QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis caracoles
Respuestas: 10    Visitas: 1135
#1
Después de asistir a la charla sobre estos animalillos que se produjo en la última quedada (estamos trabajando para editar el video y subirlo a youtube) me quede con ganas de montar un caracolario en casa. Después de unas duras negociaciones, en las que salí palmando, no puedo montar dicho caracolario pero si obtuve permiso para meter unos caracoles en el acuario, así que siguiendo los consejos expuestos en la charla me decidí por Neritina natalensis y Vittina waigiensis, dos de cada. Como se que os gustan las fotos les he sacado una

[Imagen: wEtAuSG.jpg]
Aquí uno de los Neritina limpiandome el skimer

[Imagen: xLl1tUt.jpg]
Un Vittina haciendo lo propio en el cristal

Nunca antes había tenido caracoles (a propósito) y he de decir que me gustan, son currantes incansables y acostumbrado a intentar sacar fotos a los xiphos, esto es una gozada Big Grin
#2
Parecen obras de artesanía Ugandeña¡¡¡

Molan, yo me lo estoy planteando también.
#3
¡Son una pasada Mirdav!
#4
Son chulisimos, te van a dejar todo brillante
#5
Molan mucho ...yo tengo 3 de esos....y alguna variedad más.
Pero el que me gusta mucho es la tylomelania...ya tengo dos
#6
A mi me encantan los Tylos, de hecho son los que mas me gustan, pero con un tapizado....
#7
Preciosos. Yo tengo dos nerittina semiconica, y en cuanto pueda, meteré más.
#8
¡Bonitos! ¡Muy bonitos! En acuarios plantados y maduros están perfectos, aunque no olvidemos que solo se pueden subir a alimentarse en superficies que aguanten su peso, por lo que entre los cuatro harán una buena limpieza pero no está de más que alguna vez les eches una pastilla de fondo o espirulina al acuario, preferiblemente de noche, a no ser que sea una de las alimentaciones habituales de tu acuario.

RAD, deja de planteartelo y ¡Pon un caracol en tu vida! perdón, en tu acuario Big Grin
#9
Una vez que empiezas con neritinas ya no los separas de tu vida. Son una delicia. Yo ahora mantengo 3 especies distintas en mi caracolario
#10
(14-12-2019, 09:41 AM)Gallemer escribió: ¡Bonitos! ¡Muy bonitos! En acuarios plantados y maduros están perfectos, aunque no olvidemos que solo se pueden subir a alimentarse en superficies que aguanten su peso, por lo que entre los cuatro harán una buena limpieza pero no está de más que alguna vez les eches una pastilla de fondo o espirulina al acuario, preferiblemente de noche, a no ser que sea una de las alimentaciones habituales de tu acuario.

RAD, deja de planteartelo y ¡Pon un caracol en tu vida! perdón, en tu acuario Big Grin

Tomo nota, gracias por la info. Procurare hecharles de vez en cuando, aunque de momento tengo algas de sobra para ellos, se están poniendo las botas
#11
-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif caracoles felices Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: