QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rincón del tetraodon 96l
Respuestas: 22    Visitas: 2978
#16
Que barbaro!!!! y luego al Helena le llaman asesino de caracoles -pardon.gif
#17
Ostras, que hambre tiene!! Ja, ja,
#18
Un acuario super bonito y unos peces que madre mía, vaya asesinos jajajajaj toda una gozada verlo comer
#19
Menuda bestia parda!!! Que kbrn -nosweat.gif
Precios el acuario y preciosos los peces
#20
[Imagen: IMG-20200910-235115.jpg]

[Imagen: IMG-20200614-230847.jpg]

[Imagen: IMG-20200614-230848.jpg]
#21
Me encanta el acuario y los peces.
Super chulo.

Felicidades
#22
Como para invitarle a unos bígaros!
Vaya pez chulo!
#23
Voy actualizando.

Actualmente, hay un globo con unos cuantos pentazonas (4), aparte de los anteriores compañeros.

La verdad que descarto meter otro globo, porque ya lo intenté y el tema es que en cuanto uno se hace el dominante el otro ni intenta comer (salvo que le des con pinzas y engañando al otro) así que o los separas o desaparecen los dominados. Además, en cuanto uno deje de comer uno o dos días, se ponen muy aletargados.

Por tanto, como no sea en un acuario de 180 litros, yo no pondría 2 o 3 juntos de este tipo de globos.

Mirad que me decante por el biocellatus en vez del nigroviridis, porque era más manejable.

Pero está claro que en un 96 litros, solo podrían meterse más de 1 en el caso de los travancoricus, que son los globos enanos. Otro que tengo pendiente de hacer específico algún dia.

Sobre su comportamiento, la verdad que son muy caprichosos. Ya sabéis que cuando nos toman de referencia nuestros peces y se arremolinan por donde les vamos a a dar, pero este tipo de globo va un paso más allá, pega saltos fuera del agua a modo de protesta (para estos, siempre acuarios con tapas...que saltan bastante y ya se me ha salido una vez) y encima como estés cerca del acuario y no le acabes de dar nada, empieza a nadar de un lado pa otro y enseñando sus dientes jejeje.

Sobre los compañeros, me voy a centrar en los pentazonas que son los nuevos. La verdad que parece que se llevan bien aunque mantienen la distancia. Ya son varios meses juntos y bien. Tb son barbos con bastante movilidad (motivo uno por lo que les elegí). Cuando come el globo, estos se ponen debajo de él para comer toda la comida que se le escapa (artemias, gusanos, etc.), así que pillan todo lo que se le escapa al globo y no pasan hambre.

Y cuando echo la comercial, el globo pasa. Cero interés.

Cuando los metí al principio, empecé a dosificar varias veces la comida al día, ya que no tenía muy claro que el globo no pagara su voracidad con los barbos. A día de hoy, ya hemos pasado a dos o una comida al día y no hay problemas.

Para los que penséis en tener estos bichos, si os vais de vacaciones varios días, yo so recomiendo llenar de caracoles el acuario y poner a los acompañantes (me refiero a barbos, etc.) en otra urna. Por tanto, tendréis que tener un caracolario o varios (yo he aprovechado varios acuarios para criarlos y tener algo de surtido).

Daros cuenta que con estos globos no sirve la comida comercial. Querrán carne si o si, y pa eso tenemos caracoles vivos y comida congelada. Por tanto, tenerlo en cuenta.

Además, un biocellatus es capaz de comerse un ejército de caracoles.

Este acuario se preparó para dos globos, y cuando llegaron debía tener más de 100 caracoles y no duraron ni una semana. Así que echar las cuentas.

Iré renovando fotos cuando pueda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: