QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla acuaterrario
Respuestas: 6    Visitas: 1586
#1
Bueno estoy pensando en pasar el acuaterrario al menos la parte sumergida a medium high-tech, y tenía duda sobre la iluminación. El acuario es este https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...tico-231-L

Aproximadamente la columna de agua varía entre los 15cm-18cm va subiendo por el sistema de lluvia hasta que le toca el cambio de agua. Por lo que mirando el foro creo que llegará un 80% aprox de la luz, aunque hay una distancia de 50cm entre la columna de agua y la pantalla.

Los litros netos están alrededor de 42litros.

Actualmente tengo las siguientes pantallas:
-Twinstar 600C: 2500Lúmenes 7000k
-Chihiros rgb30: 1790Lúmenes 8000K

La zona izquierda es la que me interesa iluminar, la derecha tiene colo cryptos y bastante masa vegetal por encima de ellaİmage



La idea sería poner la pantalla delante, la pregunta es ¿Qué pantalla de las dos sería mejor? ¿Y sería suficiente?
İmage

#2
Twinstar, sin lugar a dudas -fisch.gif
#3
La Twinstar tendra mayor alcance y en cuanto a lumenes te da mas de el doble que la Chihiros. Segun las especificaciones de su web oficial la RGB30 se queda en 1200lm.

Con esa disposicion creo que la pantalla pricipal debe ser la Twinstar centrada y la chihiros como apoyo si tienes la posibilidad de colocarla a tu gusto.

Saludos!
#4
gracias gente, iré probando como va, pero es como pensaba
#5
los acuaterrarios , tienen todos un problema segun creo yo,la luz en la parte sumergida siempre se queda corta en comparacion con la parte emergida,sobre todo si son altos,yo por eso siempre uso focos de un angulo cerrado y asi me concentran la luz en la parte sumergida, pero es una opinion eh.
#6
(26-12-2019, 04:43 PM)macropodo escribió: los acuaterrarios , tienen todos un problema segun creo yo,la luz en la parte sumergida siempre se queda corta en comparacion con la parte emergida,sobre todo si son altos,yo por eso siempre uso focos de un angulo cerrado y asi me concentran la luz en la parte sumergida, pero es una opinion eh.

no es mala idea, pero también hay que tener en cuenta que aunque haya mucha distancia entre la parte sumergida y la pantalla, es una columna de aire por así decirlo no de agua. Sin co2 he tenido las dos pantallas en la parte delantera y salían algas muy rápido.

Ahora estoy tirando con la twinstar unas 4horas al día y reciben luz residual de dos led de 9w de la parte emergida
#7
yo voy a hacer algo parecido y creo que me voy a decantar por una Twinstar lo que no se si la CA o la EA

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: