QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Xurdix 144 litros
Respuestas: 35    Visitas: 3884
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 81,2 x 40,2 x 56 cm (la altura queda en 48cm)

Capacidad: 142 l (sobre 120 litros reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Sunsun HW-702B: Perlon, esponja, canutillos(los del filtro) y 1ltro de matrix de seachem
Sunsun hw-603B: 
Sunsun hw3000: 5 l neo media soft  +Perlon, esponja, arlita,sera siporax y matrix de seachem
Tipo de sustrato: Manado, roca dragon,raices y tronco (no sé de que es)
Iluminación: 
Chihiros wrgb II 90cm
CLE60 de Ciano
Chihiro RGB 60
Foto periodo:8horas+media hora amanecer+media hora atardecer
Habitantes:
4 escalares
1 ancistrus Brown
1 ancistrus gold
9 corys panda
15 18 cardenales
1 xipho
1 zorro volador
2 caracoles Helena
3 caracoles neritina
Planorbis
5 gambas amano??no las vi mas desde que las meti hace 2 semanas
10 gambas amano
Alimentación de los habitantes: escamas supervit tropica, espirulina tropica granulado,ajo y tengo artemia descapsulada y para eclosionar que aun no les di
Rutina de cambios de agua y sifonados: 60 litros cada semana o 15 dias. Agua del grifo con prime.
Equipamientos extra: calentador externo sunsun eh-300. Controladora de pH
Flora del acuario:
Echinodorus quadricostatus magdalenensis
Montecarlo
Staurogyne repens
Alternanthera reineckii mini
Alternanthera reineckii rosanervig
Bacopa caroliniana
Pogostemon erectus
Pogostemon helferi
Bacopa australis
Rotalas rotundifolia
Rotalas Orange juice
Eusteralis stellata
Helecho windelov
Flame moss
En las maderas tengo bucephalandras y anubias:
Anubia nana y bonsai
Bucephalandra theia red, green wavy, red mini, mini purple, brownie phoenix. No sé cual es cual.
Hygrophila polysperma
Hygrophila corymbosa siamensis
Ludwigia palustris red
Rotala macandra
[s]Ammania bonsai[/s]
Abonado: Con sales NPK, Iron de Seachem. Tengo Trace de Seachem pero no empece a añadir.
CO2 y método de difusión: Extintor de 2kg y atomizador externo. 
Parámetros medidos del agua:
Ph 7.5 (6,8 con  la reguladora)
Gh 8
Kh 7
No2 0
NO3 5
PO3 0,2
Fecha del montaje: 15 octubre
Panorámica del Acuario:
El día que llegó a casa.
İmage


15/10/19 Inicio del ciclado.
İmage


Inicio de mi perenigraje con los fondos. Aquí sin nada.
İmage


Aquí con fondo azul que es el que mejor se ve y el que menos me gusta.
İmage


El gris actual que se mantiene hasta que encuentre una solución.
İmage


Algunos habitantes.
İmage


İmage


İmage


İmage


Estado actual 14/12/19. Los troncos de la playa de arena está provisionales. Por lo menos el del helecho. Con el de las buces no sé que haré
İmage


İmage


18/02/2020
İmage


30 enero 2020
#2
Me gusta un montón.
#3
Eso no hace más que mejorar Smile
El bosque de buces es la pera!
Enhorabuena
#4
Muy muy bonito. Buen montaje! Como te lo tienes que disfrutar!!!
#5
Muchas gracias. Todavía me faltan las corydoras panda y alguna planta más (musgo y tal vez alguna planta verde que me vine un poco arriba con las plantas rojas Smile ) pero la estoy gozando mucho. Y eso que el fondo me está tocando las narices. Tengo que buscar alguna planta que lo tape
#6
Esta muy chulo y en cuanto las plantas de tallo crezcan el fondo pasara mucho mas desapercibido. Quieres meter mas verde? Que te parece la limnofila hippuridoides, es una planta de tallo para zonas traseras, de un verde lima muy bonito y con el envés de las hojas de color violeta. Un saludo
#7
Yo estoy sufriendo por tus gambas, con esos escalares por ahí...

Me gusta el efecto de la playa.

Saludos
#8
(14-12-2019, 10:00 PM)mikic escribió: Yo estoy sufriendo por tus gambas, con esos escalares por ahí...

Me gusta el efecto de la playa.

Saludos
Pues no las vi más desde que las metí en el acuario. Aunque pensaba que los escalares no atacaban a las japonica
#9
Los escalares son muy escalares, pero con tanta planta y siendo japónicas, yo no perdería la esperanza Smile
#10
(14-12-2019, 10:07 PM)Xurdix escribió:
(14-12-2019, 10:00 PM)mikic escribió: Yo estoy sufriendo por tus gambas, con esos escalares por ahí...

Me gusta el efecto de la playa.

Saludos
Pues no las vi más desde que las metí en el acuario. Aunque pensaba que los escalares no atacaban a las japonica

Tampoco sé mucho de gambas, si que había oido que es mejor no meterlas con peces grandes, por eso lo decía.

Estarán escondidas por ahí debajo.
#11
(14-12-2019, 07:16 PM)Mirdav escribió: Esta muy chulo y en cuanto las plantas de tallo crezcan el fondo pasara mucho mas desapercibido. Quieres meter mas verde? Que te parece la limnofila hippuridoides, es una planta de tallo para zonas traseras, de un verde lima muy bonito y con el envés de las hojas de color violeta. Un saludo
Estuve mirando fotos de la planta que me dices y es una pasada aunque es bastante roja o por lo menos las fotos que pone la gente. Yo pensaba más en una verde verde por si a lo mejor había exceso de rojo. Aunque ahora me pones en duda Smile
#12
Pogostermon erectus? O estelatus... a ver que te parecen. La erectus crece como la espuma, muy agradecida. La estelatus es más exigente
#13
La erectus me ha parecido una pasada. Una auténtica preciosidad. Necesita mucha poda???se desmadre?? Porque sería para el fondo junto el cristal y con 3-4 cm de ancho. Me encantan las opciones que me dais. Yo había pensado en la rotala rotundifolea pero tengo miedo se desmadre y de sombra a las de delante. O tenga que estar podando cada poco
#14
La erectus también es una buena opción, tiene un verde clarito muy chulo y podrias hacer una cortina trasera con ella para tapar el fondo
#15
Pues pensaba meter pogostemon helferi así que meteré también a su primo erectus Smile
Pero la hippuridoides me la dejo apuntada que me parece me parece espectacular

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: