QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pues creo que tengo asta de ciervo
Respuestas: 13    Visitas: 788
#1
A ver os comento desde hace tiempo tengo lo que creo que es este alga al principio por lo que estuve leyendo pensé que era por tener bajo el CO2 ,ahora lo ando aditando (CO2 profesional) y esas algas siguen ahi.
Así que creo que puedo ser por una descompensación ca/MG por lo que he estado leyendo.
Desde que salió la llevo tratando con Excel una vez a la semana con el cambio de agua y echo la cantidad que pone en el bote para mis litros y la quito manualmente pero nada que ahí sigue.
Ahora esta semana estoy haciendo cambios de agua cada tres días porque tengo el no3 en 10 pero no hay manera que me baje ( creo que andaba alimentado demasiado al acuario) así que he decidido meter un poto dentro del aquaclear 20,corte un tallo ayer del poto de mi mujer y lo tengo en agua a ver si echa raíces para luego meterlo .
Los test que tengo y he echo son los siguiente ( el del Ca y MG me los ha dejado un amigo y tiene el de MG freshwater y creo que necesitaría el otro para saber la relación):
pH-7
Gh-8
Kh-7
No3-10
Po4-0.05
Fe- Menor que 0.02
MG( freshwater) - 1
Ca-60mg/l
A ver si mañana puedo pedirle el medidor de tds a mi amigo y lo pongo por aquí que yo ando esperando que me llegue el de Xiaomi.
Bueno vosotros me diréis cómo lo veis que haríais si veis que me falta algo o si me sobra algo .
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y paciencia.
A continuación os adjunto unas fotos:
İmage


İmage


PD- Por lo menos de momento he conseguido que soloe salga en ese tronco y no se pase a ningún sitio mas.
PD- También decir que se me olvidaba que eso me.ha crecido desde el viernes que cambie el agua hoy me tocaba pero voy a esperar a mañana a ver qué me decís que debería hacer
#2
Ese alga se suele extender demasiado. Si quieres haz tambien el test de Mg con el test que lleva los dos. Recuera que lo que te de dicho test hay que restarle el resultado del test de Ca. La relacion entre ambis nutrientes se expresa en moles, con lo que has de dividir los resultados del test entre la masa atómica del elemento en cuestión
Cuando tenga los dos valores que te da el test te calculo la relacion entre ambos. Un saludo
#3
Hola,
El excel no eches lo que pone el el bote.
Si quieres usarlo como antialgas, 5ml por cada 100 litros netos de agua. Esto con el filtro parado (para que el agua no se mueva) y jeringa, directamente en el alga. Esperas veinte minutos y arrancas de nuevo el filtro.

Saludos
#4
Yo uso 5 para 40. No era eso? A mi con ese porcentaje me valía
#5
Ok perfecto pues este sábado que voy a pez verde comprare el de MG,ese que son dos botes con la etiqueta azul no? Y ya el sábado por la noche que llegaré del curso ese lo medire a ver qué tal .
Unay eso te refieres para usarlo a diario como antialgas ( creo q será entre 16-18 l netos de agua así que sería más o menos 1 ml)???
#6
No hace falta que compres mas test, me referia a que usaras el que te han dejado, es este no?
[Imagen: 5ufPbfn.png]
#7
(10-12-2019, 09:55 PM)Gelu escribió: Yo uso 5 para 40. No era eso? A mi con ese porcentaje me valía

Ay! Perdón. Lo escribí mal! Gracias Gelu Smile
#8
İmage


Esto es lo que me han dejado por eso creo que se equivocó al comprar el de MG mi amigo.
Unay eso te refieres de echarlo a diario mientras perduren las algas o una vez a la semana??
#9
Hola,
Yo lo haría un par de días seguidos y a ver que ocurre.

Saludos

La leche! Ese Ca / Mg es el de dulce yo creo! Nunca lo había visto
#10
Ok pues lo haré un par de días después del cambio de agua y retirarla manualmente previamente .
Pone MG freshwater se supone pero no sé exactamente para q sirve porque si lo importante es la relación entre uno y otro y así no se puede ver
#11
Espérate que Mirdav sabe de esas cosas.
Quizá a partir del gH y el Mg se puede deducir el Ca? No lo sé
#12
Ese test está equivocado como dices. El de Ca es el de mario y el de Mg es el de dulce. Yo no he visto en ningún sitio el test de mg para marino por separado, el de Ca si. En el caso de dulce pasa lo contrario, o he visto el de Ca por separado y si el de Mg. Si quieres medir las dos cosas tienes que tener el de Ca/Mg para marino, pero ya te digo qeu es bastante caro y para el uso que le damos no merece la pena la verdad.
Lo que comenta Unay no se si es posible, a mi desde luego se me escapa -pardon.gif
#13
Bueno parece que se complica la cosa no se entonces que haré a ver este test de ca/MG no es mío es de un amigo podría comprarme yo el de ca/MG para marino pero si dices q no merece la pena ... Ya no sé qué hacer .
La medición me imagino que podré pedir a pez verde que me la haga pero claro si luego tengo que mirarlo para regularlo para acabar con el alga.
Yo el de MG para marino si lo he encontrado suelto en cetamar pero la verdad que me salen más caros los gastos de envío que el producto en si.
#14
Ese magnesio es de dulce.el de calcio es de marino. Hoy se pueden comprar sueltos y no es necesario comprar la caja doble

En Amazon venden los refill de calcio y magnesio y no son caros (al menos cuando yo los compre). Si quieres las instrucciones yo te la mando. Solo necesitas un par botes para poner hacerlo y una cucharilla verde de jbl

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: