QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado de micronutrientes
Respuestas: 7    Visitas: 1442
#1
¡Hola a todos!

Me he estado informando sobre el abonado de micronutrientes en los acuarios plantados de altos requerimientos (high tech) pero me he quedado con bastantes dudas... No tengo claro si solo con los cambios de agua semanales y la adición de hierro es suficiente al tratarse de un acuario acelerado. Por otro lado, si usamos un producto comercial pienso que lo mejor sería que no incluyera hierro para que este (el Fe) poder controlarlo de manera aislada y poder añadirlo por separado.
Como veis estoy un poco confuso (en el low tech lo tengo mas claro pero el high me tiene con dudas a todas horas, eso sí, los disfruto muchísimo jeje).

¿Como realizáis el abonado de micronutrientes?
¿Que productos recomendáis?
¿Fuentes de información sobre este tema?


Os agradezco mucho toda la informacion que podáis dar y vuestras opiniones/preferencias personales. ¡Saludos!
#2
Los micros creo que es mejor abonarlos a lo largo de la semana y como dices con n producto comercial que no contenga hierro. El hierro también es un micronutriente pero uin exceso puede provocar algas negras, que son las más difíciles de erradicar, de ah que nos guste controlarlo por separado.
En mi caso abono micros con envy de aquavitro 3 veces por semana, el hierro lo aporta propel también de aquavitro.
El motivo es que propel es uno de los pocos abonos de hierro que aporta este micro en su forma ferrosa (Fe2+) que es mas asimilable por las plantas. Me decidí por Envy para los demás micros porque esta diseñado para trabajar junto a propel. un saludo
#3
He buscado los productos que me has dicho y tienen muy buena pinta, los voy a probar y ya os contaré como me va. He encontrado una calculadora creada por el equipo pezverde y me ha surgido otra duda. Según dice:

Cita:Se deberá abonar las siguientes cantidades de Propel y Envy
- Hierro (Fe): 0.60 mL de Propel
- Microelementos - Vitaminas: 2.73 mL de Envy

NOTA:
- El Envy es un abono de Microelementos, Carbohidratos, Vitaminas y ácidos grasos. Al tener tantos componentes no es viable determinar su dosis mediante test, por tanto debemos basarnos en las indicaciones del fabricante en función de los litros del acuario. La dosis indicada por esta calculadora está pensada para ser agregada tres veces por semana en acuarios de altos requerimientos densamente poblados, dos veces por semana en acuarios medios y una única vez semanal para acuarios sencillos.

Tendría que agregar cada dos días 0,60 ml de Propel y 2.73 ml de Envy, o lo que es lo mismo, 1.8 ml de Propel y 8.2 ml de Envy a la semana. ¿No es mucho?
#4
Hola,
Yo empezaría por la mitad y vas viendo Smile

Saludos
#5
Coincido con Unay, sobre todo con el hierro. 6 ml en tres tomas de 2ml o incluso menos. Un saludo
#6
Yo abono la mitad de lo recomienda la calculadora de pez verde

anteriormente usaba iron y trace de Seachem
#7
Con los abonos es cierto que mejor quedarse corto que pasarse.
Yo también abonaría la mitad. Si en el futuro notas carencias de las plantas o tienes más cantidad de ellas puedes ir incrementando un poco. Sobre todo cuidado con el hierro.
#8
Pienso que con los cambios de agua entran bastantes micronutrientes, así que empezaré por la dosis mas baja como me recomendáis. Mediré el hierro este finde a ver que cantidad tengo, igual no necesito ni abonar.

No me quiero pasar porque con el abonado NPK ya he empezado a tener problemas con el potasio. Y si a eso le uno exceso de hierro, catástrofe...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: