QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Gambacruda - 130L.
Respuestas: 93    Visitas: 7610
#1
Hola a todos. Abro ficha de mi acuario. Llevo ciclando desde el dia 03/12/2019 con fotoperiodo de 7 horas (no se si está bien)

Cuando haga un mes llevaré a que me analicen el agua (solo se el pH) y así me ayudáis a elegir los peces, aunque si tengo pH sobre 8.. aparte de los africanos (descartado) que más hay? Actualmente en otro acuario de 40L tengo corydoras sin ningun problema, platys y 2 arlequines.

Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 100 x 30 x 50
Capacidad: 130L netos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro externo JBL E902, con prefiltro de esponja y perlón (mientras dura el ciclado); lleva 2 litros de siporax + micromec.
Tipo de sustrato: JBL manado (20L más o menos)
Iluminación: NICREW ClassicLED; 25W - 7000K.
Foto periodo: 7 horas (ciclando)
Habitantes: Nada
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: nada
Equipamientos extra: calentador de 200W.
Flora del acuario:
- Ambulia
- Echinodorus Red Devil
- Hygrophila Polysperma
- Ceratophyllum Demersum
- Helecho de Java
- Hygrophila Corymbosa Stricta Blue
- Anubias
- Nymphoides Taiwan
- Cryptocoryne Beckettii

Rocas: Roca dragón

Abonado: No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:
NO3:
NO2:
PH: 8?
GH:
KH:
NH4:
Fecha del montaje: 03/12/2019

Panorámica del acuario:
[Imagen: mhcnzGo.jpg]

[Imagen: XY4v2AZ.jpg]
#2
Esta muy chulo, vers cuando esas plantas empiecen a llenarlo todo. El ph lo tienes bastante alto, puede haber sido el manado haciendo de las suyas. Podría ser interesante que te hicieras con un test de gh y kh. No son de los mas caros y los usaras también en el futuro. Te lo digo porque podrías medir los valores del agua con la que harás los cambios de agua después del ciclado, eso te dará una idea de por dónde irá la cosa. Saber los parametros del agua que vayas a utilizar (supongo que la del grifo) es muy importante porque con el tiempo el acuario tenderá a tener esos mismo valores. Si eliges peces que cuadren con tu agua te facilitara muuuuucho la vida. Un saludo
#3
(18-12-2019, 02:39 AM)Mirdav escribió: Esta muy chulo, vers cuando esas plantas empiecen a llenarlo todo. El ph lo tienes bastante alto, puede haber sido el manado haciendo de las suyas. Podría ser interesante que te hicieras con un test de gh y kh. No son de los mas caros y los usaras también en el futuro. Te lo digo porque podrías medir los valores del agua con la que harás los cambios de agua después del ciclado, eso te dará una idea de por dónde irá la cosa. Saber los parametros del agua que vayas a utilizar (supongo que la del grifo) es muy importante porque con el tiempo el acuario tenderá a tener esos mismo valores. Si eliges peces que cuadren con tu agua te facilitara muuuuucho la vida. Un saludo

Hola Mirdav, gracias.

Miraré para comprarlos, cuales son los más fiables o los que usáis vosotros?

Hice un test de pH hace un rato directamente del agua del grifo y el pH es mas o menos igual, tal vez diria que un pelin menos de 8 pero ahí anda la cosa.

Es una jodienda porque creo que hay pocas opciones.. pero buenoUndecided
#4
A m me gustan los de jbl, tanto para gh y kh como para ph.
Agua de red con ph 8 ???? de que zona eres?
#5
(18-12-2019, 03:12 AM)Mirdav escribió: A m me gustan los de jbl, tanto para gh y kh como para ph.
Agua de red con ph 8 ???? de que zona eres?

Un pueblo de Toledo
#6
Dejo una foto lleno de agua, hasta arriba
[Imagen: hMvzs2B.jpg]
#7
Ahora si que si¡¡

-good.gif
#8
(18-12-2019, 01:48 PM)Gambacruda escribió: Dejo una foto lleno de agua, hasta arriba
[Imagen: hMvzs2B.jpg]

Qué bonito.. Me Dan, ganas de ampliar el mío y acabo de comprarlo.. Jajajaja
#9
Gracias!

Tenéis alguna lista donde se vean que peces hay para ph8? Se que en el atlas están pero hay que ir uno por uno y es un coñazo. Y solo he visto los ciclidos africanos..me da que me voy a meter yo al acuario

edit: la cory me ha vuelto a poner huevos, la otra vez hice un apaño para aislarlos en el propio acuario, pero se pusieron malos..

esta vez voy a optar por dejarlos en el acuario.. los he intentado tapar con una anubia a ver si no se los comen los platys..
#10
Por lo que he estado leyendo, puedo meter corydoras, platys, mollys, guppy, xhypos, endler.. correcto?
#11
Yo sacaria a las corys de la lista, los demas bien -good.gif
#12
(19-12-2019, 03:15 PM)Mirdav escribió: Yo sacaria a las corys de la lista, los demas bien -good.gif

Ya, lo que haré será meter las 4 que tengo y ya está.. que las tengo 1 año y ahí están.

Mirdav, alguna especie más que pueda meter?
#13
Venga alguna mas:
Gobio avispa, Pez arco iris de Madagascar, Pez arcoiris enano
#14
Una cosa.. Si yo compro platys, Mollys, de donde sea, y los tienen en ph 7 y pico, al meterlos en mi agua con ph 8 palman?
#15
No, pero los tendrás que aclimatar dspacio. Primero igualar la temperatura de la bolsa en la que vienen (metiéndola en el acuario durante un rato) con la del acuario y después ir añadiendo agua del acuario a la bolsa poco a poco, un poquito, dentro de cinco o diez minutos otro poco a así hasta que la mayoría de agua de la bolsa sea agua del acuario. No tengas prisa, contra mas dura la aclimatacion menos sufre el pez. un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: