QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuando concluir con el engorde ?
Respuestas: 5    Visitas: 1690
#1 Question 
Pues hola yo nuevamente con mis preguntas sobre discos ...

Los 7 malboros que tengo en casa desde que tenian los 45 dias en una urna de 80 litros a temperatura constante de 31 grados, alimentandoles 5 o 6 veces con papilla y haciendo cambios del 80% diario ya estan cumpliendo sus 6 meses el dia 17 de este mes de diciembre.

Por otro lado ya tengo casi lista la urna difinitiva que esta ciclandose hasta finales de este mes, entonces he pensado ya en pasarles para su casa defitiva y comenzar entonces la etapa de normalidad, o sea bajar la temperatura a 28-29 grados y comenzar a alimentarles 4 veces diarias, ya de estos rondan los 10 cm de tamaño desde la boca hasta donde comienza la cola que es como he leido que se deben de medir, lo cual me tiene super satisfecho porque segun otros sitios que he leido esta muy muy bien para la edad que tienen.

Donde viene mi duda, el problema es que no se si al pasarles ya con los 6 meses y ese tamaño para la urna definitiva de 240 litros,bajar la temperatura y comenzar a alimentar con la frecuencia normal, y haciendo solo cambios semanales del 50% podrian atrasarse o sufrir algun tipo de trastorno mis enanos que les tengo un cariño del .... y no me gustaria para nada que la pasaran mal.


[Imagen: TUZPRjT.jpg]

[Imagen: 7IMl00c.jpg]

[Imagen: eb8dJZT.jpg]
#2
Buena pregunta, nadie tiene una bola de cristal para saberlo, pasar no les va pasar nada, únicamente que desarrollen menos y más lentos, tienes 70 litros por pez, sin sitio no van a estar, la decisión depende de ti si primas el tamaño y forma o la comodidad y disfrute, depende del momento en el que tú te encuentres, si vas a por discos bien grandes yo seguiría engordando
#3
Solo paso a decir que son preciosos
#4
Buenas.SmileSmile

Yo les dejaría bastante más tiempo ahí. El engorde total de unos discos viene a ser alrededor de 2 años hasta que alcanzan su mayor tamaño, luego ya por mucho que siguieras no van a crecer más. Las tomas ellos te lo marcan seguro que con ese tamaño ya no comen de 12 a 15 veces como son capaces de hacer cuando son más chiquitines, yo calculo que ahora comerán de unas 5 a 7 veces diarias por el tamaño que tienen, aunque insistas más creo que no entraran. ( Desmienteme si no es asi). Te irás dando cuenta que a medida que crecen ellos paulatinamente también dejan de comer un número mayor de veces, disminuyendo así a medida que crecen.

Un saludo y suerte con ellos.

-hi.gif
#5
Solo paso a decir que menuda chulada de peces tienes y espectacular la dedicacion que tienes con ellos.
#6
(11-12-2019, 10:06 PM)MANGUERAS71 escribió: Buenas.SmileSmile

Yo les dejaría bastante más tiempo ahí. El engorde total de unos discos viene a ser alrededor de 2 años hasta que alcanzan su mayor tamaño, luego ya por mucho que siguieras no van a crecer más. Las tomas ellos te lo marcan seguro que con ese tamaño ya no comen de 12 a 15 veces como son capaces de hacer cuando son más chiquitines, yo calculo que ahora comerán de unas 5 a 7 veces diarias por el tamaño que tienen, aunque insistas más creo que no entraran. ( Desmienteme si no es asi). Te irás dando cuenta que a medida que crecen ellos paulatinamente también dejan de comer un número mayor de veces, disminuyendo así a medida que crecen.

Un saludo y suerte con ellos.

-hi.gif

Pues la verdad es que tienes razon cuando estaban mas peques les cambiaba el 50% en al mañana y el 80% en la noche porque comian como locos cada 2 horas, ahora solo cada 3 horas porque aunque el cuadrito de comida sigue siendo el mismo me dejan comida suelta, el problema fundamental que tengo es que esa urna ya se les hace pequeña 60x25x40 y tengo miedo de que en esa si se me terminen atrasando, la urna grande ahora mismo seria el lugar idoneo para ellos, lo que en vez de alimentar solo 4 veces intentare hacerlo 6 veces solo la comida que se coman y que no me dejen dando vueltas por el fondo, de todas formas ahora mismo acabo de pillar 18 corydoras y 6 ancitrus albinos que ya se encargaran del equipo de limpieza, es mi primera experiencia con discos y mi objetivo con ellos es que crezcan todo lo posible no tanto por lo estetico sino por su optimo desarrollo y salud, esperemos que sigan creciendo sanos y fuertes como hasta ahora ...

Esta es la nueva casa 150x40x40, todo el proceso de creacion esta aqui

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...onico-240L

[Imagen: 4AdNFn8.jpg]

[Imagen: cPH7Un5.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: