QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Hemianthus micranthemoides muriendo?
Respuestas: 5    Visitas: 820
#1
Hola a todos! Os dejo aquí la presentación de mi acuario para que conozcáis los datos:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...#pid494192

Lo que ocurre es que la Hemianthus Micranthemoides (in vitro) se está deshaciéndo a un ritmo acelerado. ¿Es normal en las plantas in vitro? ¿La he plantado mal? Os dejo una foto:

[Imagen: IMG-20191215-143756.jpg]
#2
A las plantas le cuesta trabajo adaptarse al nuevo medio y a las invitro, que vienen en una especie de gel, mas aun. Todo esto se acentúa durante los ciclados en los que hay un baile de parámetros importante y hay algunas que incluso no lo consiguen. A ver si hay suerte
#3
Gracias por la respuesta Mirdav. La verdad que cuando le quité el gel no distinguí las raíces al ser tan pequeñas y pensaba que la había plantado mal o algo por el estilo.
#4
(15-12-2019, 07:48 PM)Mirdav escribió: A las plantas le cuesta trabajo adaptarse al nuevo medio y a las invitro, que vienen en una especie de gel, mas aun. Todo esto se acentúa durante los ciclados en los que hay un baile de parámetros importante y hay algunas que incluso no lo consiguen. A ver si hay suerte

Totalmente de acuerdo. Mucha gente aconseja el ciclado con plantas, pero muchas de ellas no superan la inestabilidad del acuario en su comienzo.

Esperemos que tengas suerte. Dale un poco de tiempo.
#5
¿Como fue la cosa con la cuba?
#6
(05-01-2020, 01:13 AM)Unay escribió: ¿Como fue la cosa con la cuba?

Hola! Perdona si me equivoco: ¿La cuba no era Hemianthus Callitrichoides?
La que tengo es la Hemianthus micranthemoides (también llamada Micranthemum micranthemoides).
Sea cual sea, como os comenté comenzó a deshacerse y solo quedó una pequeña porción, pensé que la iba a perder por completo pero en las últimas semanas ha agarrado bien y está creciendo muchísimo, a ver si le hago unas fotos y os enseño.

Ahora tengo otra preocupación más, me han salido alga filamentosa -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: