QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico Mesa 25 Litros
Respuestas: 11    Visitas: 2183
#1
El caso es que tenía el 25 litros con 3 escuadras sujeto a la pared y se veían todos los cables, así que decidí hacerme un mueble; bueno, el caso es que me salen dos con el mismo tablero...uno para mí y otro para mi hija, que quiere aprender a llevar ella un acuario

Pillé un tablero de aglomerado y melamina en el LM de 244x122x16 y llevé un pequeño plano de la distribución para el corte. Canteado de 16 mm, bisagras de cazoleta de 26 mm y una broca de 26 mm de diámetro para las bisagras...y me puse manos a la obra. La verdad es que no tiene demasiado misterio el asunto, así que os dejo unas fotos del proceso:

Recogiendo los tableros ya cortados en el LM
İmage


Canteando...solo los lados que quedan a la vista
İmage


Todo listo para montar
İmage


Haciendo la estructura con tornillos de ensamblaje con avellanado, y previo taladro de 0.5 mm menos que el tornillo en la madera para evitar que parta
İmage


Con la trasera... aproveché y la hice con el mismo tablero de 16 y dejando un hueco arriba para pasar cables y tubos (seguramente acabe poniendo un eheim 2211)
İmage


Puse estos topes clavados en la base para que las puertas no rozaran en el suelo, ya que éstas tapan la base del mueble
İmage


Del montaje de las bisagras no hice foto, se me olvidó! Pero es muy sencillo, se usa la plantilla que viene con las bisagras para hacer el taladro de la cazoleta y donde van los tornillos y arreando!
Luego unos tiradores para las puertas, cambiar la urna de sitio, acomodar el mueble por dentro...
İmage


İmage


Me falta por poner una balda en el lado derecho, pero tengo que cortar yo el tablero; en el LM solo cortan a partir de 23 cm y se me quedaba en un poco menos. Y también acomodar la regleta en la pared, pero ya estaba cansado, lo dejaré para mañana...

Pero bueno, muy contento con el cambio y con que haya salido todo bien, que es la primera vez que me meto en estos berenjenales!!
İmage



Y el domingo me liaré con el otro mueble igual que éste para el acuario de mi hija...

PD Es la primera vez que subo fotos y me salen giradas... ???

PD2 Arreglado, gracias!
#2
Te ha quedado perfecto!!! Muy buen trabajo, y sencillo.

El tema de la foto es porque utilizas GoogleDrive. No sé la razón, pero las fotos grandes, por encima de 1 MB, las muestra siempre en horizontal.
Lo mejor es reducirlas de tamaño, o hacerlas todas en horizontal. Yo hago lo primero
#3
Ha quedado genial, la trasera hubiera bastado con contrachapado pero nunca viene mal un refuerzo extra. Los de las fotos yo lo suelo arreglar bajamdome la previsualizacion, osea la torcida, la giro con el visor de windows mismamente y la vuelo a subir. Un saludo
PD: En algunos sitios te cantean los cantis que necesites y te hacen el cajeado de las bisagras de cazoleta, por un módico precio claro, jeje
#4
Pero que arte tiene mi arma. Sencillo y elegante.
#5
(14-12-2019, 02:23 AM)Carlos70 escribió: Te ha quedado perfecto!!! Muy buen trabajo, y sencillo.

El tema de la foto es porque utilizas GoogleDrive. No sé la razón, pero las fotos grandes, por encima de 1 MB, las muestra siempre en horizontal.
Lo mejor es reducirlas de tamaño, o hacerlas todas en horizontal. Yo hago lo primero

Voy a ver si lo consigo con el móvil, gracias!

(14-12-2019, 10:51 AM)Mirdav escribió: Ha quedado genial, la trasera hubiera bastado con contrachapado pero nunca viene mal un refuerzo extra. Los de las fotos yo lo suelo arreglar bajamdome la previsualizacion, osea la torcida, la giro con el visor de windows mismamente y la vuelo a subir. Un saludo
PD: En algunos sitios te cantean los cantis que necesites y te hacen el cajeado de las bisagras de cazoleta, por un módico precio claro, jeje

Lo de la trasera...es que no tenía contrachapado y vi que podía sacarla del propio tablero, así que...no obstante, me hubiera tocado andar pintándolo de negro...

Lo del canteado y cajeado de cazoletas me interesaba hacerme con la broca wolfcraft, creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a hacer algunos muebles para la casa, jejeje...

(14-12-2019, 12:02 PM)Gelu escribió: Pero que arte tiene mi arma. Sencillo y elegante.

Gracias, Gelu!!
#6
Pues me he quedado con los mismos ojos que el pijama ese que sale en la quinta foto, ha quedado muy bien y mucho mas recogido y limpio, si señor¡¡

-good.gif-hi.gif
#7
(20-12-2019, 03:30 PM)RAD escribió: Pues me he quedado con los mismos ojos que el pijama ese que sale en la quinta foto

Jajaja...no me había ni fijado!! Es del niño, eh??? Wink
#8
...............ya¡¡
#9
Arturo! Y de presu como sale?
Está guay por cierto!
#10
vaya manitas, te ha quedado de lujo y mucho mas tranquilo con el acuario ahi
#11
Pues el tablero fueron unos 30€, 4 rollos de canto negro de 16mm unos 20€, más tornillos, bisagras, topes para el suelo...unos 70€. Pero me dió para hacer dos muebles iguales, uno para éste 25 litros y otro para otro 25 litros que le acabo de montar a mi hija, así que...sobre 35€ cada mueble
#12
Subido el recopilatorio +1

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...S-VARIADOS

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: