea es no quedarme corto de luz ni tampoco pasarme ahora que estoy a tiempo de elegir.

Muchas gracias a todos y saludos!!
#2
Hola,
Te lo muevo a iluminación. Pinta bien ese proyectoSmile

Saludos
#3
Bueno pues os cuento los avances,

A partir de la tercera semana desde el inicio del DSM la mini pelia iba ceciendo aunque lentamente se extendia por los troncos pero la cuba parecia que se quedaba sin fuerzas, como estancada y con bastantes hojas amarillas y negras.
Asi que cambie la iluminación del PL-L de 24 al de 36w y hoy que ya hace un mes se nota que a despertado y sigue tirando nuevos brotes y ya casi ha cubierto la zona del tapizado.
A finales de esta semana cuando ya sera la quinta desde el inicio lo llenare y plantare y al final he decidido dejar la combinacion 1 PL-L de 36w delante y la chihiros RGB de 45 detras al 50% por el momento.

Aqui la foto de como va :

[Imagen: BjREaoA.jpg]


Saludos!!
#4
Está muy bonito.
La riccardia se ha agarrado o crece encima sin más?

Saludos
#5
Cita:Está muy bonito.
La riccardia se ha agarrado o crece encima sin más?

Pues creo que se ha agarrado, le ha costado su tiempo pero una vez que empezó a tirar he visto que ya no se desprendia facilmente al tocarla.
Veremos que pasa cuando lo llene... en una semana lo sabremos Smile

Fotos:

[Imagen: qlDZ9Hg.jpg]

[Imagen: mgpGqpe.jpg]

Saludos!!
#6
Tiene muy buena pinta eso Smile
Es puñetera la riccardia

Me quedo a ver que tal
#7
La verdad es que al comprarla me llego mezclada en una maraña de algas y junto a otro tipo de musgo que nunca habia visto:

[Imagen: JUseR9e.jpg]

[Imagen: hNntst2.jpg]

y fue una odisea sacarla de entre todo para plantarla, y aun asi estan saliendo algunos brotes de este otro musgo, aunque no me disgusta el toque natural que le da.

Sabeis de que musgo se trata?
#8
(06-01-2020, 12:58 AM)fisherin escribió: La verdad es que al comprarla me llego mezclada en una maraña de algas y junto a otro tipo de musgo que nunca habia visto:

[Imagen: JUseR9e.jpg]

[Imagen: hNntst2.jpg]

y fue una odisea sacarla de entre todo para plantarla, y aun asi estan saliendo algunos brotes de este otro musgo, aunque no me disgusta el toque natural que le da.

Sabeis de que musgo se trata?


La verdad que no se que musgo puede ser, yo cuando la compre la riccardia me paso lo mismo y me toco estar quitando todas las briznas de musgo. Ahora la estoy cultivando en unas mallas para un futuro proyecto y tira mas rapido de lo que creia.

Me quedo por aqui que esto tiene una pinta estupenda.
#9
Yo la tenia en unos troncos y la quite, era lennnnnnnta a morir, claro que el mio es low, pero la tuya se ve bien.
Me gusta el hardscape,espero la evolucion
#10
Muy buenas!

Despues de 5 semanas de DSM llego el dia del plantado, las plantas han sido:

Eleocharis sp. mini
Rotala Hra
Rotala Green
Microsorum Trident
Hygrophila Pinnatifida
Cryptocoryne Wendtii 'Brown'
Bucephalandra Mini Needle Leaf


Os dejo las fotos antes del llenado:

[Imagen: 9gZ2PuE.jpg]

[Imagen: zMtWGjZ.jpg]

[Imagen: ZMZ151C.jpg]


Ire compartiendo los avances. Saludos!!
#11
Tiene muy buena pinta, me quedo por aqui a ver como evoluciona. Un saludo
#12
Pinta muy bien ese proyecto!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: