QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato: problema con alga
Respuestas: 10    Visitas: 1566
#1
Hola buenas, soy nuevo por acá.

Me he iniciado en el mundo de los acuarios hace aproximadamente 3 meses y he introducido plantas de bajo requerimiento de apoco. En un principio todo bien pero en las ultimas dos semanas he tenido problemas con un alga que creo que es filamentosa marrón (no tengo la certeza). Las características de mi acuario son:

Acuario 200 lts.
Agua: De grifo.
Sustrato: Inerte(Arena).
Iluminación: 6 horas con lampara de 24 watt solo en el sector donde tengo plantado.
Peces: 25 mollys, 20 neones, 5 coridoras, 1 loricarido.
Mantenimiento: Cambios de agua semanal de 20 a 30% (no lo he descuidado).
Filtración: Matrix.
Abono: Solo Potasio.
Tiempo del acuario: 2 Meses.

Los parámetros actuales del acuario son:
No3: 25
No2: 0
GH: 16°d
KH: 6°d
PH: 6,8
Cl2: 0
Temperatura: 25°C

El problema se concentra principalmente en las vallisnerias, pero ya comenzó a aparecer en las Ambulia. Como no se la causa del problema, actualmente solo estoy manteniendo los cambios de aguas y podar las plantas que presentan mayor cantidad de algas.

Otro problema que tengo es que las Ambulias suelen marchitarse en el fondo del acuario, esto se debe a poca luz?

İmage


İmage


İmage

#2
Hola y bienvenido a AM Smile
Aquí somos una gran familia, así que te tengo que pedir que, por cortesía, empieces en el foro presentándote. Puedes hacerlo aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones
Así los compis te saludan y te dan la bienvenida.
Te regalo lectura además:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...LEGAS-A-AM

¿Que filtro tienes?

Saludos
#3
Hola buenas y gracias por el recibimiento, ya me he presentado como corresponde.

Tengo dos filtros internos que me tenían en tienda:
Dophin F2000 (750 L/hr): en este tengo el matrix
Sobo FH-1904 (1500 L/hr): este tiene muy poca capacidad para material filtrante por lo que tengo el material mecánico y unos pocos canutillos.
#4
Hola,
Me tenía que esas algas no son marrones, parecen más bien negras. Esa dureza tan alta que tienes... ¿los cambios los haces con agua del grifo? ¿Podrías medirla? Con suerte es alguna de esas rocas la que provoca la subida de dureza. Cuéntanos Smile
#5
Efectivamente hago los cambios con agua de grifo... Le hice una medición usando tiras reactivas de SERA los resultados no varias mucho, la dureza arroja hasta el máximo de la tira:

GH: 16°d
KH: 6°d

Hay una forma de bajar la dura sin usar ósmosis, no tengo el equipo. Una vez leí que se puede hacer una relación con agua destilada pero tengo un acuario de 200 lts y le hago cambios de agua semanales de 30-40%, no se que tan conveniente salga esto.

Las algas ahora se han desarrollado un poco mas en otras plantas, las que tenían exceso de algas las pode un poco.

İmage


İmage


İmage

#6
Hola,
Te edité el mensaje para que se vieran las fotos.
Lo de la tremenda dureza es un problema, más aún con ese volumen, 200 litros son bastantes litros.
La opción para bajar dureza es ósmosis, quizá debas valorarlo.
Por otro lado, no me fío mucho de los test de tiras, pero esos nitratos están demasiado altos, lo que encaja con la elevada población del acuario, la escasa masa vegetal y la también escasa filtración.
¿Ves factible invertir en osmosis?

Saludos
#7
Sería bueno mezclar con agua de ósmosis para bajar la dureza, es probable que sea la causa de tus algas.

Por otra parte, yo intentaría tener los nitratos más bajos. Te recomiendo más plantas y cambios de agua.
#8
Yo cambiaría más agua a la semana hasta que se fueran las algas (50%). La dureza no es problema y a las valisneras ya les va bien.

Si puede ser sifona por ponde puedas. No cerca de las plantas.

Otra cosa que veo: fijate que las algas están creciendo mucho donde hay corriente. Falta filtración mecánica. Las algas están atrapando las particulas, seguramente orgánicas, que están en suspensión. Les estás dando de comer.

Más horas de luz ..
#9
(22-12-2019, 11:59 PM)Supergabrielon escribió: Yo cambiaría más agua a la semana hasta que se fueran las algas (50%). La dureza no es problema y a las valisneras ya les va bien.

Si puede ser sifona por ponde puedas. No cerca de las plantas.

Otra cosa que veo: fijate que las algas están creciendo mucho donde hay corriente. Falta filtración mecánica. Las algas están atrapando las particulas, seguramente orgánicas, que están en suspensión. Les estás dando de comer.

Más horas de luz ..

Ese es mi duda, si la dureza es parte del problema de las algas. Estoy consiente que es un punto que debo resolver.

Podría ser que la raíz de las algas sea la poca baja iluminación y el exceso de Nitratos? De momento la tienda que donde compro tiene muy pocas plantas, por lo que se me ocurre comprar una mejor lampara y así potenciar el crecimiento de las vallisnerias y abulia que son de crecimiento rápido.

(22-12-2019, 11:16 PM)Unay escribió: Hola,
Te edité el mensaje para que se vieran las fotos.
Lo de la tremenda dureza es un problema, más aún con ese volumen, 200 litros son bastantes litros.
La opción para bajar dureza es ósmosis, quizá debas valorarlo.
Por otro lado, no me fío mucho de los test de tiras, pero esos nitratos están demasiado altos, lo que encaja con la elevada población del acuario, la escasa masa vegetal y la también escasa filtración.
¿Ves factible invertir en osmosis?

Saludos

La próxima inversión que pensaba hacer es un filtro externo para poder tener mayor capacidad de material filtrante, que opinas? En este punto es mejor invertir en ósmosis o un filtro externo?
#10
Hola¡¡¡

Si tu dureza viene del grifo, invertiría en Osmosis, aunque invertir en un filtro externo es imperativo, si no quieres tener problema a corto o medio plazo.
#11
Hola, lo primero filtrar bien. Todo lo demás es más fácil con buena filtraciónSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: