QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planta en raíz de vid
Respuestas: 12    Visitas: 1258
#1
Bueno pues ya tengo curado el tronco de vid... Ahora viene poner alguna planta y dónde porque para eso soy un negado de la ostia, va ir en un gambario que plantas me aconsejáis ponerle a la raíz y por qué zonas venga a ver si entre todos me ayudáis a montar algo chulo.

Vista frontal

[Imagen: bOXC0Gu.jpg]

Vista desde arriba

[Imagen: Qyfdry1.jpg]
#2
Unas anubias pequeñitas y bucephalandras quedarían de cine en esa raíz. También musgo para que pasten la gambas. Te edito el mensaje para que salgan las fotos directamente. Un saludo
#3
No sé qué características tendrá tu gambario, pero yo pondría anubias, helechos, musgos o una bucephalandra, cualquier planta que no gata que plantar.
#4
Pero anubias para las gambas?? Había oído que eran tóxicas y que disposición harías por el tronco porque yo por más que lo miro no se por donde empezar la distribución.
#5
Dicen que son tóxicas para las gambas al podarlas, aunque hay expertos que dicen que nunca han tenido problemas. No sé hasta qué punto será cierto
#6
Bueno tengo un croquis que hice en su día peor no sé si es correcto o modificariais algo los círculos naranjas serían para bucear, anubias o helechos y las rayas verdes para musgo, como lo veis? modificariais algo??

[Imagen: ettTaGK.jpg]
#7
Sobre las plantas las que te han aconsejado más arriba, pero un consejo, deja algo de espacio entre el tronco y las paredes de la urna, te facilitará la limpieza del cristal y evitaras algas en el punto en el que se toquen tronco y cristal
#8
Bueno pues dando vueltas estás serían las buces a poner

Bucephalandra Catherine
Bucephalandra sp Lamandau
Bucephalandra THEIA RED
Bucephalandra WAVY GREEN
Bucephalandra BIBLIS
Bucephalandra LAMANDAU MINI RED
y estoy dudando si meter una Anubia Nana Bonsai -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Como lo veis? Además también pondría musgo de java.

En la foto que puse más arriba señale la distribución de las plantas a ver si los entendidos lo ven correcto o hay que rectificarlo.
#9
Hola¡¡
Te he editado la imagen para que se vea directamente¡¡

Un saludo.
#10
A mi me gusta la idea de que todas las plantas estén sobre la raíz. El mantenimiento puede ser super apañado Smile

A ver que tal queda porque pinta la tiene muy buena

Saludos
#11
(16-12-2019, 01:49 PM)Unay escribió: A mi me gusta la idea de que todas las plantas estén sobre la raíz. El mantenimiento puede ser super apañado Smile

A ver que tal queda porque pinta la tiene muy buena

Saludos

Yo también prefiero tener todas sobre la raíz lo que no sé si el croquis que hice es correcto lo que sí creo es que en la punta más alta no pondré nada porque practicamente va a ras del borde de la urna.

(16-12-2019, 01:43 PM)RAD escribió: Hola¡¡
Te he editado la imagen para que se vea directamente¡¡

Un saludo.

Gracias porque no soy capaz de que salgan bien ni con Drive ni con Imgur
#12
Bueno, arriba del todo, podría quedar curioso un poco de musgo, de modo que asome sobre el agua un poco, con suerte se adapta y puede molar Smile
#13
(16-12-2019, 03:20 PM)Unay escribió: Bueno, arriba del todo, podría quedar curioso un poco de musgo, de modo que asome sobre el agua un poco, con suerte se adapta y puede molar Smile


Tomo nota porque lo había pensado también

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: