QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Xurdix 144 litros
Respuestas: 35    Visitas: 3778
#31
Muchas gracias. Ahora ya solo me queda poner un par de plantas al fondo y que la melenaza que le está saliendo a la helferi se pueda quitar y no sea cladophora  Confused
#32
Vamos a actualizar este acuario que este fin de semana me dió la ventolera y le hice varios cambios.
 A ver con el paso de los días pero no me ha convencido mucho los cambios así que espero vuestra opinión y consejos.
El acuario estaba como se ve en la primera foto. No me convencía porque llené el fondo de muchas plantas diferentes y estaban muy apretadas. Además delante las rotalas tenía la raíz con buces y las tapaba.
De derecha a izquierda tenía Rotalas rotundifolia, rotalas Orange juice, eusteralis stellata, pogostemon erectus y bacopa caroliniana. No sé cómo pudo pasar si dudaba si meter 2 o 3 plantas y acabar con 5  
-pardon.gif

İmage

 
Así que me puse a probar quitando la rama.
Pero la rama quedaba excesivamente grande, más de lo que se ve en la foto.
İmage


Cómo no me gustaba, me puse a pensar como mejorarlo. 
Busqué ramas más pequeñas para las buces entre las ramitas de Aliexpress. Una roca que usaba para nivelar la rama pués iba a pegar el helecho.
La Orange la iba a poner delante de la rotundifolia. Ya puestos pensé en podar la staurogyne y replantar. La reicnekii mini pensé en moverla, adelantar las rosanervig y dejar hueco a las de atrás.
Con todo pensado me dije" hoy que se levantaron las nenas a las 7 pues fijo que se duermen rápido".
Cómo todos los padres se imaginarán empecé con la tarea a las 11:15  -pardon.gif

İmage



Las ramas que use después de dar mil vueltas y hacer pruebas dentro del acuario y encontrar la manera que quedará bastante bien me puse a pegar las buces y bueno.. no sé que pudo pasar pero con las plantas no queda muy allá. Me da la sensación que es muy grande para el hueco que tienen.
La Orange me parece que queda muy bien delante de la rotundifolia y las podaré a distintas alturas. Adelanté la cuadricostatus que como siempre estaba tapada tenía muy mal aspecto. 
Cuando quise arrancar la reicnekii mini resulta que estaba muy enraizada así que quité una para ver que tal queda por no liarla más. No sé, puede quedar bien pero no estoy seguro. 
Lo que tengo claro es que quiero adelantar la rosanervig para dejar hueco a las plantas trasera.
Siento el tochazo y si alguien consigue llegar hasta aquí me gustaría recibir vuestras opiniones, criticas y consejos.
Un abrazo
#33
Buenas, compañeros. Hoy que tengo un poco de tiempo vengo a contaros las penas con mi acuario.
El resultado es que lo acabo de resetear( los administradores ya me dirán si relleno aquí la ficha nueva o mejor creo un post nuevo).
Todo se empezó a torcer en marzo. Se juntó el hambre con las ganas de comer. Justo cuando menos tiempo tenía para dedicarle al acuario( niñas, oposición, trabajo nuevo.. la vida) pues empezó ha escacharrarse todo.
Primero el filtro grande empezó a perder agua por la tapa y tuve que comprar una goma nueva que entre que la busqué y me la mandaron estuvo el acuario con el filtro pequeño un par de semanas.
Mientras buscaba la goma el transformador de la pantalla chihiros decidió petar. Así que a un filtro menos se unió estar sin luz .
Consigo resolverlo pero se petó de algas de todo tipo, la punto verde, el alga negra que cubre la planta y sin tiempo para resolverlo acabó apareciendo la muy querida cianobacteria.
Así que después de acabar el verano y en una tarde noche que tenía libre resetee el acuario.
Saque los peces que me quedaban, vacíe el acuario, lo limpié a fondo, herví el Manado, quité la arena, rocas y ramas que tenía y puse cuatro plantitas que pude conseguir por las tiendas de la zona (en cuanto consiga un ordenador os pondré fotos de una planta que compré que el de la tienda no tenía idea que era y compré pensando en rotala y va ser que no).
Así que aquí estoy como si fuera un novato de nuevo en el foro.
No sé subir fotos, no conozco las plantas que me vendieron y para acabar se me olvidó para que se hervía las ramas y lo descubrí al meterlas en el acuario XD pero bueno, de todo se aprende, o no visto el extraño caso de ramas que flotaban por no hervir, pero la ilusión sigue siendo la misma que el primer día.
Un saludo
#34
Vaya, siento lo ocurrido. Mejor haz un hilo nuevo para el nuevo proyecto, un saludo
#35
Ok, en cuanto lo tenga un poco más avanzado abro el post. Muchas gracias por contestar Mirdav
#36
Bueno, ahora tienes la ilusión de un nuevo proyecto, pero un poco más rápido ya que la parte del ciclado la llevas hecha  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: