QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro apagado 17 horas!!
Respuestas: 74    Visitas: 4799
#1
buenas....lo que os digo, he tenido el filtro apagado 17 horas sin querer...¿cómo es de grave la cosa?, ¿tengo que hacer algo? poner bacterias, matar a mi hermano que es el que me lo ha desconectado...
#2
Es muy probable que hayas perdido la colonia bacteriana.

Yo mediría nitritos y amonio si tienes los tests, y si no están a cero cambios de agua grandes cada dos días y añadir bacterias de calidad. Yo te recomendaría Microbe-lift Nite Out II, hace años me sacaron de un apuro muy parecido al tuyo.
#3
17 horas!!!!! Uuffff, yo creo que es grave. Las bacterias te ayudarian sin duda y ten preparados los test de amonio y nitrito paar poder detectar si hay algún pico y tienes que ponerte a cambiar agua como si no hubiera mañana. Lo de ajusticiar a tu hermano tampoco vendría mal -rofl.gif-rofl.gif
#4
Poco mas que añadir a lo que te ha dicho The_Boss, esperemos que se quede en un susto y ya esta por que...........
#5
ahora estoy haciendo un cambio grande, pero no tengo los test, voy a bajar a la tienda a que me los hagan. He puesto bacterias de sera pero no se si serán buenas, venían cuando compré los canutillos para el filtro.
cuántos días tengo que poner bacterias?, todos seguidos?, esa es otra, me voy el domingo, me da tiempo?
#6
Con cada cambio de agua añade bacterias. Eso sí, el agua bien declorada previamente si es posible. Si no fuera posible echa el doble de acondicionador para que actúe antes y las bacterias las echas un buen rato después, cuando el acondicionador haya surtido efecto.

Las bacterias es mejor echarlas con una jeringuilla directamente a la entrada del filtro, y si es por la noche cuando se hayan apagado las luces mejor, son fotosensibles.
#7
Poniendo bacterias todos los días hasta el domingo.......va a estar complicado, pero no imposible, aunque yo creo que lo que marcará la diferencia es que hagas cambios de agua todos los días y controles los parámetros.

Luego le pasas la factura a tu hermano.
#8
ok, Hasta el domingo tengo que quitar un punto blanco resistente (llevo ya 2 tratamientos y no se va) y recuperar las bacterias, e irme tranquilamente un montón de días sin preocuparme...planazo!, jaja
#9
Almudena.....ya después de la que llevas, me iría tranquilamente de vacaciones y que salga el sol por antequera, que llevas una racha que te mereces un descanso mental.

Ahora reconoce, que cuando estaba estable aunque con algas, era aburrido¡¡

Big GrinBig GrinBig Grin

Venga, mucho animo y ve contándonos.
#10
Mucho ánimo!!!
Para ti esto no es nada.....

Pero tu hermano merece ejecución pública....o que esté ahí todos los días con los cambios de agua
#11
Eso!!!! eso es justamente lo que merece, estar ahí al pie del cañón cambiando agua dia si y dia tambien, veras como no se lo vuelve a dejar apagado
#12
mirad lo que son las cosas, paradojas de la vida!. Hago la termoterapia (por 4 puntos blanco de m.....), no funciona y digo pues nada, a medicar todo el acuario, no hay otra, y pienso..., de lo malo lo mejor para mis bichines, lo tengo!!! el metronidazol, que eso no destruye las bacterias del filtro. Cachis en la mar (y estoy siendo fina). Ahora ni están curados, ni tengo bacterias y por supuesto tengo algas de las buenas, de las pincel, pero eso ya me lo esperaba, porque se que el metronidazol sube fosfatos y GH.
oye! que también me ha dado una alegría el acuariete, visto que me queda una gamba...vive entre las vallisnerias.

El hermano ..se ha ido..no se lo se que decirle..si nada o todo, porque el pobre no sabe ni lo que ha hecho!
#13
Cuando quieras...yo te paso gambitas....ahora a recuperarlo!!!
#14
Unos canutillos ciclados le van a venir mejor -fisch.gif
#15
Gracias Carlos ..pero las gambitas no me valen, tienen que ser langostinos como las amano, y con mala leche, que tengo dos botias que se comen hasta un cochinillo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: