QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No se si es buen invento
Respuestas: 3    Visitas: 836
#1
Tengo el equipo de osmosis con cartucho anti silicatos /phosguard de seachem lleva dentro)... Saco el agua muy muy muy lenta para que vaya despacio por el posfiltro pero los silicatos aunque han bajado están a 3. He leido que el agua debería pasar varias veces para que fuera efectivo y me estoy planteando

- poner un filtro con resina en el cubo donde saco agua unas horas antes de hacer el cambio (no quiero poner las resinas en el acuario porque bastante bajos tengo ya los fosfatos para que se se trague mas.

.Poner una ristra de posfiltros con s resinas


y lo mas importante ¿que resina? Mi agua no tiene de origen fosfato ni nitrato.... solo silicatos para aburrir.
#2
Yo estoy algo verde en osmosis, los que tenemos aguas blanditas no usamos este tipo de equipo. En principio lo del cubo parece buena idea, aunque un poco engorroso. Poner mas de un cartucho antisilicatos tambien, pero supongo que sera mas caro y ocupara mas espacio. He leido en el otro post que hoy te llega un equipo nuevo, es asi o son sólo las membranas del que tienes ahora?
He leido a varios compis que tiene los tds muy altos que le ponen al final un filtro de resina de lecho mixto https://www.aguabona.com/?articulo=KitRe...n=producto
, con esto consiguen una agua con gh 0, kh 0 y tds a 30 o 40. Luego remineralizan con sales para tener el gh y kh que quieran y de paso controlar la relacion entre Ca y Mg . Te paso este enlace sobre ósmosis para que le eches un vistazo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Os...#pid470088
#3
¿Y si pones el phosguard en un filtro del acuario?
Estaría ahí siempre presente y te iría eliminando los silicatos. Es de acción bastante rápida. Yo lo probaría.
#4
A ver, por partes.

Cuando monte la urna hace un año mi intención ya que el gh y el kh del grifo eran buenos para el amazónico (4 y 8) a pesar de tener el ph a algo mas de 7 (lo iba a bajar con CO2) era sacar agua de un equipo que compre en aquabona y constaba de 3 cartuchos antisedimentos y un postfiltro antisilicatos (que aquabona usa phosguard y por eso tengo esto). Peroooo no funcionó y se me llenó de alga (esas marrones que salen en el ciclado que no me acuerdo ahora el nombre). Una vez ciclado no conseguía quitarme las algas. Los tds de la urna llegaron a 1300 (si mil trescientos) asi que cambiamos y empezamos a sacar agua de osmosis con un puente antes del postfiltro de remineralizacion y echar %0%

De esta manera he bajado a 200 y pico los tds, el KH lo tengo entre 2-3 y el gh a 10 El ph en torno a 6,5 con el co2.

Pero mi acuario no termina de tirar a pesar de todas las mejoras que hemos metido y si no nos matamos cada semana con limpiezas y demás me salen algas a tutiplén.

Así que hoy me llega un equipo de osmosis nuevo con Bomba con el fin de poder sacar más agua que con el equipo convencional y no eternizar al infinito los cambios de agua. Si la cosa sale bien me pasaría a agua de osmosis más sales pero si no, no me queda otra que mezclar. ¿que tiene de malo que aun equipo tenga bomba? que al pasar por el posfiltro lo hace mas rapido y las resinas actuan con menor eficiencia pero es que por goteo sacar 300 litros las veces que cambio el 50% es morir (suelo sacar el 20% pero a veces saco más para bajar NO3 que se genera y no lo consumen las plantas por bloqueo creo yo).

Yo creo que tengo que tener un bloqueo de Ca/Ma o por silicatos altos.... o ambas cosas. Es lo unico que tengo alterado de todo lo que he medido.

Si el equipo fuera eficiente y me arreglara el tema calcio magnesio seria la caña y usaría sales pero no lo se. Mi agua tiene potasio para aburrir, no puedo equilibrar el Ca/Mg usando más potasio porque tb puede bloquear. Por eso quiero buscar una resina antiathos y meter el agua lo mas pura que pueda. ¿Porque no pongo las resinas en el filtro del acuario? pues por varios motivos; se chuparian los macros de las plantas, y para equilibrar con sales tendría que hacerlo despues de cambios de agua y ver como quedan los niveles por lo que una vez cambiado el agua y todo reposado echaría sales a la urna y varia los parámetros a los peces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: