QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
utilización flourisch excel
Respuestas: 17    Visitas: 1576
#1
Hola amigos.
Voy a empezar un nuevo proyecto de acuario sin co2,las plantas son de facil mantenimiento y me gustaría saber si podría utilizar este producto.
Un saludo.
#2
Hola,
Es un producto que está muy bien y ayudará a tus plantas.
Si quieres usarlo así, como abono, haz caso de lo que pone en las instrucciones.
Eso si, el hecho de usar excel no sustituye en ningún caso al CO2, por lo tanto la luz que debes usar deberá ser la de un low

Saludos
#3
No habia caido en lo de la luz,tengo una pantalla chihiros led,la he tenido puesta en un acuario de 60 litros muy plantado,supongo que tendré que comprar un regulador de potencia y bajar la intensidad a un 50% aproximadamente para no tener problemas.
#4
Bueno, eso depende de las dimensiones de la urna... echa un ojo a esto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Saludos
#5
Poderlo usar podrías, pero no se si seria necesario, si son plantas de bajos requerimientos y una luz moderada o baja da igual lo que abones, lo que te limitara sera la luz. A lo mejor notas alguna mejoría en el aspecto de las plantas pero poco mas. Todo lo que no puedan aprovechar las plantas será para las algas. Prueba al principio y si todo va bien te lo puedes ahorrar, aunque como dije antes, poderse se puede, poca cantidad sobre todo al principio. Un saludo
#6
A las algas el Excel yo creo que no les ayuda en ningún caso Undecided
Es más, en página como la de Tom Barr dividen los acuarios en low, low con Excel y High


Saludos
#7
Bueno me refería a abonos en general. La verdad es que yo nunca use excel cuando mantenía un low -pardon.gif
#8
Puedes usarlo, pero no sé si verás algún beneficio.

Puede que acelere un poco el crecimiento de las plantas, pero no creo que sea nada espectacular. Lo importante es que estén sanas.
#9
Estas son las plantas que voy a meter en el acuario.
Hygrophila difformis
Hygrophila corymbosa "Siamensis"
Cryptocoryne parva
Cryptocoryne wendtii brown
Echinodorus Ozelot Green
Hygrophila polysperma var. Rosanervig
Hedyotis Salzmannii
Nymphoides Taiwan
Cryptocoryne Walkeri
Creo que no me olvido de ninguna.
Voy a utilizar un sustrato de manado y la intención mañana cuando ponga las plantas es meter unas pastillas de SERA FLORENETTE.
La intención es abonar solamente una vez a la semana con K y utilizar excel tambien una vez a la semana en cantidades pequeñas.
Cuando realice el montaje pondré fotos y ficha.
#10
Hola,
Mas importante que el Excel es que trates bien el manado antes de usarlo.
Aquí se explica muy bien:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRE...EL-ACUARIO

Buena elección de plantas Smile
#11
Hola,

Aquí tienes un acuario mantenido con EasyCarbo, un Excel de otra marca menos concentrado:

https://tropica.com/en/inspiration/layout/Layout58/5262

Hay una descripción de las plantas utilizadas, mantenimiento, abonados ..

Saludos
#12
(19-12-2019, 08:54 PM)Unay escribió: A las algas el Excel yo creo que no les ayuda en ningún caso Undecided
Es más, en página como la de Tom Barr dividen los acuarios en low, low con Excel y High


Saludos

Pues yo esta afirmación la pondría un tanto en cuarentena... desde que uso excel tengo unas algas que no había tenido nunca. Y eso que sólo abono la dosis recomendada un día sí y otro no. De momento he dejado de abonar a ver qué pasa. Que no digo yo que no haya sido casualidad, pero... -pardon.gif

Os contaré mis conclusiones.

-hi.gif
#13
¿ Qué algas ?
¿ Son marrones ?

Yo diría que si quitas el Excel ta van a salir más algas.

A las algas marrones y a las punto verde el Excel no les hace nada. Bueno, a las verdes las jodes porque estás incrementando el consumo de nitratos por las plantas, pero poca cosa.
#14
(20-12-2019, 02:16 PM)Josu Ariztegi escribió:
(19-12-2019, 08:54 PM)Unay escribió: A las algas el Excel yo creo que no les ayuda en ningún caso Undecided
Es más, en página como la de Tom Barr dividen los acuarios en low, low con Excel y High


Saludos

Pues yo esta afirmación la pondría un tanto en cuarentena... desde que uso excel tengo unas algas que no había tenido nunca. Y eso que sólo abono la dosis recomendada un día sí y otro no. De momento he dejado de abonar a ver qué pasa. Que no digo yo que no haya sido casualidad, pero... -pardon.gif

Os contaré mis conclusiones.

-hi.gif

Ya sabes que aquí decir sin foto... es como no decir Wink
#15
foto? alguien ha dicho foto?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: